«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 2 de mayo de 2011

Descubriendo Talento (2): Felipao y sus esculturas de diseño pop

Hace un par de semanas iniciamos una nueva sección conocida como: Descubriendo Talento en la que doy a conocer a gente que voy descubriendo y me parece diferente. Esa sección la inauguró Fermín López y sus acuarelas. Allí hablábamos de sus excelentes pinturas sobre diferentes temáticas.

Hoy os hablo de otro talento que he descubierto hace poco gracias a twitter: Felipao (Felipe García-Bañon) y sus esculturas únicas de diseño pop, más conocidas como Poppis donde el protagonista es el bull dog francés.

Sus esculturas son originales y divertidas y no pasan desapercibidas para nadie. De hecho diversas firmas de moda, hoteles, así como series de televisión han solicitado sus servicios para dar vida a sus decorados. Todas las obras son únicas y no hay dos iguales. La serie es limitada y al finalizar la serie, el molde se destruye. Todas las obras son pintadas a mano utilizando distintas técnicas en función del acabado que se quiera conseguir y están realizadas a escala real (1:1) es decir, del tamaño de un bull-dog francés adulto (35cm de alto x 25cm de ancho x 50cm de largo) y pesan 5 Kg. El tiempo de duración de la creación de la obra son 4 semanas aproximadamente.

Detrás de estas esculturas está Felipao o Felipe García-Bañón, que ha vivido en varios países: Marruecos, Nicaragua, Kenya, Pakistan,Emiratos Arabes, Francia... y ha viajado por medio mundo. Como confiesa "la inspiración o una idea te puede surgir de mil maneras, puedes encontrar un motivo de decoración en el techo de una casa veneciana o en las rayas de la camisa de un vendedor de helados en Bombay".

Le tenéis localizable en:

- Twitter: @felipegb

Un libro que le cambió su forma de enfocar la vida fue Proyecto Yo: Cómo ser Director General de su propia vida, de José Félix Perez-Orive (y autor de otras obras conocidas como: Un adiós a la empresa: aprendiendo a hacer negocios y La aventura de emprender y montarse por libre). Antes trabajó para diversas multinacionales con el ritmo y todo lo demás que eso conlleva y como podéis leer en su trayectoria en su página web.

Os dejo un pequeño vídeo del autor y su obra:

3 comentarios:

Divertia Smile World dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando López Fernández dijo...

Muy original la idea de Felipao. Me ha gustado esta
"la inspiración o una idea te puede surgir de mil maneras, puedes encontrar un motivo de decoración en el techo de una casa veneciana o en las rayas de la camisa de un vendedor de helados en Bombay". porque muchas veces la inspiración está ante nuestras propias narices.
Un abrazo

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias, jajaja... sabía q esa frase te iba a gustar especialmente a ti... tu vena viajera... a quienes nos gusta la creatividad, sabemos que ésta emerge de cualquier cosa, de cualquier detalle, de cualquier disciplina... basta ir con la mente abierta. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada