«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 22 de mayo de 2011

Homenaje a los blogueros/tuiteros (56): Omar Carreño

El invitado de hoy al Homenaje a los Blogueros es Omar Carreño. Licenciado en Derecho, trabaja en una institución gubernamental, enfocado en la investigación y análisis jurídico bajo situaciones complejas de adecuación electoral.

Interesado en los temas de Productividad Personal y Minimalismo como formas para mejorar el estilo de vida actual y lograr cambios sustanciales con posibilidad de un amplio crecimiento enfocado en aquello que es importante para nuestra vida.

Aquí van las preguntas y sus respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Mucha gente dice que no se puede cambiar, yo no creo eso, yo mismo he cambiado, he crecido, he madurado y creo firmemente en que uno puede lograr cambios en su vida si tiene la disposición y empieza a investigar un camino adecuado.

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Tristemente he aprendido que nadie es indispensable, esta es una de esas lecciones que duelen, pero que vale la pena siempre tener en cuenta para poder empezar a disfrutar de otros aspectos de la vida que son imprescindibles para nuestro desarrollo personal y que muchas veces dejamos de lado por buscar un “éxito profesional”.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación: Cada día tenemos la posibilidad de aprender algo nuevo, debemos estar atentos al momento justo en el cual nos llega una nueva lección pues estas son constantes, fugaces y casi imperceptibles. El estudio, la preparación y el conocimiento constante es un paso más allá para lograr nuestras metas.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: Nunca subestimes la capacidad de poder conocer gente maravillosa por este medio, ha sido clave en muchos aspectos de mi vida.

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: Tener la posibilidad de entablar comunicación con gente de otros lugares, ideologías y culturas de quienes obtengo conocimientos y sabiduría para implementar en mi vida.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: Que exista gente negativa que afecte a otros y su trabajo.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: El mundo es ahora un lugar sin fronteras, plagada de tecnología, con muchos elementos interesantes para experimentar y disfrutar cada día.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: La capacidad de asombro ante la maravilla que es descubrir el mundo cada día.

9. Cualidad que más valoras de una persona: La Honestidad.

10. Lo que menos soportas en una persona: La indiferencia.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: El mundo actual les ha colmado con herramientas increíbles, aprovéchenlas para hacer siempre lo mejor.

12. El mayor enemigo del hombre es: El hombre mismo, que está destruyendo conscientemente el único mundo donde puede habitar.

13. El mayor aliado del hombre es: Su capacidad de adaptación, ya que de esta forma logramos todos aquellos cambios que creemos imposibles.

14. Una película que recomendarías y por qué: En Busca de la Felicidad (The Pursuit of Happyness) de 2006, con Will Smith y su hijo Jaden Smith, porque muestra que con dedicación y esfuerzo es posible conseguir todo aquello que nos propongamos y que de esta forma todo siempre cambiará para mejor.


15. Un libro que recomendarías y por qué: La columna de hierro de Taylor Caldwell, porque es un libro que muestra la historia de uno de los juristas más importantes en la historia del mundo y la forma en la que desarrolló una vida alrededor del Imperio Romano.

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: Soy mexicano y como tal quiero convidarlos a que conozcan la terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México, un lugar que regala una mágica vista del Centro Histórico de la Ciudad de México.

17. Una comida: Pechuga empanizada con arroz y frijoles, simple y sencillamente no puedo resistirla

18. Una canción que recomendarías y por qué: Camina Siempre Adelante de Alberto Cortez, porque siempre he sentido que mi padre me la dedica al habérmela enseñado a los ocho años de edad, creo que mueve todo mi actuar y me define como persona.


19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Quebec (Canadá), porque sus paisajes, sus calles y su organización, hacen de la estancia un momento único para recordar toda la vida.

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: La Ciudad de México, porque tiene tantas alternativas que puedes escoger tu estilo de vida.

21. Lo que más te gusta de España y españoles: Su forma tan honesta y abierta para decir las cosas.

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: Que me quedan muy lejos y no he tenido oportunidad de estar allá.

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Marco Tulio Cicerón.
- Actual: Steve Jobs.

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: Me quedo con Rousseau, definitivamente creo que el hombre es bueno por naturaleza y son las circunstancias y necesidades las que definen su actuar en la vida.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Esta pregunta es la más interesante para mí, muchos de nosotros pasamos mucho tiempo de nuestras vidas tratando de definir aquello es importante en nuestra vida, de darle un sentido, cuando aquello que es lo más simple y esencial es lo verdaderamente importante para crecer y la razón para vivir.

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Existe la amistad verdadera, lamentablemente no siempre es duradera, lo cual nos obliga a aceptar el hecho de que muchas personas estarán en nuestra vida por un tiempo determinado en el cual el trance mismo será definido por el crecimiento mutuo que pueda aportarse.

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: Me gusta ser optimista, yo creo que el mundo evoluciona a mejor a medida que existen medios en los cuales podemos compartir ideas para que quienes lo habitamos podamos crecer en base a las experiencias de los otros.

28. ¿Qué es el éxito para ti?: Es un fugaz momento en el cual cosechas el resultado de tu trabajo, tu esfuerzo y dedicación, enfocado a lograr tus objetivos de vida.

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Es un cúmulo de experiencias, conocimientos y teorías, que reunidos pueden brindarte la posibilidad tomar mejores decisiones de vida.

30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: Como la etapa final del trance por este mundo, un paso natural al que seguro todos habremos de llegar, en algún momento.

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas?: Definitivamente es maravillosa, sabiéndola disfrutar y obtener los mejores beneficios de ella.

32. Un buen jefe se distingue por: Su capacidad para entender y distinguir las habilidades y capacidades de cada uno de los miembros de su equipo.

33. Un buen empleado se distingue por: Enfocarse en su trabajo, dar lo mejor de si mismo y siempre estar dispuesto a dar un poco más.

34. Un líder de referencia para ti: Gandhi.

35. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Profesionalizar a las personas que se dedican al Servicio Público, para abolir la burocracia y la corrupción en vísperas de un gobierno más participativo en comunión con la sociedad.

36. Un hobby: Es hobby y pasión, escribir en mi blog y poder transmitir y expresar ideas que ayuden a las personas a mejorar.

37. Rasgo principal de tu carácter que te define: Sociable

38. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: Mi capacidad para tomar decisiones.

39. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: A Francisco Alcaide Hernández, porque sus preguntas han sido tan atinadas, que me encantaría conocer sus respuestas, ya que le admiro y aprecio mucho.

40. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: Lo que vale la pena de hacer, vale la pena hacerlo bien.

41. Un sueño que te gustaría ver realizado: Dedicar mi vida a enseñar a los más jóvenes a llevar una vida Minimalista y Productiva desde temprana edad, porque el cambio en nuestro mundo tiene que venir desde nosotros mismos.

42. Blogs-Web / Twitter: http://analisisrealista.com/ / @OmarBlogAR

43. Publicaciones (Libros/ebooks): No, todavía.

44. Comentarios adicionales: Ha sido para mí un gran honor poder participar en esta serie denominada Homenaje a los Blogueros, el buscar dentro de uno mismo el camino para definir aquellos aspectos que conjugan nuestros ideales es una forma de lograr un enfoque objetivo a lo que deseamos de nuestra vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada