«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 7 de octubre de 2010

I´m an EventBooker

Hoy os presento este libro recién publicado cuyo autor es Antonio Mateo Santana, socio fundador de Terra Consultoría de Incentivos (especializada en viajes de incentivos) donde estuvo más de diez años como Director General y ahora al frente de Amateo Events and Incentives Studio, especializada en al I+D en el mundo de los eventos.

Con un estilo moderno y fresco en el diseño, el libro recoge una selección de posts –el subtítulo del libro es The post–it of events. No sé expresarme de otra manera– que a lo largo de los últimos años Antonio ha ido publicando en su rincón de la web de Eventoplus. El prólogo corre a cargo de Lynn Wong y Eric Mottard, socios de la firma y dos personas de referencia en el mundo de los eventos. Los grandes temas que se abordan en el libro son:

1. El ciclo de los eventos.
2. Inteligencia emocional aplicada al mundo de los eventos.
3. El valor de las ideas.
4. I+D+I: Investigación, Desarrollo e Innovación.
5. Valores corporativos.
6. Creatividad y sorpresa.
7. Campaña de comunicación.
8. Events and Incentives Studio.
9. Eventos: + emociones + sensaciones + motivaciones.
10. Low cost events.
11. Motivación.
12. RSC Training Solidario.
13. Nueva metodología: Coaching Experiencial.
14. Experiential Learning.
15. Generales.

Antonio habla desde la práctica. Su andadura en el mundo del turismo y los eventos comienza a la temprana edad 13 años pegando carteles de viajes y repartiendo octavillas en los coches de “viajes para jóvenes” y continúa por diferentes empresas con distintas responsabilidades hasta que en 1999 funda Terra Consultaría de Incentivos con tres socios más, creando y desarrollando conceptos como Training Solidario, Training Day o Training Ecológico, varios de los cuales han sido premiados como el Premio a las 100 mejores ideas de Actualidad Económica.

Antonio ha recorrido el mundo entero diseñando viajes de incentivos para directivos. En el mundo de la empresa, he conocido gente muy diversa, pero probablemente Antonio es la persona al que más le brillan los ojos cuando te cuenta sus proyectos y de sus retos. La pasión se transmite por la mirada, no hay dudas.

En el año 2007 trabajamos juntos en el libro Retos, tendencias y oportunidades en el sector de los eventos (fue el primer post de este blog, 06/05/07), que dirigí y escribí y en el que participaron más de 30 expertos –entre agencias, proveedores, clientes o corresponsables internacionales– aportando su visión del sector, tanto presente como futura; un sector apasionante, porque como recoge el Estudio Mundial de George P. Johson (2004), los eventos son la herramienta más rentable (un 37% así lo afirma), por delante del Marketing Directo (20%), las Promociones de Venta (18%), la Publicidad On Line (13%), la Publicidad Escrita (12%), la Publicidad en TV / Radio (7%) y las acciones de RR.PP. (7%).

Me quedo con algunas frases entresacadas del texto de I´m an EventBooker:

– Citando a P. Sebastián Gaya dice: “La ilusión es el don de creer en todos los dones…”

– No hay mayor cansancio y peor compañero de viaje que el agotamiento por desaliento.

– La creatividad es algo tan sencillo como ser tú mismo.

– Arte es la representación de una intuición que sale de lo más adentro de uno mismo, es la realización de la vocación del propio artista.

El precio del libro son 15 euros más gastos de envío y podéis obtener más información en:

AMateo Events and Incentives Studio
Paseo Infanta Isabel 21, Local 10
Merry Design Studio
28014 Madrid
Teléf: + 34 91 433 74 33
Pedido de libros: eventbooker@amateo.es  



3 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

Enhorabuena por Antonio. La verdad es que es una de las personas más inquietas y creativas que conozco en el mundo de los eventos. Lo que dices es cierto, cuando habla de sus proyectos, es todo vitalidad, pasión y alegría que contagia.

Un magnífico profesional.
Un abrazo para los dos si esto lo lee Antonio.

Fernando dijo...

Hola Paco: No conozco a Antonio, pero me has puesto los dientes largos con el libro. A ver si me hago con él.

¡Un abrazo!

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias. seguro que antonio pasa por akí y lee tu comentario. Inquieto, curioso y apasionado de la vida y los eventos es Antonio. Vitalista. Un abrazo.

@fernando. gracias. algún día quedamos los tres para que el conozco la bodega para posibles eventos allí. Alguna vez le he hablado de ti y creo q sería bueno q os conociéseis. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada