«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 1 de febrero de 2011

¿Qué es, Cómo se crea y Para qué sirve el dinero?

Siento ser tan claro. Sabemos muy poco de dinero. Nadie nos enseña cómo funciona ni cuáles son sus claves y reglas. Te has preguntado alguna vez: ¿Por qué existe el dinero? ¿Cómo se crea? ¿Para qué sirve? ¿Quién maneja sus hilos? ¿Cómo nos afecta? ¿Qué pasaría si desapareciese?

La mayoría seguro que respondéis a esta pregunta que "no", y no hay nada más eficaz que la desinformación para aprovecharse de alguien. Os dejo un excelente reportaje con carácter pedagógico sobre el mundo del dinero, la banca y cómo funciona en la sociedad.

Parte 1/5


Parte 2/5


Parte 3/5


Parte 4/5


Parte 5/5


4 comentarios:

Jano dijo...

Hola Francisco,

Hablando de dinero, hace unos días, me enviaron una conferencia de Joan Mele, no se si lo conoces, el titulo se llama Dinero y conciencia ¿para que sirve mi dinero?, me compré la pasada semana su libro.

Tenía pensado escribir algo en mi blog sobre todo esto, porque me ha parecido muy interesante.

Y viendo cosas así, te alegra saber que hay entidades que piensan que pueden cambiar el rumbo de las cosas, hacia algo mejor.

te paso el enlace, vale la pena verla, a pesar de que sea larga.

http://www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM

ya me contaras si la ves que te pareció,

un cordial saludo!! :-)

Jano

Tío Eugenio dijo...

Muy interesante el video, hasta yo he comprendido que el dinero que no tengo porque se lo debo al banco es un dinero que el banco no tiene y mientras no se lo doy se lo prestará al gobierno que es quien hace el dinero, que a su vez pagará con mis impuestos que pago con el dinero que no tengo.
Increible. Para temblar.
Ug

Katy dijo...

Hola Francisco ¿dijiste dinero?
¿Y eso que es?
Dinero es a calderilla como pan a migajas.
Un abrazo

FAH dijo...

@Jano. muchas gracias x pasar y x la info. Lo veré el vídeo y te comento. abrazo.

@Tío Eugenio. gracias, tú lo has reflejado magistralemte. Sabemos tan poco de todo... Sólo queda estudio, aprendizaje y observación... abrazo.

@katy. jajaja... gracias... dinero, un tema que da para hablar mucho. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada