«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 27 de febrero de 2011

Homenaje a los blogueros/tuiteros (45): Javier Pérez Caro

Tenemos otra edición del Homenaje a los Blogueros, hoy con Javier Pérez Caro (@javierperezcaro), del Blog Nuevo Viernes, Nuevo Libro. Es profesor de ética empresarial en varias escuelas de negocios, y trabaja como consultor independiente, formador, speaker, conferenciante, además de ser padre de familia numerosa.

Aquí van las preguntas y las respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Todo llega a aquel que sabe esperar, hay que prepararse, formarse, desarrollarse personal y profesionalmente. Todos los días hay que levantarse y convencerse que va a ser buen dia y, que el primer interesado en que sea un buen dia soy “Yo”.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: No todo es color de rosa en las organizaciones. Las personas transitamos, algunas dejan huellas y otras pasan desapercibidas.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación: A estar continuamente reciclándome, que no hay malas tardes, sino malos profesores. No contar teorías, sino cosas prácticas. Que los alumnos que estén en el aula, las puedan llevar a cabo en su empresa.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: El poder de internet, para conectarnos, viralizar un mensaje, movilizar a las masas,

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0: La capacidad de poder comunicar, compartir, escuchar, colaborar con personas que si no fuera por la tecnología probablemente nunca nos conoceríamos.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0: La falta de control para prevenir que ciertos contenidos corran sin pudor por internet. O los menores tengan acceso a estos.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: Son cambios globales, en todos los campos de conocimiento, cambios de liderazgo a nivel de países e incluso de continentes.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: Valores, compromiso, ética.

9. Cualidad que más valoras de una persona: Sus valores, ética, la capacidad de comprometerse.

10. Lo que menos soportas en una persona: La falta de integridad, el exceso de ego.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: Que sean personas de valores, que se formen, preparen. El tren pasa una vez por la puerta…

12. El mayor enemigo del hombre es: No haberse mirado al espejo.

13. El mayor aliado del hombre es: Sus valores, principios

14. Una película que recomendarías y por qué: Los chicos del coro. Por su capacidad para descubrir y generar el talento oculto que se esconde detrás de personas anónimas.

15. Un libro que recomendarías y por qué: El hombre en busca de sentido, todo lo que hacemos en nuestro día a día tiene sentido, pero tenemos que saber encontrarlo.

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: Hotel Pirula, en Ecija. Es como si estuviera en mi casa

17. Una comida: 1. Arroz con perdiz; 2. Cola de toro con patatas; y de postre tarta de la comadre o unas yemas del ecijano.

18. Una canción que recomendarías y por qué: We are the champions, de The Queen. Juntos podemos.


19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Ecija, mi pueblo, sencillamente me encanta. Tiene mucho que ver para los turistas, gran cantidad de iglesias, torres, espadañas, tesoros románicos, para los amantes de la buena cocinas tiene varios restaurantes de primer nivel y somos muy acogedores.

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Sevilla, donde vivo en la actualidad. Por su tamaño es cómoda, tiene ventajas de ciudad, pero sin los grandes inconvenientes de una gran capital. Este te permite trabajar y disfrutar.

21. Lo que más te gusta de España y españoles: Carácter, afabilidad.

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: Los tópicos y los regionalismos.

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Alejandro Magno, por sus grandes conquistas.
- Actual: Rafa Nadal, por los valores que representa y su personalidad.

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: El hombre es un lobo para los hombres.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Todo en esta vida tiene sentido, pero tenemos que hacer un esfuerzo y buscar el sentido a lo que hacemos en nuestro devenir diario por insignificante que parezca.

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Creo firmemente en la amistad verdadera. El sucedáneo, para el chocolate.

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: Peor, a la vista esta que la crisis mundial en la que estamos inmersos.

28. ¿Qué es el éxito para ti?: Algo que debemos perseguir, pero que no nos debe obsesionar. También debemos estar preparados para el fracaso, y aprender de éste. No todo es éxito en la vida.

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: El hombre sabio es aquel que es capaz de aprender sobre su trabajo actual y acto seguido desaprender lo aprendido, para aprender de nuevo.

30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: Espero que lejana

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas? La vida es maravillosa y tenemos que aprender disfrutar de cada momento de ella.

32. Un buen jefe se distingue por: Saber rodearse de personas con más talento que el. Hacer crecer al equipo, fomentar la cohesión, el aprendizaje, trabajo en equipo, y lo más importante generar nuevos líderes y después retirarse sin que se note, que se ha marchado.

33. Un buen empleado se distingue por: Nivel de compromiso e implicación, sentir y vivir la organización.

34. Un líder de referencia para ti: Mi padre, el que me enseño muchas cosas y al que le debo mucho de lo que soy.

35. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Medidas que crearan y fomentaran un tejido empresarial de calidad.

36. Un hobby: Jugar al bádminton, Construir un lego (tecnon).

37. Rasgo principal de tu carácter que te define: Constancia.

38. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: Carácter.

39. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: Koldo Saratxaga, comparto sus teorías sobre el modelo del éxito basado en la confianza. Juan Carlos Cubeiro, creo que es un gran maestro del management español. José Luis Pérez Huertas, un gran amigo y mejor profesional del coaching.

40. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: "Enséñanos buen Señor, a servirte como mereces, a dar sin contar el costo, a luchar sin contar las heridas y a no buscar descanso, a laborar sin pedir recompensa excepto saber que hacemos tu voluntad.", de San Ignacio de Loyola.

41. Un sueño que te gustaría ver realizado: Crear una fundación para ayudar a los niños con ciertas enfermedades.

42. Blogs-Web / Twitter: http://www.nuevoviernes-nuevolibro.es/ / @JavierPerezCaro.

43. Comentarios adicionales: Francisco quisiera agradecerte la oportunidad que me has brindado de poder participar en tu particular homenaje a los Blogueros/Twitteros.

* El próximo domingo 6 de marzo tendremos a Ángel Cabrera (@artecar24) en esta sección y el domingo 13 a Andrés Pérez Ortega (@marcapersonal).

7 comentarios:

Alejandro dijo...

Una genial entrevista!

Me quedo con formarnos y prepararnos esperando esa oportunidad que vendrá, y tener siempre valores, etica y principios, sin eso, poco nos queda.

saludos y feliz domingo!!

:-)

Jano

Minipunk dijo...

Muy bueno, genial este tipo de posts.

FAH dijo...

@alejandro. gracias, me alegro q te haya gustado. abrazo.

@minipuk. gracias. la verdad es q mucha gente interesante ha pasado por aki, diciendo cosas interesantes. abrazo.

joseluisp dijo...

Es una fuente de referencia imprescindible para todos los que trabajamos con literatura empresarial
Ya iba siendo hora de que alguien reconociese su labor
Enhorabuena, Javier
Y felicidades a Francisco por su blog
José Luis

FAH dijo...

@joseluisp. gracias, josé luis. me alegro q te haya gustado. abrazo.

Carmen Jara Delgado dijo...

Puedo dar fe y la doy de la profesionalidad y autenticidad de Javier.

Cuando le conocí, tomé una buena decisión quedándome a su lado porque me ofrece innumerables oportunidades de aprender de y con él.

Un abrazo.

FAH dijo...

@Carmen Jara Delgado. gracias x pasar y aportar tu testimonio personal de primera mano. Un abrazo y muchos éxitos junto a Javier.

Publicar un comentario en la entrada