«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 10 de enero de 2011

¿Cómo ha evolucionado la humanidad?

Descubro este interesante vídeo gracias a Eduardo Cabau, del blog Psicoterapia Fácil On Line, que se define como "un artesano que se dedica a reparar historias". El vídeo muestra el desarrollo de la humanidad en apenas 6 minutos.

Al finalizar el año 2011 seremos 7.000 millones de personas; en el año 1800 nuestro planeta tenía 1.000 millones de habitantes; en 1927 alcanzamos los 2.000 millones; en 1960 la población aumentó a 3.000 millones; en 1974 se llegó a los 4.000 millones; y en el año 2000 superábamos la cifra de 6.000 millones. Según National Geographic para el año 2045, seremos 9.000 millones de personas.



3 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Espectacular Francisco A veces no nos damos cuenta de que nuestra era, es una milésima de nuestra historia.

Hoy se habla de superpoblación, pero sería más razonable hablar de superconcentración. Por lo que yo he visto 8.000 o 9.000 cabemos, pero eso si, muy repartidos. Habría menos problemas, seguro.

Un abrazo

Katy dijo...

No esta nada mal la cifra pero a mi solo se me ocurre decir ¿Y a mi qué? No estaré y ademas creo que la naturaleza tiene sus leyes. Ya se encargará de regular lo que le sobra.
¿Se viviá mejor? Se morían como chinches por guerras, catástrofes, hambre, epidemias y ahora más de lo mismo.
No me agobia mientras tenga unos metros cuaedrados para mi.
Un abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias, la verdad es q sí, impresiona. Dejaré el documental sobre cuánta gente cabe en la tierra. abrazo.

@katy. gracias, pienso como tú, la naturaleza tiene sus leyes, o fluyes o sufres con ellas. No merece la pena echar un pulso a la vida. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada