viernes, 17 de diciembre de 2010

Nos mienten. La conspiración de la Historia

Si hay un tema que ha estado de moda en las últimas semanas es Wikileaks. Precisamente nuestro amigo Fernando Rodríguez de Rivera (@fernandorrivera), de En el disparadero, escribía la semana pasada un post titulado: Wikileaks y el estado de derecho. Allí decía: "A la vista de las actuales circunstancias, las filtraciones de Wikileaks ponen en jaque, no sólo la existencia de un estado de derecho, sino el concepto de democracia tal y como lo conocemos, porque las actuaciones de nuestros políticos aparentemente se han situado en las antípodas de lo entendido como deseable por una inmensa mayoría". Otro amigo de esta casa, Fernando López Fernández (@ferlopfer), de Soul Business, hacia el siguiente comentario en ese post: "El poder (entendiendo como tal las altas esferas) siempre se ha movido igual, utilizando para ello cuantos recursos estaban a su alcance y entre ellos están la manipulación, la comunicación y la gestión de las emociones humanas. Cada vez estoy más convencido de que los gobiernos son meros administradores de los intereses del verdadero poder que no es otro que el dinero".

Desde mi punto Wikileaks son peanuts, como dicen los anglosajones. Sólo la punta de un iceberg enorme, vasto, inmenso. Anualmente se celebra en nuestro país el
Congreso de Ciencia y Espíritu. En junio 2010 tuvo su lugar la IV edición en Madrid con el título: Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo verdad, una frase de Ghandi. El año anterior en 2009 el Congreso fue en Barcelona con el título: Soluciones para el presente conociendo la realidad del pasado.

En ambas ediciones habló Rafael Palacios, que es un periodista que ha trabajado para Telemadrid, Cadena Ser, RNE o revista Quo, antes de establecerse como freelance. Rafael es conocido por su web (Rafapal) en la que desvela el backstage de las cosas, lo que no se ve, lo que no se cuenta, la cara oculta de la política, la economía o la religión a lo largo de la historia y en la actualidad (le citamos en Lo que se esconde detrás de la cortina de humo de los controladores aéreos). Porque para él estamos manipulados y dominados. No dejan que elevemos nuestra conciencia como individuos porque quienes tienen los "secretos" (así ha ocurrido a lo largo de la historia) perderían su poder si nos diésemos cuenta de cómo nos engañan.

La nota de prensa del IV Congreso de Ciencia y Espíritu decía: "Las grandes élites y las sociedades secretas controlan el funcionamiento de la economía y sus conspiraciones para convertirnos en esclavos mecanizados fácilmente controlables están siendo desenmascaradas".

Bajo este planteamiento, las guerras son creadas artificialmente, los atentados también, los movimientos sociales igual, muchos medicamentos y enfermedades son un fraude. Todo es producto de intenciones poco confesables. Y detrás de ella hay una que lo domina todo: el dinero. ¿Quién controla el dinero? ¿Cuál es el origen del dinero? ¿Quién lo ha dominado a lo largo de la historia? ¿Cuál es la forma de seguir controlando el dinero? ¿Dónde y por qué surgen los paraísos fiscales? ¿Qué país guarda los 3 secretos: el del dinero, el tiempo y la inmortalidad? ¿A qué se debe y qué consecuencias tiene? ¿Cuándo y por qué se fundó?

Es un rompecabezas que hay que escuchar, ver y digerir cómo las piezas se van encajando unas con otras. Los mismos que han manejado el tiempo han manejado el dinero, porque el tiempo es dinero. Y lo han manejado porque tenían el conocimiento. Y todo esto se ha ido transmitiendo de unas culturas a otras, ya que si nos fijamos en muchos símbolos  (con los que se demuestra poder y se controlan las mentes ya que se dirigen al inconsciente; ver post El lenguaje de los símbolos) llegan hasta nuestros días. La supresión del conocimiento hace referencia a todo tipo de conocimiento: en el campo de la salud, en el campo de la energía, en el campo espiritual, de la mente… Y el mayor poder que nos han ocultado es precisamente el poder de nuestra mente, el de crear nuestra realidad.

Rafael manifiesta una Ley del Poder que opera en el Planeta Tierra y que dice que nadie puede negársela: "Todo aquel descubrimiento que genere autonomía para el individuo será censurado y sus descubridores o inventores perseguidos, vilipendiados o suprimidos. Sólo se podrán admitir como válidos o publicar aquellos inventos o descubrimientos que no generen autonomía para el individuo obligándole a ser dependiente". En definitiva, la libertad es el mayor enemigo del poder (recomiendo el reportaje El poder tiene miedo de internet, una entrevista a Manuel Castells). Rafael dice: "El Estado no puede vivir sin terrorismo; si desaparece el terrorismo desaparece el Estado porque su forma de gobernar es a través del miedo".

Dejo sus dos conferencias (la finalidad es mostrar la conspiración de la historia) y no quiero decir más para que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo que sí está claro que no todo el mundo tiene el mismo nivel de conciencia (me gusta denominarlo ancho de banda o sensibilidad para ver lo que no se ve). Como he dicho en otras ocasiones, la finalidad de este blog no es sentenciar ni imponer, sino simplemente dar inputs para que cada uno extraiga sus conclusiones. Distinguir paja y grano es obligación de cada persona. Como decía Rodenick Haig Brown: "Con la palabra escrita, el hombre brinda a los demás lo mejor de sí mismo, y ellos están en libertad de aceptarlo cuando así lo deseen, de rechazarlo o buscarlo de nuevo. Unas cuantas hojas de papel, cubiertas de signos y cosidas entre sí, pueden expresar pensamientos, sentimientos, emo-ciones, incluso la ilusión de la vida misma". Esperamos vuestros comentarios.

1. De la Era del Secreto a la Era de la Transparencia, Junio 2010.



2. Como nos robaron la salud, el dinero, el amor... y el tiempo, Mayo 2009.