«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Creces o te hundes?

Gracias a Arantxa de La Fuente vía Facebook descubro este vídeo que lleva por título El cazo de Lorenzo. Poco más que decir. En un libro que publicaré próximamente recojo las palabras de Hellen Keller (1880–1968) quien en El mundo donde vivo (1910) escribe: «El mundo está lleno de sufrimiento, pero rebosa de personas que lo han vencido y en su lucha descubrieron algo valioso». Keller se quedó ciega y sorda al poco tiempo de nacer, y gracias a la ayuda de su institutriz, Anne Sullivan, aprendió a escribir, leer y comunicarse. Fue a la Universidad de Radcliffe y se graduó con honores. Publicó su primer libro en 1902 con el título La historia de mi vida y fue una activista política destacada. Siempre con espíritu positivo afrontó los reveses que le tocó vivir como un acicate para su desarrollo personal. Muchas otras veces hemos hablado de personajes que han gestionando situaciones muy difíciles saliendo airosos: Nick Vujicic (ver post: ¿Te duele algo?) o Liu Wei (ver post: ¿Luchas o te rindes?).  

5 comentarios:

Mrs.Brett dijo...

Suena el despertador, miro mi BBrry y ahí está tu post madrugador: Todas las mañanas extraigo algo positivo para empezar el día!!!

FAH dijo...

@Mrs. Brett. Gracias, me alegro que sea útil... buen viernes. abrazo.

Fernando dijo...

Hola Paco: Me encantó el vídeo. A mi me lo pasó mi madre, psicóloga que trabaja con niños con problemas.Muy emotivo y desde luego ejemplarizante. La mayor lección que he sacado en estos meses de trabajo tan duro que llevo, es que ante las dificultades, como bien apuntas, o creces o te hundes, no hay término medio. Te lo contaré con calma en breve.

Un fuerte abrazo

Tío Eugenio dijo...

Una verdadera lección. Todos los días nos olvidamos de ser positivos, pero el otro me día me convencieron de que es algo que se puede entrenar.
Así que me pongo a ello.
Gracias por traerlo
Ug

FAH dijo...

@fernando. gracias. estoy deseando q me cuentes porque sé q has estado desaparecido. tenemos que comentar bastantes cosas. fuerte abrazo.

@tío eugenio. gracias. así es. todo se puede aprender: Actitud + Voluntad + Paciencia... claves para ello. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada