«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 18 de marzo de 2011

Confesiones de un sicario económico

Gracias a Begoña Gamonal (@gamonalb) descubro este vídeo que lleva por título: Confesiones de un sicario económico, con John Perkins como protagonista, autor del libro Confessions of an economic hit man. Nada que no sepamos pero que conviene recordar. Decía Woody Allen que "el hombre explota al hombre aunque a veces sucede lo contrario". El mecanismo económico para dominar el mundo es la deuda y la corrupción. Del reportaje me quedo con una frase: "Hoy hay más esclavitud que jamás ha habido en otra época de la historia". Y también: "Los Gobiernos son invisibles. Es la corporatocracia la que implementa las políticas".

John Adams (1735-1826). decía: "Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación: con la espada y con la deuda". Aquí ya dejamos un post sobre esta cuestión titulado: ¿Qué es, cómo se crea y para qué sirve el dinero? Decía Goethe: "Nadie es más esclavo que aquel que se cree falsamente libre". Aquí va el vídeo de 10 minutos (2 partes) que no tiene desperdicio:

Parte 1/2


Parte 2/2


* Otras obras de John Perkins son

- Manipulados: un gánster economico revela por qué la economía mundial se ha venido abajo y qué hacer para rehacerla.
- La historia secreta del imperio americano: Gánsteres económicos, asesinos a sueldo y toda la verdad sobre la corrupción global.

* Desde hoy en el Menú podéis encontrar la pestaña de Recomendaciones, donde aparecen una lista de libros leídos en el último año que me han parecido interesantes.

2 comentarios:

Pedja dijo...

Bueno Paco, me paree muy interesante. Hoy en día, con todas las posibilidades que tenemos, aún andamos desinformados, buen post, un fuerte abrazo y nos vemos en breve en London.

FAH dijo...

@pedja. gracias. sí es un buen reportaje. hay una forma de dominar al mundo, evitando que piensen y eso se consigue con la comunicación, qué los demás piensen lo q ellos quieren que piensen. No sabemos de la misa ni la mitad. Nos vemos en London. Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada