«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 8 de abril de 2011

Morir no es triste; lo triste es no saber vivir

Hace un par de semanas dejé el post Las mejores frases de Martin (Hache); una película cuyo guión hace pensar y ofrece una mirada desacostumbrada de la realidad. Hoy vuelvo a hablar del séptimo arte como hemos hecho en otras ocasiones en Cine y Management.

Fue mi partner Carlos Vegas (@carlinhosbraun), desde Bruselas (Bélgica) quien me recomendó esta película: El guerrero pacífico (2006), de Víctor Salva y con Nick Nolte, Scott Mechlowicz, Amy Smart y Ashton Holmes en el reparto. Como siempre que me hace recomendaciones, no me defraudó. De hecho, Carlos en su Blog The Endless Knot, le dedicó un post específico extrayendo frases de la misma.

El guión es sensacional, repleto de lecciones que no dejan indiferente a nadie. En algunas escenas se dice:

– Morir no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir.

– Se puede vivir toda una vida sin despertarse.

– Las personas más dificiles de amar son las que más lo necesitan.

– Me considero a mí mismo un guerrero pacífico, porque las verdaderas batallas se libran en el interior.

Un pasaje especialmente interesante es en el que el maestro deja claro la separación entre teoría y práctica, discurso y hechos. Así dice:

– Conocimiento no es sabiduría.

El pupilo, ingenuo, replica.

– ¿Y que los diferencia?

El maestro concluye:

– Sabiduría es hacer las cosas.

Hablo hoy de esta película porque el otro día Mari Cruz Gomar (@cruzcoaching) nos dejaba en Facebook una escena de la película. Aquí va el vídeo y os dejo el link para verla online. No os la perdáis.

10 comentarios:

Katy dijo...

Totalmente de acurdo con la frase, esta tarde he tenido la ocasión de vover a comprobarla
Un abrazo y buen finde

carlinhos braun dijo...

Muchas gracias como siempre por la referencia Paco.

¿Te puedes creer que hace un par de días estuve pensando precisamente en esta película y en esta frase?, increíble... La teoría de la sincronicidad está ahí, pero la vida no deja de sorprenderme :)

Qué gran película. Qué bonita y qué cantidad de sabiduría condensada en 2 horas muy bien narradas.

Viva tu sección Cine y Management.
Abrazos,

Carlos

FAH dijo...

@katy. gracias, es una frase q dice mucho (o todo), desde luego. abrazo.

@carlinhos braun. gracias a ti x la referencia. me creo perfectamente lo de la sincronicidad... me dijo un buen amigo que "la vida es como una carretera en la que hay señales y tú decides hacerlas caso o no"... Y cuando habitualmente no se las hace caso, te estrellas. abrazo.

Cruz dijo...

Gracias Paco por la mención, y por recomendarnos el post de tu amigo Carlos, muy interesante. Ciertamente es una película muy enriquecedora.

Buen fin de semana a todos :D

Cabilas dijo...

Casi siempre tengo curiosidad por este tipo de películas,me fascina el comportamiento del ser humano en todas sus facetas,esta película es realmente buena,otra que también me emocionó "Los puentes de Madison",una vida sin vivir,un film lento,que muestra la vida rutinaria de una mujer fantástica,ella asume con resignación su papel dentro de una familia granjera,lejos de todo y de todos,pero un día se descubre asimisma,su interior oculto,su verdadera necesidad de vivir con plenitud,(cosa que hacemos pocos seres humanos),el miedo nos paraliza,buscamos seguridad,no queremos sobresaltos,pero dentro de nosotros hay una necesidad primaria a la que no atendemos demasiado,ama y déjate amar.

FAH dijo...

@cruz. Gracias a ti x pasar y compartir. Abrazo.

@cabilas. Gracias x pasar. Así es. yo creo q lo ha descrito perfectamente. Poca gente se atreve a seguir su destino natural. El miedo nos paraliza. Por eso creo que la valentía es la cualidad más importante para ser feliz. Abrazo.

Fernando dijo...

Brillante, Paco, enhorabuena. No he visto la película, pero tiene una pinta estupenda, desde luego.

Me quedo con la frase de entrada, tal y como apunta Katy, y suscribo plenamente lo de las batallas interiores. Son las más duras sin lugar a dudas.

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias, no dejes de verla. sólo hemos comentado algunos pasajes brevemente, pero toda la película tiene enjundia. abrazo.

Alejandro dijo...

Conseguí esta pelicula hoy, no la conocía, por la noche la disfrutaré,
saludos y gracias por la recomendación Francisco!
:-)

Jano

FAH dijo...

@Alejandro. Fantástico. Estoy seguro q te va a gustar. Ya me dirás. Abrazo y suerte con todo.

Publicar un comentario en la entrada