«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 14 de diciembre de 2010

Películas para Navidades

Si ayer hablábamos de los Restaurantes para Navidades recomendados por los blogueros en la sección del Homenaje a los blogueros, hoy nos detenemos en las películas de cine sugeridas que nos pueden ayudar a elegir estas Navidades. El cine como hemos comentado en muchas ocasiones, es un laboratorio del que se pueden extraer muchas lecciones para la vida y la empresa (ver Cine y Management). Aquí van:

La misión, de Roland Joffé. Es toda una reflexión que debería hacerse la Iglesia católica / Recomendada por Fátima Martínez López (@fmlopez48).

Hombres de honor, de George Tillman Jr., basado en un hecho real; porque tenía claro su objetivo (sueño) y cada paso que daba era en vía a alcanzarlo. Me identifico mucho con esta película porque al protagonista como a todos en el camino se nos presentan dificultades que nos pone a prueba e incluso algunas que nos hace dudar si seguir; pero él (el protagonista) pasó todo tipo de pruebas con la fuerza y seguridad de que alcanzaría su meta / Recomendada por Ana Sequea (@anasequea).

Jerry Maguire, de Cameron Crowe, un argumento interesante sobre un tipo que lo tiene todo, lo pierde y tiene que empezar de cero. Y descubre que lo más importante son las relaciones humanas / Recomendada por David Soler (@dsoler).

Rashomon, de Akira Kirosawa, porque nos muestra cómo construimos la realidad psicológica en la que vivimos / Recomendada por Gonzalo Álvarez Marañón (@artepresentar).

El señor de las moscas, de William Golding. Muestra la decadencia y falta de estructura social en una situación extrema / Recomendada por Begoña Gamonal (gamonalb).

El oso, de Jean-Jacques Annaud. Aparte de estar centrada en la naturaleza perfila cómo sobrevivir. Se puede trasladar a nuestro día a día / Recomendada por Mari Cruz Gomar (@CruzCoaching).

Million Dollar Baby, de Clint Eastwood. Muestra algo que en nuestra sociedad nos es difícil comprender, que mientras se pensaba que se está aprendiendo a vivir, se aprende a cómo morir / Recomendada por Mari Cruz Gomar (@CruzCoaching).

La Vida de Brian, por cómo es un ejemplo de que en los peores momentos no se debe de perder tampoco el humor / Recomendado por José Luis del Campo (@joseldelcampo).

El cazador, de Michael Cimino. La vi por primera vez siendo un niño y, desde entonces, la conservo en mi memoria. Está cargada de tristeza pero en ella hay algo que me atrae, creo que ese ambiente tan existencialista va conmigo. Me emociona / Recomendado por Juan Diego Sánchez.

El aceite de la vida, de George Miller, por su mensaje de constancia e inconformismo sano. Es un ejemplo doloroso de perseverancia y amor / Recomendado por Amalio Rey (@arey).

Piedras, de Ramón Salazar. Representa cinco inauditas historias de heroínas cargadas de realismo y crudeza de la sociedad española del año 2000. Traslada realismo, itinerarios vitales, vidas vividas, Sufrimiento llorar y reir / Recomendado por Alejandro González Pozo (@agonzalezpozo).

La naranja mecánica, rodada en 1971 y con una visión certera y futurista de la sociedad moderna / Recomendada por Alberto Blanco (@alberto_blanco).

La vida de los otros por la sensibilidad con la que se trataba una de las etapas más negras de nuestra historia reciente / Recomendada por Alberto Blanco (@alberto_blanco).

Viridiana de Buñuel. La película es una reflexión magnífica sobre la utilidad de las buenas intenciones del ser humano / Recomendada por Alberto Blanco (@alberto_blanco).

Malditos bastardos de Quentin Tarantino, es una película que recomendaría porque explica lo que pudo haber sido y no fue / Recomendado por Josep Julián (@josepjulian).

Las horas de Stephen Daldry, un magnífico ejemplo de historia circular / Recomendado por Josep Julián Josep Julián (@josepjulian).

Zeitgeist de Peter Joseph. Te hace cuestionarte certezas incuestionadas / Recomendado por Alberto Barbero (@albarte).

Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, porque muestra al hombre y a la humanidad tal y como son / Recomendado por Pedro Rojas (@seniormanager).

A la luz del fuego, dirigida por William Nicholson y protagonizada por Sophie Marceau. Hay una parte cuando está tratando de enseñar a su hija que me gusta y dice: "El fuego hace que el tiempo se pare, cuando apagas las lámparas, y te sientas a la luz del fuego, ya no existen las normas, puedes hacer lo que quieras, decir lo que quieras, ser lo que quieras, y si las lámparas se encienden el tiempo regresa, pero lo que has hecho y dicho se olvida, más que eso nunca pasó". Recomendaría la película porque transmite la importancia de los conocimientos, los sacrificios, de no prejuzgar y del perdón / Recomendado por Gisela Altagracia.

Matrix de Larry and Andy Wachowski, sin duda, aunque no es una obra maestra me encantó como usó la dicotomía bien/mal, las alusiones a Alicia en el País de las maravillas y sus referencias mesiánicas / Recomendado por Oliver Serrano (@oliverserrano).

Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristaráin por la enseñanza de que vale la pena luchar por la defensa de los propios ideales, aunque no siempre uno consiga lo que pretende / Recomendado por José Ignacio Santaolalla.

Los otros, de Alice Ferney porque nos muestra de una forma magistral que las personas y sus comportamientos son imprevisibles y eso hace que a veces no conozcamos también como creemos a los demás / Recomendado por Juan Martínez de Salinas (@juanmartinez).

Cómo ser John Malkovich de Spike Jonze. Original por donde la mires pero, lo que más me gusta, es que la película es toda una sugerencia para pensar en el concepto de identidad / Recomendado por Nacho Muñoz (@ignacionacho).

Un domingo cualquiera, de Oliver Stone porque refleja la realidad de nuestra sociedad y de nuestras empresas, nuestros defectos y la única solución para mejorar: olvidarnos de los egos y trabajar juntos. El egoísmo y la envidia / Recomendado por Eugenio de Andrés (@rrhhypersonas).

Amanece que no es poco de José Luis Cuerda. Es una película surrealista y divertidísima / Recomendado por Paz Garde (@pazgarde).

El Gran Torino de Clint Eastwoord, porque es una gran reflexión sobre el racismo y la xenofobia. Mañana te diría otra seguramente / Recomendado por Javier Rodríguez Albuquerque.

En el estanque dorado de Mark Rydell. Resume el final de la vida. Tierna y conmovedora tanto por sus diálogos como por los problemas que plantea: la vejez: el miedo a la pérdida de memoria, a la incapacidad, el miedo a la muerte, las diferencias entre generaciones, las ganas de seguir haciendo cosas, de seguir descubriendo, de seguir amando, las ganas de vivir / Recomendado por Katy Sánchez.

Pretty Woman de Garry Marshall. Cada vez que la ponen la veo y descubro algo nuevo. Me gusta por el cambio de valores de él, el reencuadre en su propia vida, cómo afronta sus miedos, cómo aprende a disfrutar del momento, del césped, de la compañía… Ella es un diamante en bruto, con un mentor a su lado y con la actitud necesaria para generar cambio, tomar confianza y vivir / Recomendado por Begoña Gozalbes (@bego_zalbes).

Memorias de África de Sydney Pollack. Nunca me canso de disfrutarla escuchando su música, contemplando su fotografía y sintiendo todas las emociones que se transmiten / Recomendado por MaS.

El secreto. Me parece que, aunque con un estilo un poco Americano/Hollywodiense, recoge y resume muy bien muchas tradiciones y pensamientos de grandes maestros / Recomendado por Carlos Vegas.

Tierras de Penumbra, de Richard Attenborough. Me parece una película excelente en todos los aspectos. En particular, porque aprendí que "hay que decir las cosas. El momento pasa y volvemos a estar solos / Recomendado por José Miguel Bolívar (@jmbolivar).

La huella de Joseph L. Mankiewicz. Toda una clase de psicología sobre la naturaleza humana con una trama muy bien desarrollada y un apuesta en escena impecable / Recomendado por Fernando López Fernández (@ferlopfer).

Antes del atardecer y Antes del amanecer, de Richard Linklater.Es una sola historia solo que en dos películas. Yo soy muy soñadora y me cuesta creer en imposibles, la vida es un ratico, por tanto, ¿por qué no vivirla intensamente? Creo que ´wste es un ejemplo a todos los que dicen no a la felicidad, para luego vivir el resto de la vida preguntándose: ¿Qué hubiera pasado si…? / Recomendada por Beatriz Mena (@beamena) 

La mejor juventud de Marco Tullio / Recomendada por Pedro Medina (@pedropedja).

Buscando a Eric de Ken Loach. Es una película que da mucho que pensar. Sobre la necesidad de afrontar nuestros problemas y cómo hacerlo, sobre la amistad y el equipo... Y encima te pasas un muy buen rato porque tiene golpes de humor muy buenos / Recomendado por Fernando Rodríguez de Rivera (@fernandorrivera).

Match Point de Woody Allen / Recomendado por Fernando Rodríguez de Rivera (@fernandorrivera).

Crash de Paul Haggis / Recomendado por Fernando Rodríguez de Rivera (@fernandorrivera).

Blade Runner, de Ridley Scott / Recomendado por Alfonso Alcántara (@yoriento).

Doce monos, de Terry Gilliam / Recomendado por Alfonso Alcántara (@yoriento).

Ben Hur de William Wyler / Recomendado por Germán Gijón.

Historias de Filadelfia de George Cukor / Recomendado por María Luisa Moreno (@zumodeempleo).

Misterioso Asesinato en Manhattan de Woody Allen / Recomendado por María Luisa Moreno (@zumodeempleo).

Cuando Harry encontró a Sally de Rob Reiner / Recomendado por María Luisa Moreno (@zumodeempleo).

El silencio de los Corderos de Jonathan Demme / Recomendado por María Luisa Moreno (@zumodeempleo).

4 comentarios:

Jano dijo...

una maginifaca lista,
si puedo añadir otra, esta sería sin duda El Manantail, de Gary Cooper, un pelicula de principos y valores, que tanto nos faltan hoy en dia, todo un clásico.
saludos!!

:-)

Jano

FAH dijo...

@Jano. gracias. me apunto la de Gary Cooper. Tiene buena pinta. El cine ayuda a interiorizar valores. Abrazo.

Eva dijo...

Muy buena la lista!! Muchas gracias pr las recomendaciones, me las apuntaré a ver si puedo ver alguna ente comilona y comilona! Un saludo :(

FAH dijo...

@Eva. gracias. me alegro que te haya gustado... y no comas mucho... esto estoy seguro q no me vas a hacer caso. Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada