«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 7 de diciembre de 2010

El mejor médico eres tú mismo


Aquí le hemos citado en varias ocasiones, como por ejemplo, en Todos somos uno: la malla cuántica o Carlos González y sus reflexiones cuánticas. Hoy le cito porque el otro día decía: "La llamada medicina cuántica, aún no presente en nuestras universidades, trasciende el materialismo y permite reconocernos no solo como un cuerpo físico, sino también como parte de un campo unificado y, en última instancia, como conciencia creadora: todo un salto cuántico en el conocimiento. Gracias a su desarrollo se están entendiendo curaciones inexplicables para nuestra medicina oficial, que mediante el uso de su sistema inmunitario ha sabido ocultarse a sí misma".

Carlos hacía referencia al documental La matriz de la vida en el que varias personas explican sus “inexplicables” sanaciones y otros tanto profesionales dan su visión desde la nueva medicina que, sin duda, es un gran paso en el camino de aprender a comunicarnos con nuestro propio cuerpo y de ir erradicando la palabra paciente de la medicina.

Ya en otra ocasión dejé un post con el título Psiconeuroinmunobiología y autocuración en el que hacía referencia al libro y vídeo de Louise Hay con el título: Usted puede sanar su vida. El otro día Katy Sánchez hacía referencia a la siguiente frase: La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma; y el doctor Casado: El cuerpo susurra, dice o grita, lo que la mente no puede comprender.

Os dejo el vídeo La matriz de la vida para ver con calma. Un tema denso pero imprecindible. Muchas ideas e investigaciones interesantes. El problema es que somos demasiado lineales, cartesianos y matemáticos. Todo lo vemos como causa-efecto. Vivimos pegados a los sentidos, a la dimensión materialista y tangible de la realidad. Pensamos en la ciencia como algo absoluto y me da la impresión de que estamos muy equivocados. Lo hemos dicho en otra ocasión: La ciencia sólo habla de lo que sabe. En la vida todo es más holístico, multidimensional, todo ocurre al mismo tiempo, todos somos uno. Desde luego lo que sabemos en relación a lo que nos sabemos es poquísimo. No os perdáis el vídeo:


11 comentarios:

Javi dijo...

Esta filosofía encaja sólo en el contexto de un pensamiento religioso.

Un cordial saludo.

Pedja dijo...

Paco confieso que me cuesta mucho entender y creer sobre estos temas. No por ello los desdeño o me dejan de interesar, al revés. Me cuestiono y trato de abrir la mente, gracias, un abrazo.

FAH dijo...

@javi. gracias. no lo creo así. no veo relación directa con la religión sino con la ciencia pero en otra dimensión diferente a la habitual. abrazo.

@pedja. gracias. normal lo que te ocurre. todo el sistemas de creencias y paradigmas están basados en planteamientos de causa-efecto, de materia, pero en muchas cosas se puede ver que son insuficientes para explicar muchas cosas. El problema es que sólo creemos el mundo físico, de lo tangible, de lo visible. De todas formas la vida es un misterio y yo muchas cosas no las comprendo. abrazo.

Fernando dijo...

Hola Paco: A mi me pasa lo que a nuestro gran amigo Pedja, que estos temas me cuestan pero también, y sobre todo, me cuestionan.

Me ha encantado tu comentario respondiéndole.

Un abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias. normal. existe dedicarle mucho tiempo a la pelota para ir atando algunos cabos y el problema es que vamos demasiado deprisa y en muchas ocasiones a ningún sitio. Necesitamos más pausa, sólo desde la calma y la tranquilidad se puede tomar conciencia de todo lo q nos rodea. Creo que Dios (o Universo o Inteligencia Superior) está presente en todos y en todas las cosas. Paco Fernández Ochoa, en su libro La vida, un slalom, dice: «Dios manifiesta muchas cosas al cabo del día. Son cosas de las que no nos damos cuenta».

Abrazo.

Paco dijo...

Xavier Zubiri fue un adelantado a su tiempo y al hilo de su tiempo, ya anticipó en su pensamiento, parte de la naturaleza que destacas en el artículo. No tanto por la medicina y la curación como por la manera de entender el mundo que nos rodea.

Qué duda cabe que tal y como razonamos es complicado, pero sirva de ayuda/orientación las conferencias del Doctor Diego Gracia Guillen, discípulo de Zubiri, excelente pensador y mejor persona.

http://www.youtube.com/watch?v=S7BQMyTdPJA

FAH dijo...

@Paco. muchas gracias x pasar. Lo veré el vídeo con mucho interés. Tiene muy buena pinta tratándose de Zubiri. Lo comentaremos. Y llevas razón. Todo el conocimiento ha estado siempre disponible pero nos apartamos de él por la manera de entender el mundo, que dices. Abrazo.

Kike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kike dijo...

no suelo comentar este tipo de cosas, pero me he visto 20 minutos del video y tengo algunas reflexiones:

- Cuando hablan de cosas de fisica, biologia, medicina o historia de la ciencia, suelen mezclar verdades, medias verdades, mentiras y alguna cosa sin sentido (al menos hasta el minuto 20, a no ser que definan luego el "campo energetico de pensamiento", entre otros)
- Cuando hablan de la concepcion cuantica del mundo en contraposicion a la concepcion newtoniana, creo que hacen una extrapolacion demasiado cogida por los pelos, y muy discutible, del teorema de bell al mundo de escala no cuantica. Por cierto, que la cuantica no es la unica teoria actualmente admitida, sino que tambien esta la teoria de la relatividad general de einstein, que tiene puntos contradictorios con la cuantica (aunque en la mayoria de casos se ocupan de cosas distintas)
- Hay dos testimonios de personas que se deja intuir en el video que se curan, una por "sanacion reconectiva" y otra por "el poder de sanacion del pensamiento", atribuyendo una causa-efecto entre estos metodos y la curacion. Sin embargo, la del pensamiento niega segundos despues que exista la causa-efecto en medicina (o en algo mas? no explica muy bien el contexto)

Aqui termina mi descripcion/comentario de lo que he visto y empieza el fin de semana! Si tengo mas tiempo seguire viendolo. Gracias Paco

FAH dijo...

@kike. muchas gracias x tu extenso comentario. Muy currado y por lo que veo muy interesado por estos temas. Seguro que sabes mucho más que yo sobre el asunto.

Es cierto que la gente más científica al ver este tipo de vídeos suele verles bastantes "peros". Seguro que como apuntas hay cosas que con tal de hacerlas más accesibles a todo el mundo se simplifican y pierden rigor con el objetivo de ofrecer una visión que llegue a un público más amplio.

Yo no soy un experto ni especialista en estos temas, aunque creo que la idea es mostrar que hay muchas más dimensiones de las que nos movemos, que hay mucha más relación mente-cuerpo, la importancia de la energía y los pensamientos, etc. Hay muchas historias que explican casos inexplicables.

Gracias de nuevo y buen fin de semana. Fuerte abrazo. A ver si nos vemos pronto. Estos temas son mejor hablarlos con una cerveza en mano, en la Grand Place ;)... No sé si tienes blog, pero si no, deberías ir pensando en ello, no?

Kike dijo...

Pues si, en Bruselas te esperamos, a ver si haces una visita y nos tomamos esa cerveza!

Solo digo que se tenga la mente abierta y por cada cosa que se vea en esta peli (que ya he visto entera) se vaya parando y contrastando lo que dicen en internet (wikipedia es casi siempre una buena introduccion) y reflexionando sobre ello.

Un abrazo!

Publicar un comentario en la entrada