«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 28 de abril de 2011

Destino y contradicciones vitales

Este vídeo lo descubrí hace más de 2 años. Creo que en España (Europa) no sonó mucho (a lo mejor estoy equivocado, pero no lo he visto circular), aunque creo que sí tuvo mucho más impacto en Latinoamerica. Pertenece al grupo coreano Kiss J-Entercom y la canción lleva por título Because I´m a girl.

Es el relato de una historia romántica que tiene mucha miga en su planteamiento, nudo y, sobre todo, desenlace. Me gusta cómo está construido el vídeo al estilo cortometraje. No doy más datos para que cada uno extraiga sus conclusiones. Alguno lo tendrá que ver más de una vez.

Dejo el vídeo original en coreano (8 minutos), y para los que queráis verlo traducido con subtítulos dejo el siguiente link:

10 comentarios:

Tío Eugenio dijo...

Una historia increíble y muy bien contada visualmente, porque mi coreano está flojo. Creo que nunca aprenderemos a juzgar antes de tiempo a las personas, con nuestros prejuicios e ideas preconcebidas.

Me quedo con esta sabia enseñanza y la imagen del lavado del pelo, ¿qué no haríamos por una mujer que te lave así el cráneo?

ug

FAH dijo...

@Tío Eugenio. jaja... yo de coreano también flojeo pero sólo al conjugar el pasado, con el presente y el futuro me bueno bien... La historia es muy buena... y como dices muy bien construida visualmente... Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Francisco creo haber leído la historia, pero no visualizado el video. Está genialmente hecho. Engancha desde el primer momento.
Y al final te deja con la incognita.
Gracias por compartirla.
Un abrazo y buen finde

FAH dijo...

@katy. gracias. me alegro q te haya gustado. la verdad es que cuando la vi me impacto, pero nunca vi hablar mucho de este vídeo, aki en España aunque sí sé q pegó en Latinoamerica. Buen finde. abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Hola Francisco:

Además de estar bien construida, la historia es espectacular y nos enseña, como dice Tio Eugenio, a que debemos aprender a no juzgar antes de tiempo.
Un abrazo

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias, me alegro q te haya gustado. la vida es compleja y contradictoria tantas veces... buen finde. abrazo.

MaS dijo...

Hola Paco, je,je, vaya, nunca pense que acabaría cantando una cancion en coreano!La tarareo sin cesar.
Me he encantado el video y la historia. Yo resalto sobre todo, que los sentimientos no pueden derribarse ni con prejuicios.
Un saludo muy cordial, M.

FAH dijo...

@MaS. jaja... me parece q te va a resultar difícil quitártela durante unos días... la música es pegadiza... me alegro q te haya gustado... ya te puedes apuntar a coreano nivel 2... no es chino, pero bueno, parecido... abrazo.

Fernando dijo...

Paco, alucino con tu capacidad para obtener enseñanzas y sacar historias de todas partes. Eres un crack, que lo sepas. Y la historia alucinante, como apuntan todos. Qué malos son los prejuicios! Por cierto, ya que tío Eugenio, tú y yo no andamos bien de coreano, a lo mejor nos sale a cuenta pillar un profesor particular, jejeje

Un abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias. nada ya sabes... pillamos profesor de coreano... y a exportar vino para ya... cómo anda ese mercado? hay empresas del vino en Corea? Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada