«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 2 de noviembre de 2010

¿Qué importancia das al azar en tu vida?

Os dejo esta escena que pertenece a la película El curioso caso de Benjamin Button (13 nominaciones y 3 Oscar a la Mejor Direción Artística, Maquillaje y Efectos Visuales), del director David Fincher, y que cada uno saque sus propias conclusiones... Woody Allen decía: "Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes de futuro". Cicerón afirmaba: "Es el azar quien rige nuestra vida"... ¿Estás de acuerdo? ¿Qué importancia, mucha o poca, tiene el azar en nuestra vida? ¿Merece la pena planificar? ¿Se puede controlar más o menos el azar?... Ahí va la escena de "El atropello de Daisy"... Da que pensar... Decía Nietzsche que "no somos víctimas de nuestro destino, pero tampoco dueños del mismo"... ¿El destino está escrito? Entonces, ¿merece la pena esforzarse?:



6 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

¿azar? ¿destino? ¿casualidades? No lo sé. Siempre, por mucho que creamos tenerlo controlado todo se nos escapan cosas. Otras veces es mejor que se nos escapen. ¿azar? ¿destino? ¿casualidades? No lo sé, no tengo respuestas Francisco.
Un abrazo

Katy dijo...

Vaya embolado. ¿Unos nacen con estrella y otros estrellados?
No creo en el azar. Ni siquiera en la loteria. A alguién le tiene que tocar. Tampoco creo en las casualidades. No creo en el determinismo. Pienso que somos libres, menos en la muerte que esa si que es para todos afortunadamente, y ahí debe estar clave.
Desde siempre el hombre ha querido saber su futuro por diferentes artes, y eso no lo ha conseguido.
¿por qué una personas se hace famosa y otras haciedo exactamente lo mismo permanecen en el anonimato?
¿Hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado?
En todo caso me apunto a la frase de Nietzche con matices.
Somos únicos y como tal tenemos que ser los mejores en nuestra individualidad. Yo por si acaso me seguiré esforzando.
Un abrazo
Interesante el video

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. La vida tiene mucho de misterio. Yo tengo más preguntas q respuestas. A veces uno cree comerse el mundo y otras se siente chiquito... Como el poema de Benedetti que lleva por título: "Estados de ánimo". Abrazo.

@katy. gracias. yo también pienso en la libertad individual. Incluso hay una parte del azar q se puede dominar (x ejemplo no pasar debajo de un andamio, entonces no te puede caer encima) pero no sé otras muchas cosas q se me escapan... Seguiremos reflexionando. Abrazo.

Manza dijo...

Estimado Fernando.
No controlamos el azar, pero podemos hacer que las cosas ocurran o que no ocurran.
si no me tiro en paracaidas, jamás me romperé una pierna en el aterrizaje, no sé quién lo dijo, pero "quien evita la ocasión, evita el peligro".
Si no echas el decimo, seguro que no te toca !!
Tanto en lo positivo como en lo negativo,... hay que echar el decimo.
En estos tiempos que nos estamos quedando sin trabajo, puede ocurrir que te encuentres en el camino de la vida con una persona que precise un perfil como el tuyo y sin quererlo el azar te consiga un trabajo incluso mejor que el que tenías anteriormente.
Es posible, pero es más probable que si te esfuerzas en la busqueda, te preparas en las entrevistas y no cejas en tu empeño, encuentres un trabajo antes que si esperas a cruzarte con el empleador de oro.
Muchas gracias por tus aportaciones
saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Paco:
Interesantísima reflexión perfectamente planteada. Evidentemente cada uno tiene sus respuestas siempre válidas.
Un abrazo.

FAH dijo...

@Manza. gracias a ti x pasar y participar. Algunas cuestiones: ¿Podemos controlar que un tercero no se salte un stop y nos arrolle? ¿O que un conductor bebido nos atropelle? ¿Y qué decir de cuando hay un atentado y uno estaba ahí?... ¿Eso se puede controlar? No lo sé... Tal vez todo sea cuestión de energía y atraemos incluso lo que conscientemente no queremos... Hay incógnitas q no las tengo claras. Abrazo.

@Javier Rodríguez Albuquerqye. Gracias x pasar. Supongo que como apuntas cada uno tenemos una cierta versión, pero creo que hay cosas que, por el momento, nadie podemos explicar... me da la impresión. Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada