«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 15 de mayo de 2011

Homenaje a los blogueros/tuiteros (55): Alberto Dotras

Nueva edición del Homenaje a los Blogueros, esta vez para recibir a Alberto Dotras (@aldotras). Actualmente ejerce como responsable del Área de Management de la consultora de formación Método Estudios Consultores, S.L..

Es Licenciado en Administración de Empresas y MBA, habiendo realizado toda la carrera entre Filadelfia, Madrid y Londres. Según confiesa, nunca ha dejado de estudiar. Tanto es así que ahora mismo está finalizando el primer Postgrado en Community Manager y Social Media impartido por la Universitat de Barcelona, único postgrado oficial en España sobre esta materia.

Aquí van las preguntas y sus respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: que no veo las cosas tal como son, las veo como soy.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: ten siempre un plan B.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación: que lo valioso no es aprender respuestas, sino aprender a plantear preguntas.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: que cuanto menos compartes, menos poder tienes.

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: lo dicho, compartir, cocrear.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: escuchar siempre el mismo discurso pontificador sobre qué es lo que debemos decir y cómo debemos comportarnos en los medios sociales.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: íbamos a reformar el capitalismo y al final ha sido el capitalismo quien nos ha reformado a nosotros.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: el desparpajo de los años de ‘la movida’.

9. Cualidad que más valoras de una persona: la generosidad.

10. Lo que menos soportas en una persona: la falta de empatía.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: sé siempre tú mismo.

12. El mayor enemigo del hombre es: uno mismo.

13. El mayor aliado del hombre es: uno mismo.

14. Una película que recomendarías y por qué: Secretos y Mentiras de Mike Leigh (1996), por ser un emotivo y sincero retrato de las frustraciones humanas.


15. Un libro que recomendarías y por qué: El Manifiesto Cluetrain (2000), de lectura obligada en las escuelas de negocio para poder entender el cambio de paradigma empresarial provocado por la web 2.0.

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: cualquier McDonald's. Hasta la ciudad más inhóspita del mundo se me vuelve cercana comiendo en un McDonald's.

17. Una comida: japonesa, tailandesa, indonesia.

18. Una canción que recomendarías y por qué: Groenlandia, de los Zombies (1980), porque invita a soñar y disfrutar (¡y por cómo la bailaba Tesa Arranz!).


19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: mi viaje soñado siempre ha sido Tokio, pero ahora, tras lo de Fukushima, como que no me atrevo a recomendarla…

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Toronto, por su calidad de vida cosmopolita.

21. Lo que más te gusta de España y españoles: su alegría.

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: nuestra desastrosa manera de trabajar, lo mal que gestionamos las empresas y a las personas que trabajan en ellas.

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Piotr Kropotkin.
- Actual: Julian Assange.

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: el hombre es un ser apasionantemente imperfecto.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: cualquier vida individual (por muy insignificante que sea) tiene sentido como parte de un TODO.

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Ambas formas de amistad existen y está en uno mismo el saber cultivar la verdadera.

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: Evolucionar y mejorar no son siempre la misma cosa, pero debería.

28. ¿Qué es el éxito para ti?: sentirme bien conmigo mismo.

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: el croar de un sapo.

30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: ¡Con ganas de insultar a Dios!

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas?: la vida es un milagro.

32. Un buen jefe se distingue por: producir líderes, no seguidores.

33. Un buen empleado se distingue por: su actitud.

34. Un líder de referencia para ti: cualquier líder natural que influya en los demás.


35. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: eliminar el cargo de presidente del gobierno y devolverle el poder al pueblo.

36. Un hobby: el dolce far niente.

37. Rasgo principal de tu carácter que te define: exigente.

38. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: no ser tan exigente.

39. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: a Marc Vidal (@marcvidal), porque seguro que daría jugo.

40. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: “Si tienes que elegir entre la verdad y la leyenda, publica la leyenda” (John Ford).

41. Un sueño que te gustaría ver realizado: ver al Celta de Vigo proclamarse campeón de la ‘champions’, tras vencer con rotundidad en la final a su rival, el Deportivo de A Coruña.

42. Blogs-Web/Twitter:

43. Publicaciones (Libros/ebooks): Nada oficial todavía, pese a haber publicado trabajos y artículos en diversas revistas y diarios de tirada nacional y elaborar buena parte de los contenidos de los cursos que impartimos en nuestra área de empresa (MBA, Marketing, Liderazgo,…). Tengo en mente la escritura de mi primer libro, pero para poder lanzarme necesito mucho más tiempo libre del que ahora dispongo.

44. Comentarios adicionales: Si has conseguido aguantarme hasta el final de esta entrevista, entonces, ya puestos, sigue mi blog ;)

* Hoy os dejo en el blog de Fútbol: Fenómeno de Fenómenos el post Fan Equity: el valor de la marca en los clubes de fútbol; y también el estudio Nuevas tendencias en la retención y mejora del talento profesional y directivo de Conrado Castillo Serna, de 152 páginas publicado por EOI (@eoi).

6 comentarios:

Dorota dijo...

Gracias por descubrir el lado desconocido del autor de The Cool Ruler, me encanta su blog y sus acertados comentarios de la actualidad, me hace gracia saber también cual es su canción favorita (y menuda pieza ha seleccionado... :)).

FAH dijo...

@Dorota. gracias a ti x pasar y participar. Me alegro q te haya gustado. salu2.

Concha dijo...

Buen bloguero habéis escogido, si señor, me encantan sus posts cortos, a veces simplemente con una imagen lo dice todo, y esa ironía tan obvia a veces y no tanto otras!

Me gustan este tipo de entrevistas ¡humanizan tanto al escritor frente a sus lectores!

FAH dijo...

@Concha. gracias x pasar y participar. me alegro q te haya gustado. estoy seguro q a Alberto también. salu2.

rafa dijo...

Alberto sabe compartir y transmitir lo que sabe.
Enhorabuena a Francisco por publicar entrevistas como estas.
Un saludo,
Rafa Camacho

FAH dijo...

@rafa. gracias x pasar y x tus palabras. me alegro q te haya gustado. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada