«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 3 de enero de 2011

5 escenas, 5 enseñanzas

Muchas veces hemos dicho aquí que el cine es un aula del que se pueden extraer lecciones valiosísimas de aplicación para la empresa y la vida (ver posts Cine y Management). Dejo 5 excelenes escenas de varias producciones del séptimo arte, algunas de los cuales hemos dejado en otras ocasiones.

1. La importancia de la autenticidad: “Señores, el patio es suyo”, en El club de los poetas muertos.


2. La importancia de los sueños: “Si tienes un sueño, protégelo”, en En busca de la felicidad.


3. El precio de cada persona y los valores: “No hay santos, lo que hay son tarifas diferentes (...). Putos no faltan, lo que faltan son financistas”, en Nueve Reinas (vía @egreciet).


4. La influencia del azar en nuestras vidas: “Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes de futuro”, en El curioso caso de Benjamin Button.


5. La vida está en la calle: "Si te pregunto sobre el amor me citarás un soneto, pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable", en El indomable Will Hunting.