«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

Homenaje a los blogueros (32): Ana Sequea

Apasionada de la comunicación, Ana Sequea comenzó desde temprana edad a colaborar con medios impresos y audiovisuales en su época universitaria, y posteriormente como profesional formó parte de un equipo en el área de comunicaciones internas.

Es doble valenciana (de Venezuela y España), ya que hace 4 años tomó la decisión de venirse a otro continente a complementar su formación de Comunicadora Social con un Máster en Marketing. Actualmente, aprende e interactúa en Social Media, y comparte junto a Azmy Landínez (@bebamundo) en Netespresso (@netespresso) entrevistas y tertulias online (con café en mano), sobre temas actuales.

Aquí van las preguntas y sus respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Que sin importar la edad que tengas, siempre puedes buscar hacer realidad tus sueños.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Que la seguridad en uno mismo, las ganas de aprender y el querer ser mejor cada día es más rentable si lo enfocas hacia otros.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación: Que nada de esa formación es provechosa sino la complementas con práctica en la calle.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: La sensación de tener el mundo al alcance de un click.

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: La cercanía y accesibilidad a relacionarte con otras personas dejando atrás ubicación y status.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: El valor que se le da a un usuario en relación a la cantidad de seguidores que tenga.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: Somos capaces de destruimos unos a otros por el poder.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: El sorprendernos de las cosas más sencillas.

9. Cualidad que más valoras de una persona: La capacidad de reconocer y aprender de sus errores, para luego seguir avanzando.

10. Lo que menos soportas en una persona: Que crea que puede engañar a otros sin que se engañe a sí misma.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: Que persigan sus sueños y que sólo ellos pueden hacerlos realidad.

12. El mayor enemigo del hombre es: El hombre en sí mismo.

13. El mayor aliado del hombre es: El hombre en sí mismo igualmente y las personas en las que se apoye.

14. Una película que recomendarías y por qué: Hombres de honor (2000), de George Tillman Jr., basado en un hecho real; porque tenía claro su objetivo (sueño) y cada paso que daba era en vía a alcanzarlo. Me identifico mucho con esta película porque al protagonista como a todos en el camino se nos presentan dificultades que nos pone a prueba e incluso algunas que nos hace dudar si seguir; pero él (el protagonista) pasó todo tipo de pruebas con la fuerza y seguridad de que alcanzaría su meta.

15. Un libro que recomendarías y por qué: En lo personal recomiendo el libro Carisma, de Grad Marcía; para aquellos que en algún momento se nos olvida creer que dentro de cada uno existe energía para proyectar lo mejor de nosotros mismos; lo que se debe es creer en ello y ponerlo en práctica.

Para empresarios y ejecutivos: La meta, de Eliyahu M Goldratt y Jeff Cox; libro que recomiendo a toda persona presente en una empresa sobre el proceso de mejora continua, y más aún para aquellos a los que en ocasiones la producción (pedidos, entregas) puede traerlos de cabeza.

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: Mornell en el Palmar (Valencia). Para aquellos que deseen comer un excelente arroz/paella, en un lugar confortable con excelente atención a los clientes.

17. Una comida: Mi típica arepa venezolana (de quesito amarillo) jeje.

18. Una canción que recomendarías y por qué: Beautiful day, de U2. En lo personal, la música y los sonidos acústicos junto al “Beatiful dayyyyy” me despierta 100%; me hace sentir que no importa lo oscuro que esté el día o mis ánimos, estaré mejor.


19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Dubrovnik una maravillosa ciudad, más su casco antiguo; con hermosas vistas, cálidas personas y buena gastronomía.

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Donde me gustaría a mí llegar a vivir es en Boltaña, al norte de la provincia de Huesca; un municipio tranquilo, con paisajes y parques naturales cercanos hermosos. Recuerdo cuando en el parque nacional Ordesa y Monte Perdido me senté en unas rocas a disfrutar de un bocata viendo la sorprendente Cola de Caballo (cascada); es que en definitiva la naturaleza maravilla.

21. Lo que más te gusta de España y españoles: De España su cultura, el aire e historia que respiras en sus ciudades, su buena comida, la buena variedad de vinos por degustar, la seguridad que siento en sus calles. De los Españoles en general no tengo una opinión que dar; pero de los que he tenido la oportunidad de conocer me gusta su asertividad, capacidad de lucha y positivos.

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: Del país lo que menos me gusta son los cambio de temperaturas, acostumbrada a vivir en un país tropical pega ;). De los españoles, como en el punto anterior; observo de los conocidos que pueden ser de trato algo frío, el poco valor que pueden darle a lo que son como país y que en ocasiones no miran más allá de lo que tienen en frente.

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Jesucristo, por su gran sabiduría.
- Actual: La madre Teresa de Calcuta, para poder experimentar de cerca su capacidad de amor hacia otros, dejando atrás todo valor a lo material.

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: El hombre al nacer no sabe qué es; a medida que va creciendo él decide si ser cordero, lobo o una mezcla de los dos.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Tendrá el sentido que cada uno quiera darle.

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Creo en la amistad verdadera, esa en la que estar siempre en contacto no es necesario para saber que en cualquier momento (bueno o malo) esa amistad estará presente.

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: Evolucionamos en unas cosas, pero mientras lo hacemos creo que desmejoramos en otras. Crecemos en avances tecnológicos pero aun así se nos hace cada vez más complicado conocernos y comunicarnos.

28. ¿Qué es el éxito para ti?: Lograr un sueño, disfrutar viviéndolo y compartir ese momento con otros. Es cuando logro sorprenderme a mí misma.

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Poner en práctica efectivamente los conocimientos adquiridos a través de cada experiencia.

30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: Pienso que se puede estar muerto al carecer de sueños que te den vida; y estar muerto literalmente, estado al que llegaremos todos tarde o temprano.

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas? La vida es como quieras verla y vivirla, ya depende de cada quien.

32. Un buen jefe se distingue por: saber gestionar a su equipo para lograr buenos resultados

33. Un buen empleado se distingue por: sus ganas de aprender, aportar ideas y ejecutarlas.

34. Un líder de referencia para ti: Todo aquel que logre vivir su sueño.

35. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Rodearme de un gran equipo humano que ponga en juicio mis opiniones e ideas y así me recuerden que mis decisiones afectan a un colectivo.

36. Un hobby: Escuchar música; me relaja, me alegra el día, a la vez que muevo un poco el cuerpo, esté donde esté.

37. Rasgo principal de tu carácter que te define: Curiosa 100%.

38. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: Mi paciencia, a veces quiero que las cosas sucedan de forma inmediata.

39. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: a @patygallardo por el color que transmite con cada palabra y A salto de mata / @nomaders_com porque no hay rincón alguno que no le llame para que lo visite.

40. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: "Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años". Abraham Lincoln.

41. Un sueño que te gustaría ver realizado: Ver a mi país Venezuela con desarrollo cultural y social.. Que logremos una calidad de vida con mínima preocupación de inseguridad.

42. Blogs-Web / Twitter: http://www.anasequea.com/http://www.netespresso.com/ / @anasequea / @netespresso.

* El próximo domingo 5 de diciembre, tendremos de invitada a Fátima Martínez López (@fmlopez48), el domingo 12 a María Luisa Moreno de Zumo de Empleo (@zumodeempleo) y el domingo 19 a Yolanda González de Tinta al Sol (@tintaalsol).

4 comentarios:

Josep Julián dijo...

Hola:
Me ha gustado la frescura que destila la entrevistada y el hecho de que siendo de otro país vea que aquí no nos valoramos lo suficiente. Estoy embarcado en una especie de encuesta preguntando a los extranjeros lo que más y menos les gusta de nuestro país y por qué que espero publicar pronto.
Gracias por recuperar esta sección.
Un abrazo.

FAH dijo...

@Josep Julián. gracias x pasar. me alegro q te haya gustado. Esperamos el estudio con interés, seguro q tiene conclusiones interesantes. abrazo.

GDS dijo...

Espero que esta chica tan soñadora, logre materializar todos sus sueños.......

Saludos

FAH dijo...

@GDS. gracias, seguro q Ana sí q cumple sus sueños. Salu2.

Publicar un comentario en la entrada