«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 9 de diciembre de 2010

Frases célebres de niños

En alguna ocasión he dicho que los niños son los grandes genios de la vida: por su sentido lúdico, por su curiosidad, por su capacidad de gestionar el error, por su habilidad para negociar, por su creatividad… Aquí hemos dedicado varios posts como Esos locos bajitos (09/04/08) o Los niños, grandes maestros (12/03/08) o Cosas de niños: creatividad infinita (25/09/07) o Errar y aprender: el ejemplo de los niños (25/10/10). Creo que los niños atesoran mucha sabiduría o al menos están mucho más cercana a ella que los adultos que son demasiado previsibles, lineales y racionales: "No dejamos de jugar porque envejecemos sino que envejecemos porque dejamos de jugar".

Hace no mucho leí el libro Frases célebres de niños, un libro del programa de Cuatro de El Hormigero, de Pablo Motos, en el que se detallan frases escuchadas a niños. Prácticamente todas (y son muchas) son buenas. Sólo detallo algunas.

*************

Alejandro (5 años) todos los días le quitaba dinero a su padre de la cartera. Un día, el padre le pilló y le preguntó: “¿Qué haces? ¿Me estás robando?”. Alejandro respondió: “No lo estoy robando, me lo estoy encontrando”.

*************

Un día Charlie (7 años) dijo: “Las ovejas dan lana, las vacas dan leche y los cerdos dan mierda que son los chorizos”.

*************

María (6 años) iba por la calle con sus padres. Cuando iban a cruzar por el paso de peatones, el guarda de tráfico les mandó pasar después del toque del silbato y María dijo: “Qué majo el árbitro que nos deja pasar”.

*************

Pablo (4 años) llegó de clase un día, y muy contento le dijo a su madre: “Mamá, que se cómo llaman a los cataplines. Me lo han dicho en el colegio: Se llaman tentáculos”.

*************

Un día Juana (5 años) intentaba ponerse las zapatillas sola, y le preguntó su madre: “¿Ésta en qué pie va?”. La madre contestó: “En éste”. Y la niña dijo: “Vale, el otro no me lo digas”.

*************

Carlos (6 años) estaba en una cafetería con sus padres. Se acercó un señor mayor que conocían y le dijo a Carlos: “Qué majete es éste Carlos. Cuando te cases me tienes que invitar a la boda”. Carlos se quedó mirando fijamente y le dijo: “Eso no va a poder ser”. El hombre le preguntó: “¿Por qué?”. Y Carlos respondió: “Porque tú vas a estar muerto”.

*************

Paula (4 años) fue con su madre a la peluquería, donde todo el mundo le hacía carantoñas. La peluquera le preguntó: “¿Cuándo cumpliste los 4 años?”. La niña seria le respondió: “Cuando se me acabaron los 3”.

*************

Cuando nació su hermana Sara, una amiga de Roberto (4 años) fue a visitarla al hospital, y él la dijo: “Ven mira, puedes tocarla, que no muerde”.

*************

En casa de unos amigos de sus padres siempre tienen gominolas. Cuando van a verlos, su madre siempre le insiste: “Está muy feo eso de pedir, tienes que esperar a que te las ofrezcan”. Así que Teo (3 años), un día al llegar a casa de sus amigos, preguntó: “¿Me ofrecéis unas gominolas?”.

*************

Un día hablando de su profesora Carmen, Martina (4 años) dijo: “Carmen es tan buena, es tan buena… como una patata frita”.

*************

Su madre le preguntó: “Carlos, para la comunión, ¿qué prefieres vestirte normal o de marinerito?”. Y Carlos (5 años) contestó: “¿Y no puedo vestirme de Batman?”.


10 comentarios:

jmbolivar dijo...

Mi hija mayor, cuando tenía unos 3 años, vino una noche a nuestra cama diciendo que había tenido una pesadilla con un dragón y que le daba miedo dormir en la suya. Le dejé quedarse pero al día siguiente le dije que un dragón no era motivo suficiente para despertar a papá a medianoche. Esa misma noche apareció de nuevo en nuestro cuarto diciendo de nuevo que había tenido una pesadilla. Le pregunté "¿pero no habrá sido de nuevo por un dragón, verdad?" a lo que sin pestañear contestó: "No, papá, hoy eran 7 dragones". Evidentemente, se quedó a dormir en nuestra cama otra vez. Se lo había ganado :-))

FAH dijo...

@jmbolivar. gracias. buena historia. genias tus niñas como los padres. No dejamos de aprender de ellos. Un abrazo.

Fernando dijo...

Genial, Paco, jajaja, qué buenos todos los comentarios.

Una historia muy buena de uno de mis hermanos es que siendo muy pequeño, con 3 años más o menos, se llevó un coche mío a la guardería. En ella coincidió con unos vecinos que le dijeron que le cambiaban el coche por un caramelo. Mi hermano les dijo que no podía ser porque el coche era mío... que por lo menos le tenían que dar dos. Al final me quedé sin coche y sin caramelos. Cachondo mi hermano. Le generé la plusvalía y me quedé sin nada, jejeje.

Creo que tienes toda la razón del mundo cuando dices que los niños son grandes genios. Como no tienen ese barniz cultural, tienen una espontaniedad maravillosa. OJalá todos pudiéramos ser niños un rato todas las semanas. Nos iría mucho mejor.

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias. tu hermano es un lince, fuertemente orientado a la venta. Ya me contaste otra vez una anécdota de cómo en Navidades se sacaba sus cuartos... Cada uno valemos para una cosa. Abrazo.

Ignacio Cortés M. dijo...

Muy genial esta página... los niños son geniales!...

Un primo le dice a su mamá "la profesora me dijo que no fuera a clases"... la mamá dice ¿pero cómo?... lo que el responde "si, me dijo que si no hacia las tareas, a que venía?..."

Saludos.
(fuímos niños, sólo basta recordarlo.)

FAH dijo...

@Ignacio Cortés M. gracias x pasar y participar. Me apunto la anécdota que apuntas. Esos locos bajitos siempre nos sorprenden. Abrazo.

Juanra dijo...

#jr_sf dos preguntas de mis hijos para la colección: peinandola porque tenía liendres pregunta muy sería: Mamá ¿?a que velocidad corren los piojos? y comiendo el postre: ¿Los monos se comen los platanos con hilito?

FAH dijo...

@juanra. gracias. la del plátano es muy buena, jaja. salu2.

Viviana Núñez dijo...

Vivimos en uns ciudad pequeña de Uruguay llamada Young, mis hijos concurren a un colegio católico, un día mi hijo de 3 años llegó del colegio , (con ojos grandes y gesto de susto) contando que su catequista (eran epocas de pascuas) les había dicho que a Jesús lo habían desnudado todo y que la gente le tiraban piedras, y que lo habían cortado todo , yo pretendiendo saber si habían entendido lo de la crucificción le pregunté " dónde" ? pensando que me respondería en las manos y pies, y él con un gesto inocente levantando sus hombros me dice, "no sé, acá en Young no fue" ...!

Viviana Núñez dijo...

Otro día de vacaciones en Brasil, ellos me preguntaban cómo se decía tales o cuales palabras en portugués, mi niño al rato ve una vaca y me pregunta "mamá, cómo dicen las vacas muuuu en portugués??"

Publicar un comentario en la entrada