«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

La innovación son los innovadores

En el post de ayer, Cómo hacer lo fácil muy difícil, dejamos un vídeo sobre la dura tarea de emprender debido a las trabas burocráticas existentes. Decía Schumpeter que el grado de desarrollo de una nación depende de su capacidad de asumir riesgos. Una verdad como un templo, por tanto, la Administración, que debería apoyar y facilitar trámites parece muchas veces que hace todo lo contrario poniendo obstáculos, consciente o inconscientemente. El pre-emprender supone toda una lucha.

Pero una vez en marcha una empresa, dentro de las organizaciones hay también mucho idea killers o mataideas. Y es que como me comentaba una vez el Presidente de Infonomia, Alfons Cornella (ver post Alfons Cornella: desaprendo, luego existo), en un encuentro en Barcelona: "La innovación son los innovadores". La innovación no surge de la nada sino que se necesitan de procesos y recursos, pero sobre todo personas y líderes que la inspiren. Hay gente, sin embargo, que es capaz de hacerlo todo lo contrario. Seguro que a cualquiera de nosotros nos vienen algunos nombres de personas cercanas, sobre todos aquellos de carácter pesimista que todo lo ven con aire de negatividad y tremendismo. El siguiente vídeo es excelente y así lo refleja. La reacción de los primeros habitantes de la humanidad ante la posibilidad del uso del fuego y la rueda. Aquí va, gracias a Alberto Dotras (@adotras), de The Cool Ruler. Está en inglés pero lo entenderéis bien.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada