«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Dios existe?

Muchas veces hemos hablado aquí de Física Cuántica, la Física de las posibilidades, y hemos dejado muchos posts relacionados con el tema. Hace un par de días, de hecho, hablábamos de la Medicina Cuántica, que como apuntaba Carlos González, "trasciende el materialismo y permite reconocernos no solo como un cuerpo físico, sino también como parte de un campo unificado y, en última instancia, como conciencia creadora: todo un salto cuántico en el conocimiento. Gracias a su desarrollo se están entendiendo curaciones inexplicables para nuestra medicina oficial, que mediante el uso de su sistema inmunitario ha sabido ocultarse a sí misma".

Hablar de Universo es sinónimo de hablar de una Inteligencia Superior; hablar de Inteligencia Superior es sinónimo de Energía; Energía es sinónimo de Amor; hablar de Amor es sinónimo de Perfección; y Perfección es sinónimo de Dios. Son cinco formas de llamar a la misma cosa:

Universo = Inteligencia Superior = Energía = Amor = Perfección = Dios.

Por tanto, si Dios es perfecto, todo lo que emana de él también tiene que serlo; y si todo emana de ahí todos somos uno y todos somos Dios. Dios es todo y está en todos. Y todo es la misma cosa (ver post La malla cuántica).

Creo que estamos en pañales en muchos temas. La herencia racional de la causa-efecto; la lógica cartesiana; la importancia matemática y de lo lineal nos hace perdernos muchas cosas. Además como me decía el head-hunter Pepe Medina, la realidad es una pero la troceamos en disciplinas para comprenderla mejor, pero todo está interconectado e interrelacionado. Es imposible entender la realidad sin interactuar unas disciplinas con otras: psicología, economía, física, química, medicina...

Pedja y Fernando el otro día decían que son temas que les resultan difíciles de entender. Es normal. La educación y la formación no han ido por esos caminos. Ya hemos dicho muchas veces que la base del aprendizaje a menudo pasa por el desaprendizaje (ver post Desaprendo, luego existo), y ello implica desprendernos de hábitos, creencias y paradigmas, algo que nos resulta muy complicado, porque precisamente los humanos somos seres de hábitos y nos cuesta sacudirnos de creencias incorporadas. Y ya se sabe, a menudo lo que no se comprende o se critica o se rechaza, solo las mentes abiertas dispuestas a contemplar las cosas desde otro ángulo crecen intelectualmente.

Hoy os hablo de Rafael López Guerrero, Doctor Ingeniero de Telecomunicaciones; Doctor en Administración de Empresas y Licenciado en Derecho. Lidera el IRCAI, un equipo de investigadores científicos independientes y multidisciplinares procedentes del ámbito de la Consultoría, la Psicología, la Neurociencia, la Astrofísica y las Telecomunicaciones. Dirige y publica sus investigaciones en el portal starviewerteam.

Como está el fin de semana por delante os dejo un vídeo que habla de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial, o lo que es lo mismo, paquetes de datos que vienen del Universo, que son la forma que tiene éste de expresarse. Y nosotros los podemos recibir y emitir; y en la medida que los transmitimos de manera eficiente, somos felices; porque felicidad es sinónimo de armonía, armonía es sinónimo de amor y amor es perfección. Ser feliz es ser coherente con quien eres; conectar contigo mismo. Somos una manifestación física (material) del Universo y en la medida que somos quien somos, seremos felices.Walter Benjamin decía: "Ser feliz significa poder percibirse a uno mismo sin temor". Algunas ideas son:

– Que todo es mental.
– Que vivimos en una realidad virtual (en un holograma).
– Que podemos determinar nuestro destino.
– Que la muerte no existe.
– Que el tiempo es una creación del ser humano.
– Que podemos comunicarnos con el Universo a través de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial.
– Que Dios (Energía Inteligente Universal) existe y que se puede demostrar empíricamente pero no explicar.


Fuente: Time for truth.
                                                                                                                                                               

«APRENDIENDO DE LOS MEJORES» en: | Amazon.es Casa del Libro FNAC |

Pulsa para ver| Vídeo Book-Trailer  Dossier de Prensa – Twitter Opina | 
                                                                                                                                                               

8 comentarios:

Katy dijo...

¿Dios existe? que me lo demuestre el "dios ciencia" que es el oráculo universal.
¿Dios no esxiste? que me lo demuestre la ciencia sabelotodo.
Ante todo es fe. Creo o no creo y todo lo demás es rizar el rizo. Personalmente creo que si, porque si no esto la vida sería más absurda de lo que es. No me gusta pensar que soy fruto de azar.
¿Ahora bién como es Dios? ¿Que entiendo por dios, eso pertenece al mundo de las creencias personales y nada puede ser probado ni negado científicamente.
Un post interesante. Me ha gustado.
Un abrazo y buen finde

FAH dijo...

@katy. gracias. me alegro que te haya gustado. creo que lo has reflejado muy bien. Dios (u otro nombre que le demos) es un ente abstracto y luego se manifiesta a cada uno de uno manera. 1 abrazo.

GDS dijo...

Sin dudas es un tema delicado. Es una desición que se vé influenciada por la cultura.
Muchos tambien argumentan que es la forma de dar sentido a muchas cosas.

Aunque finalmente como todo, cada persona tiene el poder de elegir.

Un saludo.

FAH dijo...

@GDS. gracias. es un tema para pensar y darle vueltas, nunda del todo claro y definido, aunque poco a poco voy teniendo algunas cosas más claras. abrazo.

Fernando dijo...

HOla Paco: Yo también me confieso creyente y creo, como Katy, que ante todo es una cuestión de fe. Decía Rahner que el cristiano del siglo XXI será místico o no será, y místico en el sentido de ser capaz de ver y sentir a Dios en nuestro día a día. Ese Dios de las pequeñas cosas supone un auténtico reto para todos los creyentes, independientemente de la fe que se profese. Misma realidad, diferentes interpretaciones, como la vida misma.

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias. yo creo que todo el mundo de una manera u otra cree en Dios, otra cosa es la concepción que se tenga de él que no necesariamente tiene que ser religioso. Y como dices Dios está en todo y todos. Sobre eso hay pasajes en muchos textos religiosos como la Biblia, por ejemplo. Abrazo.

Igor dijo...

Cuidadin, cuidadin!! Este post contiene muchas frases con las que estoy de acuerdo (básicamente con la idea de que todo está conectado), pero tiene otras muchas que me parecen totalmente desafortunadas. Y, seguramente, no muy trabajadas (si es que están trabajadas) mentalmente. Apelar a la Física Cuántica para decir que todo está conectado es un recurso muy fácil utilizado sin ningun tipo de criterio y con grandes dosis de desconocimiento (por lo menos de Física Cuántica). Utilizar ecuaciones del tipo de la puesta en el post abundan, precisamente, en algo que denuncia el mismo post: la linealidad. Cuidado con establecer la equivalencia de cosas no necesariamente equivalentes y poner igualdades que llevan a otras y éstas a otras y que, finalmente, equiparan el primer término con el último... La fe no tiene que estar reñida con el rigor, y creo que a esta entrada le sobra mucha fe y le falta mucho rigor. Siento ser tan duro en esta ocasión.

FAH dijo...

@Igor. muchas gracias x tus comentarios. Ya hemos comentado aquí que no somos expertos en Física Cuántica, ni en Radio Frecuencia Cuántica Diferencial, ni en Medicina Cuántica, ni en otras disciplinas. Simplemente apuntar ideas para que la gente piense. La idea final es que hay mucho más de lo que vemos y sabemos, que nuestro nivel de conciencia es bajo. Pero no es idea de este blog establecer relaciones de causalidad de la Física cuántica u otras disciplinas. Creo que no se desprende del post lo que apuntas, desde mi punto de vista. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada