«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 24 de enero de 2011

El mundo no existe

En cierta ocasión, charlando con un directivo le preguntaba cómo veía él el mundo. Y me contestaba así de contundente: «¿Qué mundo? El mundo no existe, hay muchos mundos».

Así es. Nada tiene que ver la realidad de cualquier país africano con la realidad española; la de un ciudadano de Groenlandia con otro que viva en el desierto de Sonora; la de un monje tibetano que la de aquellos que viven en las favelas brasileñas; la de una tribu de Amazonas que la del presidente Obama. Las necesidades, preocupaciones, problemas, expectativas son totalmentes diferentes.

Pero dentro de un mismo país, o incluso una misma ciudad, nada tienen que ver unas vidas con otras. Las del ejecutivo de una multinacional que la del inmigrante recién aterrizado; la de aquel que ha sufrido un accidente de tráfico y se ha quedado parapléjico que la del deportista profesional que juega un partido mañana; la del peluquero de barrio que la del camionero que recorre el mundo en su trailer.

Este excelente vídeo de la BBC de tan sólo 3 minutos refleja esa variedad y diversidad del Planeta Humano que es, me atrevería a decir, infinito o casi. El vídeo hace referencia al programa Human Planet de la BBC en el que podéis ver muchos excelentes vídeos obre diferentes modos de vida: en el desierto, en el Ártico, en las montañas, en la jungla... El link es: http://www.bbc.co.uk/humanplanet/


6 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

Totalmente de acuerdo, existen tantos mundos, tantas perspectivas com quieras tener. Cada una diferente, y esa diversidad es lo que realmente, al final da valor al ser humano. Estupendo video.

Un abrazo

FAH dijo...

@Fernando López Fernández. Gracias. La verdad es q la BBC tiene vídeos muy buenos. La verdad es q cuando se viaja se ve tantas cosas tan diferentes... aunque a menudo nos creemos el ombligo del mundo. Abrazo.

Pedja dijo...

Maravilloso post y video, gracas por estar presente en misd mundos, un abrazo y enhorabuena

FAH dijo...

@Pedja. gracias, pedro. me alegro que te haya gustado. Infinitos mundos x descubrir... Round the world? Abrazo.

Katy dijo...

Un video maravilloso. Claro hay hay tantos mundos como miradas que se despierta cada mañana en diversos puntos del planeta. Todos tan distintos y complejos.
Un abrazo

FAH dijo...

@Katy. gracias, me alegro que te haya gustado. A veces (casi siempre) generalizamos demasiado. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada