«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 18 de enero de 2011

¿Luchas o te rindes?

En dos ocasiones he publicado un post con el título: ¿Te duele algo?; y otro con el título: Otra vez, ¿te duele algo? Hablábamos en ambos casos de Nick Vujicic, un chico australiano de 25 años sin brazos ni piernas que de manera sorprendente hacía muchas tareas de nuestra vida cotidiana. También colgamos otro post sobre la misma cuestión con el título: ¿Tienes problemas? que merece la pena ver.

Hoy traemos aquí a Liu Wei, un joven chino de 23 años que toca el piano con los pies después de que cuando tenía 10 años le amputaran las dos manos. “Nadie dice que el piano debe ser tocado con las manos”, señala durante su intervención en el programa China’s Got Talent. Después de su participación en el talent show interpretando Mariage D’amour de Richard Claydermanl, el jurado dice: “Creo que todos nosotros, mientras te escuchamos tocar, pensamos que no deberíamos quejarnos de nada en nuestras vidas”.

Muchas veces en este blog hemos citado a William Shakespeare (1564–1616): "Sufrimos mucho por lo poco que nos falta y disfrutamos muy poco de lo mucho que tenemos". Hellen Keller (1880–1968) en The world I live in escribe: «El mundo está lleno de sufrimiento, pero rebosa de personas que lo han vencido y en su lucha descubrieron algo valioso». Aquí va el vídeo:


* Hoy os quiero dejar una excelente entrevista a Emilo Duró: “Hoy es el mejor día de lo que nos queda de vida” (vía janoglez). También os recomiendo. "Bienvenido a la 'Liga de los emprendedores extravagantes'" (vía @tinofernandez).

2 comentarios:

Alfonso Sagi-Vela dijo...

Hola FAH, ¿cómo estás?

Precisamente hace unos minutos un buen amigo y colega de profesión, Enrique Ruiz (BLC Desarrollo), me ha enviado algo muy relacionado con tu entrada de hoy.

Espero me permitas añadir el enlace http://www.youtube.com/watch?v=rPLCaAu_H2U - Es el mejor comentario que puedo hacer en relación con "¿Luchas o te rindes?"

Abrazo,
ASV

FAH dijo...

Alfonso Sagi-Vela. Gracias x pasar y compartir. El mundo está lleno de héroes aunque en muchos casos desconocidos. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada