«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 30 de junio de 2011

1999-2011: Precios vs. Salarios

Gracias a mi amigo Manuel Prida, descubro esta imagen comparativa de precios y salarios en el periodo 1999 a 2011 que es muy ilustrativa. Y la dejo aquí porque el otro día nuestro amigo Carlos Andreu (@carlos_andreu) escribía en twitter: "Si vuelve la peseta, ¿Se atreverá el panadero a cobrarme 185 pesetas por una barra de pan"...

5 comentarios:

Tío Eugenio dijo...

Yo ya conocía esta imagen, hay que reconocer que hace un estupendo análisis macroeconómico de este periodo, y verdadero.

Desde luego, es indignante, yo con la peseta tenía más pelo que con el euro.

Un abrazo,
Ug

Fernando López Fernández dijo...

Dice un amigo mío que cuando entró el euro la equivalencia se hizo asi

lo que costaba 100 un euro
lo que costaba 200 dos euros
lo que costaba 300 tres euros....
Lo malo es que los sueldos no fueron a la par. Si además se añade que aquí se ha especulado hasta con las gambas. Pues esto es lo que hay.
Un abrazo

FAH dijo...

@Tío Eugenio. gracias. Con independencia de las cifras exactas, es una forma de despertar conciencias... Creo que es bastante razonable lo que plantea. abrazo y buen verano.

@Fernando López Fernández. Gracias. Puede ser q lo que apuntas es cierto: 100, 200, 300.. La cuestión es, sabiendo que hay libre política de precios en la mayoría de sectores, qué hacer, no? Abrazo.

Fernando dijo...

Genial, Paco. La pregunta es la siguiente, ¿la culpa es del sistema, o del listillo de turno?

Y de acuerdo con tu respuesta a Tío Eugenio: se despiertan conciencias con fotos como la que nos traes a colación.

Un abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias. yo creo que el sistema lo gobiernan unos pocos que hacen lo q kieren. x eso, tal vez, lo mejor es buscarse las habichuelas x cuenta propia. abrazo.

Te dejo esto: A pesar de la crisis, los ejecutivos de EEUU ganaron un 23% más en 2010 / http://mun.do/lt4ltq

Publicar un comentario en la entrada