«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 20 de marzo de 2011

Homenaje a los blogueros/tuiteros (48): Virginio Gallardo

Nueva edición del Homenaje a los blogueros, en esta ocasión con Virginio Gallardo (@virginiog). Según comenta, "yo que siempre hablo de cambio soy enormemente aburrido y plano. Siempre he hecho lo mismo a pesar de haber pasado por algunas las multinacionales de referencia del sector. Mi profesión: gestionar personas (que se llama RRHH) en entornos de cambio, promover la innovación como mecanismo de transformación organizativa".

Aquí van las preguntas y las respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Cómo cambiamos. Hoy no soy igual que hace años, y probablemente en el futuro no seré como soy ahora.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Por muy alto que estés siempre puedes caer y al revés.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación: Siempre hay que ser aprendiz.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: Hay mucho talento en personas anónimas.

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: Amplifica lo mejor de las personas como la generosidad.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: Amplifica lo peor y será un panoptico social, un sitio donde te verán sin que puedas saber quien te observa, una nueva forma de control social.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: Un mundo muy incierto y por ello apasionante.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: Solidaridad con los que lo pasan realmente mal.

9. Cualidad que más valoras de una persona: Humildad.

10. Lo que menos soportas en una persona: Que haga daño a otros.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: Que se preparen para olvidar y reinventarse.

12. El mayor enemigo del hombre es: el hombre.

13. El mayor aliado del hombre es: el hombre.

14. Una película que recomendarías y por qué: La película que más me impacto ha sido Blade Runner (1982), de Ridley Scott. Más recientes: Matrix, Avatar... Me ayudan a pesar en el papel de las personas en el futuro.

15. Un libro que recomendarías y por qué: Un libro serio de Inteligencia Emocional, en función del nivel técnico que tengas hay diferentes libros. Pero en ellos hay conceptos útiles para todo el mundo, que permiten ser más felices y tener más adaptación al mundo profesional y personal.

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: El restaurante del Monasterio de Sant Llorenç del Munt, porque implica que has subido una preciosa montaña.

17. Una comida: Migas de pan y harina con productos de ibérico del Marquesado (Granada) son recuerdos de mi infancia.

18. Una canción que recomendarías y por qué: Me gustan los grupos de metal nórdicos; sus letras me ayudan a pensar: Epica, Within Temptation,... Propongo Nemo de Nigthwish especialmente la cantada por Tarja Turunen (que canta opera y tiene una voz impresionante)


19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Alguna megaciudad asiática, permite detectar tendencias de cómo será nuestro futuro. Suele impresionar el contraste cultural, aprendes,..

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Cualquier ciudad española con cierto tamaño: Barcelona, Madrid, Victoria, Sevilla,.. Quizás alguna francesa o latinoamericana: Santiago de Chile, Monterey.. Por qué: Calidad de vida, clima, gastronomía, idioma,..

21. Lo que más te gusta de España y españoles: No me gusta clasificar a las personas por países. España es un estado que se ha ido modernizando institucionalmente y socialmente muy rápido.

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: La falta de liderazgo social/político, aunque no creo que sea exclusivo de España.

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Jesucristo.
- Actual: Obama.

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: Las dos son correctas depende del hombre.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Nuestra principal misión es encontrarlo.

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Pueden existir verdaderos amigos. Supongo que se trata de dar mucho para recibir mucho. Eso es difícil.

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: Evoluciona espiritualmente creo que a mejor, pero las condiciones materiales de vida seguro que mejoran.

28. ¿Qué es el éxito para ti?: Dormir bien cada noche, sabiendo que has hecho algo interesante, sensación de haber vivido.

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Saber qué es el éxito, no confundirlo.

30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: Es un tema algo infantil, pero no quiero pensar en lo evidente.

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas? Puede ser maravillosa o un infierno. Casi siempre depende de como quieras mirarla.

32. Un buen jefe se distingue por: Servir a los demás.

33. Un buen empleado se distingue por: su profesionalidad, que implica casi siempre pasárselo bien con su trabajo (la vida es demasiado corta para motivarte en algo que no te guste).

34. Un líder de referencia para ti: suelen ser anónimos, personas que dan mucho sin esperar nada a cambio: jefes de unidades de hospital, empresarios de pequeñas pymes,…

35. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Haría reformas muy profundas en la Función pública (RRHH público), técnicamente es fácil y claro, el impacto en rentabilidad sería elevadísimo, influiría enormemente en la competitividad del país y lo más importante conseguiríamos dignificar más lo público.

36. Un hobby: la montaña.

37. Rasgo principal de tu carácter que te define: constancia.

38. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: ser más empático.

39. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: Manuel Gross (@manuelgross) con su pensamiento imaginactivo desde Chile es una de las personas que con rigor más está ayudado a cambiar la mentalidad empresarial y esto me merece un enorme respeto. Es una necesidad social básica para crear riqueza y felicidad.

40. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: Permítete equivocarte (si no te equivocas es que algo no haces bien)

41. Un sueño que te gustaría ver realizado: Nuestro proyecto empresarial: Humannova. Que los valores sociales que proyecta tengan éxito social y empresarial.

42. Blogs-Web / Twitter: http://www.supervivenciadirectiva.com/ / @virginiog.

43. Publicaciones (Libros/ebooks): L’Europe de la diversité, Liderazgo Transformador, Prospectives de futur: Catalunya 2010,..

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

* Ya está en marcha la 4ª edición de Aprendiendo de los mejores (Alienta, 2013). Si todavía no conoces la web puedes echar un vistazo en: http://www.aprendiendodelosmejores.es. Encontrarás entrevistas, reseñas, reportajes y más de 40 testimonios sobre el libro de conocidos directivos, empresarios, consultores, coaches y deportistas, además de algunas otras novedades.
                                                                                                                                                                  

MEDULA PARA MATEO  ‘Hacerte donante de médula puede salvar una vida’
| Web | Facebook | Twitter |
                                                                                                                                                                  

«APRENDIENDO DE LOS MEJORES» en: | Amazon.es Casa del Libro FNAC |
                                                                                                                                                                 

2 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Buena entrevista Francisco:

Virginio me parece una de las personas más intersantes que se encuentran en la blogosfera y su blog una buena referencia del management.
Enhorabuna a los dos.

FAH dijo...

@Fernando López Fernández. Gracias, sir. Me alegro q te haya gustado. Buena semana. Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada