«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 1 de octubre de 2010

¿Tienes problemas?

En Self-Management: 100 consejos, decíamos en un apartado: “No te quejes, seguramente hay gente en situaciones mucho peores que la tuya. Cuando te duela algo, date una vuelta por la planta de oncología de un hospital infantil, acude a un barrio marginal plagado de drogadictos o lee las páginas de sucesos de cualquier periódico. Todas tus penas desaparecerán”.

En otro post recogíamos una viñeta periodística (vía @yoriento) en la que aparecían en escena conversando un cepillo de dientes con un rollo de papel higiénico. El primero le dice:

Tengo el peor trabajo del mundo.

Inmediatamente el segundo contesta:

Sí, que te lo has creído.

Un día Alvaro Mangino y José Luis Inciarte, supervivientes del accidente aéreo de la Cordillera de Los Andes (1972) que dio lugar a la película ¡Viven!, nos decían en Executive Excellence: “La primera experiencia que aprendí de aquella tragedia es que en la vida uno siempre puede estar peor, por eso hay que ser agradecido con lo que se tiene (…). Se puede vivir con tan poco que me llama la atención que vayamos por la vida diciendo: ¡Qué poco tenemos y cuánto nos falta! En realidad, si nos fijamos, lo que tenemos es muchísimo. Nos sobra”....

Lo decía Shakespeare: "Sufrimos mucho por lo poco que nos falta y disfrutamos muy poco de lo mucho que tenemos". El problema (paradojas de la vida) es que habitualmente la valoración de algo se produce desde su ausencia, cuando se pierde uno empieza a apreciar lo más insignificante: ¿Qué piensa cuando un día por la mañana le cortan el agua y no puede ducharse? Algo sin importancia aparente (el agua) se convierte en un bien tremendamente añorado...

Dejo el vídeo Get service:




6 comentarios:

Juana dijo...

Le damos poca importancia a las cosas pequeñas, eso del que "no tenemos agua" es fatal, o no tenemos luz, parece que lo "normal" es que todo funcione correctamente, pero eso tiene un montón de gente detrás, incluso nosotros estampos "detrás" de que las cosas funcionen como deberian ....
No valoramos a los que nos rodean hasta que los perdemos, perdí a mi padre, deje de hacer miles de cosas para estar con él, jamás me he arrepentido.
Mi hija estuvo enferma de pequeñita, le dediqué el alma entera, aprendí más de lo que jamás imaginé ....
Dejemos de quejarnos tanto y aprovechemos el tiempo de vida, que no es tanto, para disfrutar de lo que venga, es nuestra única misión en este impresionante y mágico Mundo.

FAH dijo...

@juana. gracias x pasar. así es, tenemos demasiado pero lo pasamos x alto. nos quejamos de la crisis, pero somos la 9ª economía del mundo... a pesar de las dificultades que puedan pasar ciertas personas, basta echar un vistazo a regiones de latinoamerica o áfrica... como dices: carpe diem, hay que aprovechar todo lo q tenemos q es mucho. Abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

Hacemos un mundo de nuestros problemas, como si lo único importante y válido fuésemos nosotros. Solo tomamos como referencia los deseos y zonas de comodidades cuando lo que deberíamos hacer es tomar más referencias y relativizar las cosas.

Me ha gustado mucho el post y el video es soberbio.
Un abrazo

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias, me alegro q te haya gustado. ahí está, hacemos lo contrario a lo q deberíamos hacer. Paulo Coelho decía: «Los seres humanos piensan siempre al revés: tienen prisa por crecer y luego suspiran por la infancia perdida. Pierden la salud para tener dinero y luego pierden enseguida el dinero para tener salud. Piensan tan ansiosamente en el futuro que descuidan el presente, y así no viven el presente ni el futuro. Viven como si no fueran a vivir nunca y mueren como si no hubieran vivido». Abrazo.

Katy dijo...

"Se requieren nuevas formas de pensar para resolver los problemas creados por las viejas formas de pensar".
Albert Einstein

O sea problemas los justos. Solo si son retos merecen la pena.
Un abrazo y buen finde

FAH dijo...

@katy. gracias, me apunto la frase de Einstein, desde luego, que la creatividad (algo fundamental para resolver problemas), está relacionada con formas diferentes de ver las cosas. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada