«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 8 de marzo de 2011

Cómo hacer lo fácil muy difícil

Gracias a Carlos Vegas, desde Bruselas, descubro este excelente cortometraje. ¿Eres emprendedor o autónomo? ¿Te tienes que relacionar con la Administración para tus trámites? No dejes de verlo. Debería ser posible poder montar una empresa desde casa a las 17 horas del domingo y estar funcionando el lunes a primera hora (ver post: en Nueva Zelanda se tarda un día). Y lo mismo para cerrar cualquier negocio. La agilidad y el pragmatismo son fundamentales para emprender. Aquí va el vídeo de 3 minutos:


10 comentarios:

JotaPao dijo...

:) me alegro por la "blondie"
Simplemente buenísimo :>

José Ignacio Santaolalla dijo...

Interesante el corto, pero es una caricatura. La realidad supera casi siempre a la ficción. Recientemente he tenido que acompañar a un invidente extranjero (del tercer mundo, naturalmente) en los trámites de solicitud de renovación de su tarjeta de residencia. Muy parecido al corto, pero desgraciadamente ni "el negrito" ni yo llevabamos la grapadora encima. En una oficina de información y después de insistir mucho la señorita que nos atendió nos dijo que ella no sabía que impresos eran los adecuados ni qué tasa había que pagar. Nos mandó a la otra punta de la ciudad a pedir información previa cita obtenida en internet. La página web que nos señaló nos remitió a otra en la que después de buscar mucho anunciaba que "la cita previa había quedado suspendida". Acudimos sin cita y, naturalmente, no nos atendieron. Absolutamente demencial. Felicidades Paco por esta nueva entrada

FAH dijo...

@jotapao. gracias, me alegro q te haya gustado. la verdad es q sí, es bueno. abrazo.

@josé ignacio santaolalla. gracias. es una caricatura, increíble y que como tú cuentas muchas veces la realidad supera a la vez. es bueno q se cuenten casos concretos como el tuyo para q nadie puede acusar de generalizar. abrazo.

Tío Eugenio dijo...

Muy bueno el corto, gracias por traerlo. Desgraciadamente, no es nuevo, ya Larra lo denunciaba en su famoso artículo "Vuelva usted mañana".
Pero entonces no existían las TIC.
Un abrazo,
ug

FAH dijo...

@Tío Eugenio. gracias. sí, la historia se repite, pero nos sorprender porque los protagonistas son nuevos... abrazo.

carlinhos braun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carlinhos braun dijo...

Maravilloso el vídeo, eh? :)
Aunque como dice Tio Eugenio, no es nuevo...
A mí me ha recordado a una película que de niño me encantaba: "Las 12 pruebas de Asterix", con una escena que me dejó marcado, la de "La casa que enloquece". Supongo que en aquel momento de mi inocente infancia pensé algo así como "De verdad están así de locos estos adultos?", jajajja

http://www.youtube.com/watch?v=5gwATc0TboAz

Abrazos

Carlos

FAH dijo...

@carlinhos braun. gracias. excelente el vídeo de "una simple formalidad administrativa". Le dedicaremos también un post. abrazo.

Blanca Cañamero Vicente dijo...

Buenísimo, me viene de perlas para explicar a mis alumnos de iniciativa emprendedora los problemas legales al montar un negocio. MIL GRACIAS POR EL DESCUBRIMIENTO!!!!

blogdeconomiacharro.blogspot.com

FAH dijo...

@Blanca Cañamero Vicente. Gracias. Me alegro que te haya gustado y sea útil. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada