Galardonado con el «Premio Coach de Honor 2017» de APROCORM que se entregará el 16 de junio en la Gala de su X Aniversario en Murcia

domingo, 24 de octubre de 2010

Homenaje a los blogueros (27): Beatriz Mena

Edición XXVII del Homenaje a los blogueros, y en esta ocasión nos desplazamos al otro lado del Atlántico para invitar a Beatriz Mena (@beamena), una venezolana que durante los últimos años ha vivido en Alicante (España), Toronto (Canadá) y Carolina del Norte (Estados Unidos), donde reside actualmente.

Beatriz dice: “Tengo las pilas puestas, ganas de vivir y demostrar lo que sé. Tengo siempre interés y ganas de aprender y absorber todo acerca de lo que me gusta personal y profesionalmente. Hasta la fecha no he parado de invertir en mi formación”. Es Licenciada en Contaduría Pública, locutora de Radio y TV, MBA y Máster en Dirección Comercial y Marketing.

Según dice, “si hay algo que me gusta mucho es estar en contacto con las personas”. Actualmente está inmersa en un proyecto personal que tiene que ver con el desarrollo de marca personal usando Social Media, y trabaja en colaboración con Israel García y La agencia Círculo Rojo (Valencia-España).

Aquí van las preguntas y sus respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Que lo más grande que hay en este mundo, es el amor de mi familia.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Que este mundo es otra universidad que no tiene nada que ver con libros. La educación se aprende, pero tus valores nadie te los quita. Debes de tener muy claro que por ningún concepto puedes abandonar tu ética, criterio y profesionalismo.

3. Una lección que te haya enseñado el MBA: El MBA para muchos es un un título, para otros es la razón de ser. Para mí fue una gran experiencia que me ayudó a tener una idea más amplia del mundo de los negocios, aprender de otras culturas y hacer networking.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: Que tienes un mar de información al alcance de tus dedos. En este mundo todos partimos de cero, no necesitamos presupuesto, ni fama. Debes compartir, agradecer y no mentir porque todo se sabe.

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: Que tu opinión vale ahora más que antes y que nunca, vengas de donde vengas. Me fascina que puedes compartir y conocer gente cada segundo es maravilloso y la información que consigues es muy nutritiva.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: Estás expuesto a que se metan en tu vida privada y te hagan daño. Le temo a eso.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: Creo que es maravillosamente injusto.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: La unidad de la sociedad en sí.

9. Cualidad que más valoras de una persona: La honestidad.

10. Lo que menos soportas en una persona: La mentira y el egoísmo.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: Cree en ti y lucha por lo que te gusta hacer, si busca ayuda mejor porque sólo no será tan divertido. Estudia y prepárate es lo único que te queda en esta vida. El dinero se va, la belleza también, piensa en eso.

12. El mayor enemigo del hombre es: El hombre.

13. El mayor aliado del hombre es: El perro!, ah no... ese es el mejor amigo no? (risas).

14. Una película que recomendarías y por qué: Antes del atardecer y Antes del amanecer, de Richard Linklater.Es una sola historia solo que en dos películas. Yo soy muy soñadora y me cuesta creer en imposibles, la vida es un ratico, por tanto, ¿por qué no vivirla intensamente? Creo que ´wste es un ejemplo a todos los que dicen no a la felicidad, para luego vivir el resto de la vida preguntándose: ¿Qué hubiera pasado si…?

15. Un libro que recomendarías y por qué: Tengo varios pero el último que leí me enamoró, se llama CRUSH IT es de Gary Vaynerchuk. Está bastante enfocado a cómo hacer dinero a través de tu pasión, y como social media puede ayudarte a lograr ser reconocido mostrando que eres el mejor haciendo lo que nadie más que tu sabe hacer en esta vida.

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: Me encanta la cocina, digo comer. En España la comida es muy rica. Botín es el restaurante más antiguo del mundo y si estás en Madrid tienes que ir "a por el cochinillo". En Toronto recomiendo Le Palette es un restaurante Francés divino. En Venezuela recomiendo Il Cantone es italiano y la atención es A1.

17. Una comida: Cachapas.

18. Una canción que recomendarías y por qué: Me haces suspirar. La música ha sido algo muy especial en mi hogar. Hotel California de Eagles y El blues del esclavo de Mecano, Los Beatles y toda la música de los 70 y 80 me recuerdan a mi papá, pero él tenía casi 20.000 canciones en su Ipod. Me dejó un gran tesoro.



19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Venecia (Italia). Me encantó su romanticismo.

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Cuando esté bien viejita me gustaría vivir en un lugar muy lleno de tranquilidad y cerca del mar. Alicante o Altea creo que estarían entre mis opciones.

21. Lo que más te gusta de España y españoles: De España sus ciudades, su música, su comida, la vitalidad, UNODE50 y Mercadona. De los españoles, me gustan ellos en general, tienen una personalidad "agridulce". Algo que me da mucha risa es escucharlos bravos, las groserias son para tomar nota.

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: De España no tengo quejas viví 2 años allá y nunca me sentí incómoda por ser extranjera todo lo contrario. La atención al cliente es algo que tienen que trabajar bastante. Los Españoles me parece que en ocasiones son muy pesimistas, y se quejan de todo, sin saber lo afortunados que son.

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Con la princesa Diana.
- Actual: Me gustaría compartir con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: El hombre es un lobo para el hombre. Somos lo que somos y estamos donde estamos gracias a nosotros mismos.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Claro que tiene, para este mundo vinimos a algo, el que piense lo contrario no está vivo…

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Yo creo en la amistad verdadera, porque yo me considero verdadera amiga.

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: En general creo que a peor. Habrá evoluciones en muchas áreas, pero no quiere decir que el mundo por eso vaya a mejorar del todo.

28. ¿Qué es el éxito para ti?: Una palabra que hoy te tiene arriba, pero que mañana te puede tener abajo.

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Para mí es una palabra vieja que conoces cuando tienes mucha experiencia, madurez, inteligencia y sobre todo sencillez. La palabra sabiduría siempre la he imaginado de la mano de la humildad.

30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: Mi sabia tía abuela Carmen el día que mi papá se fue me dijo: “Beatriz Elena a la muerte no se le debe temer, la vida terrenal es muy corta y la muerte es solo el paso que todos vamos a dar para llegar a la verdadera vida, que es la vida eterna, solo que unos lo damos primero y otros después”. En eso creo.

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas? Yo la veo maravillosa, está llena de odio, de injusticias, de desgracias y de muchas cosas malas es cierto, pero por alguna razón estamos aqui, y algo bueno tenemos que dejar.

32. Un buen jefe se distingue por: Su liderazgo.

33. Un buen empleado se distingue por: Su aptitud y actitud.

34. Un líder de referencia para ti: De cara a Social Media en Norteamérica Gary Vaynerchuk y en Hispanoamérica a Gaby Castellanos.

35. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Rodearme de un equipo humano y profesional capaz de resolver los problemas más graves Venezuela.

36. Un hobby: Conectar con gente, escuchar música.

37. Rasgo principal de tu carácter que te define: ocurrente y espontánea.

38. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: Soy muy exigente y cuando algo no me sale como espero me castigo a mí misma, tengo que aprender a que lo mejor es enemigo de lo bueno.

39. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: me gusta bastante el blog de mi profesor Álvaro González Alorda (@agalorda), está lleno de sus propias experiencias y siempre contiene una reflexión llena de melodía. Tengo varios: @Titonet, @GabyCastellanos, @Israel_Garcia, @jesusmperezc y @javiergosende.

40. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: “No te arrepientas nunca de lo que hagas, sino de lo que dejas de hacer”

41. Un sueño que te gustaría ver realizado: Mi sueño inmediato es conseguir un trabajo que ame, que me fascine, que me levante de la cama corriendo feliz para ir a trabajar (¿es un sueño no?), lo cumpliré.

42. Blogs-Web / Twitter: http://www.beamena.com/ / @beamena

* En las próximas ediciones del Homenaje a los blogueros tendremos a Mari Cruz Gomar (@cruzcoaching) y a Begoña Gamonal (@gamonalb).