«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 12 de mayo de 2011

Inocencia radical

Hace algún tiempo os hablé sólo de pasada del libro Brújula para navegantes emocionales (Aguilar, 2008), de Elsa Punset de la que hemos hablabo varias veces (ver post Asignatura pendiente: gestión de emociones o ¿Y tú de ego cómo andas?).

Brújula para navegantes emocionales es un libro muy interesante que analizaré próximamente, pero hoy os hablo de otra de sus publicaciones que merece la pena: Inocencia radical: la vida en busca de pasión y sentido (Aguilar, 2009) y os dejo una entrevista con ella en Periodista Digital donde habla de la publicación y entre otras cosas se dicen:

– "Los niños olvidan en la escuela lo que aprenden al nacer" (Gabriel García Márquez).
– ¿Qué pasaría si el 30% de los edificios que se construyen se cayesen?... Eso pasa con la educación: 30% de fracaso (Elsa Punset).
– "Somos más listos que el cerebro, por eso no somos felices" (Elsa Punset).
– "El sistema educativo está mano de políticos y sindicatos... y eso no puede ser" (Elsa Punset).

Aquí va el vídeo (6 minutos):


* Puedes ver muchos más libros sobre temática Self-Management (Gestión de uno mismo) en: Libros de Management.

1 comentarios:

Nicolai Andrés dijo...

Amigo Paco!! Gran video el que publicas!!Me alegra ver que hay gente que se dán cuenta de que "algo falla" y quieren ayudar a otros a"despertar". Creo que la mayoría siente que algo falla. Un mundo en el que seres humanos matan a otros por supuestas"diferencias", en el que se talan selvas para hacer pastos en los que amontonar seres vivos que luego son ejecutados, en el que importa más el resultado de un partido de fútbol que temas que nos afectan a todos, es un mundo en el algo "falla". Pero con una visita al centro comercial y un par de programas de televisión ya nos sentimos muuucho mejor. Para qué calentarse la cabeza si total "no podemos hacer nada"...? Lo que podemos hacer cada uno es dejar de hablar de tonterías como el partido de ayer dándole una importancia que no debería tener, o dejar de ir a MacDonalds que no es otra cosa que venta al por mayor de "seres vivos ajusticiados", o dejar de comprar en Lidl porque es más barato, o un largo etcétera de cosas que SI podemos hacer. El cambio empieza por uno mismo. Somos parte de un sistema de control que hace muy bien su trabajo. Es hora de mostrarle los dientes y de que la gente "despierte". Si no lo hacemos el libro "1984" de Orwell dejará de ser ciencia ficción, aunque yo creo que hace tiempo que ha dejado de serlo...Gran tema! fuerte abrazo!

Publicar un comentario en la entrada