Próximo 28 de junio a las 19.30 horas, presentación en Córdoba de ‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 11ª edición) en el Colegio Oficial de Arquitectos. Más información en el siguiente link

martes, 25 de enero de 2011

¿Cómo será la casa del futuro?

Sinceramente, no sabemos lo que nos depara la tecnología. Algunas cosas las podemos intuir, pero sólo quien esté muy pegado en el día a día en la sala de máquinas puede anticipar con algo de precisión a más años vista. Lo que sí está claro es que a fecha de hoy nos es imposible vislumbrar muchos cambios que serán una realidad con el paso del tiempo.

Por ejemplo: ¿algún día dejaremos de viajar por placer porque la recreación virtual será tal que es cómo si estuviésemos en las cataratas de Iguazú o dando un paseo por los campos Eliseos? Suena raro pero en un mundo donde la tecnología es capaz de casi todo, a lo mejor así ocurre.

Cuando se inventó la televisión se decía que cómo iba a perder la gente el tiempo delante de una caja. Se decía que la gente no vería un partido de fútbol por televisión porque no era lo mismo que ir al campo (en muchos casos es mejor: según la ubicación en el estadio, la temperatura del día, y encima con repeticiones, comentarios, no hay que desplazarse, etc)...

De momento un vídeo, medio en broma medio en serio sobre cómo será la casa del futuro. ¿Demasiado descabellado?


* Hoy en el blog de Fútbol: Fenómeno de Fenómenos, el reportaje de Cuatro en Conexión Samanta, sobre La Roja. Merece la pena.