«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 27 de junio de 2011

De miedos y sueños: la historia del anillo

Hace algún tiempo leí esta historia en el blog de Pilar Mandl. Es la historia de una madre que en su lecho de muerte entrega un valiosísimo anillo a su hija y le hace prometer que sólo lo venderá si tiene verdadera necesidad pues tiene un alto valor familiar y sentimental.

Van pasando los años y la hija se atreve a ir cumpliendo todos sus sueños con la seguridad de que si algo sale mal puede vender el anillo. Cuando los negocios le han ido bien y ya tiene una considerable fortuna, ahora que no tiene necesidad de venderlo lo lleva a tasar, por curiosidad, y no pudo por menos que sonreír al saber que en realidad era una baratija sin apenas valor...

Como decía Pilar Mandl: "Yo quiero ese anillo que me permita ser valiente..."

Lo hemos dicho muchas veces (n, al menos): ¿Qué harías con tu vida si supieses que va a salir bien? El Universo siempre está del lado de aquellos que se atreven a ir en búsqueda de sus sueños. Sólo existen unos requisitos:

1. No te engañes a ti mismo: Lo importante de los sueños es que sean tuyos.
2. Lánzate: como decía Rosario Flores: "Cuando piensas demasiado impides que las cosas sucedan".
3. Ten fe: aparecerán obstáculos en el camino para ponerte a prueba. Es la forma que tiene el Universo de distinguir entre los que dicen que quieren algo de los que realmente lo quieren.
4. No abandones: ten paciencia. Como dice un proverbio chino: "Con el tiempo y con paciencia, la hoja del moral llega a ser seda".

El miedo es uno de los grandes enemigos del ser humano. No lo niegues, acéptalo y gestiónalo. Te recomiendo algunos libros:

Alíate con el miedo, Juana Erice, Empresa Activa, 2011.
Anatomía del miedo, J.A. Marina, Anagrama, 2006.
No miedo: en la empresa y en la vida, Pilar Jericó, Alienta, 2006.
Miedo, Osho, Grijalbo, 2008.
Vencer los miedos, Lucien Auger, Sal Terrae, 1999.
Vivir sin miedos. Atrévete a comenzar de nuevo, Sergio Fernández, Plataforma, 2010.

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) el Top 10 Week: 27/06 al 03/07, los diez libros recomendados de la semana: liderazgo, emprendedores, éxito, libertad financiera... Y también puedes acceder al Canal Youtube de Libros de Management con video-entrevistas sobre libros de gestión de empresa.