Próximo 28 de junio a las 19.30 horas, presentación en Córdoba de ‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 11ª edición) en el Colegio Oficial de Arquitectos. Más información en el siguiente link

viernes, 8 de abril de 2011

Morir no es triste; lo triste es no saber vivir

Hace un par de semanas dejé el post Las mejores frases de Martin (Hache); una película cuyo guión hace pensar y ofrece una mirada desacostumbrada de la realidad. Hoy vuelvo a hablar del séptimo arte como hemos hecho en otras ocasiones en Cine y Management.

Fue mi partner Carlos Vegas (@carlinhosbraun), desde Bruselas (Bélgica) quien me recomendó esta película: El guerrero pacífico (2006), de Víctor Salva y con Nick Nolte, Scott Mechlowicz, Amy Smart y Ashton Holmes en el reparto. Como siempre que me hace recomendaciones, no me defraudó. De hecho, Carlos en su Blog The Endless Knot, le dedicó un post específico extrayendo frases de la misma.

El guión es sensacional, repleto de lecciones que no dejan indiferente a nadie. En algunas escenas se dice:

– Morir no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir.

– Se puede vivir toda una vida sin despertarse.

– Las personas más dificiles de amar son las que más lo necesitan.

– Me considero a mí mismo un guerrero pacífico, porque las verdaderas batallas se libran en el interior.

Un pasaje especialmente interesante es en el que el maestro deja claro la separación entre teoría y práctica, discurso y hechos. Así dice:

– Conocimiento no es sabiduría.

El pupilo, ingenuo, replica.

– ¿Y que los diferencia?

El maestro concluye:

– Sabiduría es hacer las cosas.

Hablo hoy de esta película porque el otro día Mari Cruz Gomar (@cruzcoaching) nos dejaba en Facebook una escena de la película. Aquí va el vídeo y os dejo el link para verla online. No os la perdáis.