«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 30 de enero de 2011

Homenaje a los blogueros/tuiteros (41): Fernando Muñoz

Nuevo edición del Homenaje a los Blogueros. Por recomendación de Juan Merodio (@juanmerodio) en su Homenaje particular, tenemos hoy a Fernando Muñoz. Empezó a trabajar en una gran empresa familiar, Fuerte Hoteles, en Marbella y durante 2 años y medio aprendió de los jefes, los directos y los superiores. Cuando creyó que estaba preparado para iniciarse por su cuenta, se lanzó en pos de una mejor vida (aunque trabajando más horas) y poco a poco los clientes (Pymes), como dice, "siguen confiando en nosotros para mejorar su marketing online y su posicionamiento en buscadores". Empezó a estudiar tarde, pero según apunta, “creo que mi vida cambió cuando tomé la decisión”.

Aquí van las preguntas y las respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Persiste y lo conseguirás.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: A trabajar por mis sueños, sin importarme los demás.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación (universitario, MBA): Una titulación académica te abre muchas puertas, aunque no es la panacea.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: Trabaja, se visible y se te reconocerá.

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: Su gente.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: Las envidias.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: El momento del cambio. Nunca será lo mismo ni se verá una revolución tan fuerte como esta en muchos años.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: La ausencia de valores: que se valore demasiado el dinero como medida de éxito.

9. Cualidad que más valoras de una persona: Trabajo. Si una persona es trabajadora, se sacrifica en el trabajo y sabe disfrutar de su tiempo, lo tiene todo ganado.

10. Lo que menos soportas en una persona: La envidia, sobre todo cuando se canaliza a hacer daño al “contrincante” en vez de prosperar uno mismo.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: Consejos doy, que para mí no quiero: Trabaja, estudia y apasiónate por lo que haces o por lo que quieres hacer y aprende, aprende todos los días.

12. El mayor enemigo del hombre es: Él hombre mismo. Y la pereza.

13. El mayor aliado del hombre es: Sin dudarlo, él mismo. Solo podrá triunfar si cree en sí mismo.

14. Una película que recomendarías y por qué: Es curioso, pero a mí las películas que me gustan son las no hacen pensar, las que te hacen sonreír y las que disfrutas en el cine. Me gustan mucho las aventuras y los dibujos animados. Una de las más divertidas últimamente: Shrek (la primera) y sin dudarlo, Aladdin, por el genio :D

15. Un libro que recomendarías y por qué: Me gustan también los libros de ciencia ficción y aventuras. Pero aquí la cabra tira al monte y me quedo en Chiclana mi tierra y el corazoncito me hace recordar siempre el libro de Paco Montiel y Tomás Gutier Las memorias del abuelo Chano porque me hace recordar la infancia en mi pueblo.

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: En Marbella déjame recomendar tres. Porque lo lleva un amigo y por un rato agradable, pizzería Fontanilla; porque se come muy bien y está en primera línea de playa, el Boulevard Gastrofusion, y una cita tranquila, en el Messina.

17. Una comida: Una buena carne en leña (curioso, ninguno de los tres anteriores son asadores).

18. Una canción que recomendarías y por qué: Me pone las pilas: Fiesta pa los rumberos de Albita, de la BSO de Baila conmigo.


19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Si solo es para ir de visita, Madrid. No me canso de recorrerla. Me encanta el invierno allí y siempre hay algo que hacer.

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Sin dudarlo, por su ritmo de vida, por su playa y por su gente, una vez más, Chiclana.

21. Lo que más te gusta de España y españoles: Su gusto por la buena vida.

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: El poco emprendimiento: España es un país de “funcionarios” que lo único que quieren es un sueldo a final de mes y trabajar poco.

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Por el cambio en el paradigma mundial que supuso, me encantaría estar al lado de Jesús, por ver cómo se movía, cómo respiraba, cómo hablaba, cómo llevaba a su gente,…
- Actual: Soy poco mitómano, pero la capacidad del banquero Emilio Botín creo que me haría aprender mucho de él. Y el Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, coherencia en estado puro en su trabajo.

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: Un lobo para el hombre, sin dudarlo. Parece que para crecer hay que pisotear a los demás.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: La vida sin sentido no es vida, es un devenir de días.

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Existe, y, obviamente, no es el Facebook y sus 550 amigos...

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: A mejor, sin dudarlo. Pensar que estamos peor que hace siglos es muy deprimente.

28. ¿Qué es el éxito para ti?: Vivir junto a mi mujer, mis hijos y trabajar en lo que quiero (y disfrutar con ello).

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: No tener siempre razón, sino saber pedir perdón cuando estás equivocado y aprender de los errores, de los tuyos y del resto.

30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: Lejana y espero que tras una vida plena.

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas? La vida puede ser maravillosa si te lo planteas.

32. Un buen jefe se distingue por: Capacidad de hacer y dirigir un buen equipo.

33. Un buen empleado se distingue por: Su decisión y capacidad de aprendizaje.

34. Un líder de referencia para ti: Sin meternos en personajes de antaño o grandes conocidos, sin duda tras el terremoto de este último verano, Paco González (director de Tiempo de Juego, de la COPE) se ha llevado a 50 personas que han dejado un trabajo de años y una seguridad por un trabajo nuevo, la problemática de un posible despido sin los años de trabajo,…

35. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: ¿En serio es necesario tal cantidad de funcionarios? Apoyar el autoempleo, facilitar el trabajo a jóvenes, agilizar la burocracia y los juicios.

36. Un hobby: Mi familia. No hay nada que me apetezca más cuando no trabajo.

37. Rasgo principal de tu carácter que te define: Apasionado. Mi pasión se nota y si no estoy apasionado por algo, también se nota.

38. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: El comercial, vendería mucho mejor mis servicios :D

39. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: Blogguer… Me gusta mucho como escribe David Martín (cuando escribe, que no se prodiga mucho) ya que es muy coherente.

40. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: Arrepiéntete de lo que no haces, no de lo que haces.

41. Un sueño que te gustaría ver realizado: Que mis hijos crezcan fuertes y sanos para convertirse en grandes, respetuosos y plenos hombres.

42. Blogs-Web / Twitter:

43. Comentarios adicionales: Muchas gracias por permitirme acercarme a tus lectores, es un placer poder participar en estos rinconcitos que te hacen plantearte muchas cosas cuando las preguntas son adecuadas, ya que sirven para conocerse a uno mismo.

* El próximo domingo 6 de febrero tendremos en esta sección a Ángela Paloma Martín (@anmapar), del Blog De cerca.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada