«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 5 de junio de 2011

Homenaje a los blogueros/tuiteros (58): Rubén Turienzo

Nueva edición del Homenaje a los Blogueros, en esta ocasión para dar la bienvenida a Ruben Turienzo (@rubenturienzo), cuyo lema es "la grandeza está en las cosas simples". Es Licenciado en Historia del Arte, MBA por la Universidad de Barcelona y Máster en Coaching Ejecutivo y Empresarial.

Su biografía de Twitter le define así: "Creador de conferencias efectivas, dinamizador de formaciones de asimilación efervescente y escritor de libros enriquecidos con vitaminas A, B e I de Influencia".

Aquí van las preguntas y sus respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: Que hablando de tu cariño, todos merecen un poco y unos pocos, todo. Hay más enseñanzas en el siguiente vídeo

2. Una lección que te ha enseñado el mundo profesional: Que debes aprender a aprovechar todas las enseñanzas que flotan a nuestro alrededor y canalizarlas con creatividad.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación: Si quieres ser bueno en tu trabajo, a una formación se va con los oídos de aprender, la boca de indagar y los ojos de investigar.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: Ya no se trata de saber más que nadie (eso Google lo hace mejor) Se trata de transformar toda esa información en algo que genere valor individualizado.

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: La accesibilidad, la cercanía, la rapidez y la de gente que existe de la que se puede aprender a un solo click de distancia.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: Que ya no le damos importancia a poder agradecer que alguien nos dedique su tiempo y conocimiento.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: ¡Bienvenidos al circo de cinco pistas! Demasiado payaso, domador de fieras o malabarista para tan poco maestro de ceremonias.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: La generosidad.

9. Cualidad que más valoras de una persona: El apasionamiento.

10. Lo que menos soportas en una persona: La apatía y la crítica destructiva.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: Que aprendan de los jóvenes de 50 y que enseñen a los viejos de 20.

12. El mayor enemigo del hombre es: La intolerancia.

13. El mayor aliado del hombre es: La diversidad.

14. Una película que recomendarías y por qué: Big fish (2003), de Tim Burton. Por la esencia de la vida; querer a los tuyos, ser generosos con otros, tener apetito por descubrir y crecer o saber adaptarnos a las situaciones. Es una de las mejores películas que he visto para enraizar la esencia de los valores esenciales; Respeto, diálogo, esfuerzo, amor, empatía, perseverancia…


15. Un libro que recomendarías y por qué: Las mil y una noches. Me parece una obra apasionante que nos abre a un mundo de enseñanzas, personajes curiosos y situaciones imaginativas. Recomiendo su lectura original, eso sí, con paciencia porque te llevará casi tres años.

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: La Musa de Malasaña, además de ser un restaurante con mucho significado personal para mí, creo que las combinaciones de sus platos son fabulosas. Creatividad, innovación y un buen ambiente en una de las calles más castizas de la capital.

17. Una comida: Las alitas de pollo. Podría estar horas comiendo este delicioso manjar que entra como las pipas.

18. Una canción que recomendarías y por qué: Tengo dos canciones que me acompañan desde siempre, la primera de ellas es Pastillas para no soñar del maestro Sabina. Una mordaz letra que clava como puñales mensajes a aquellas personas que lo dan todo por sabido y que envejecen con sus precauciones olvidando que lo mejor de la vida, es vivirla.


La segunda canción es Mr. Jones de Counting Crows. No sabría explicar si es la letra, la melodía o sencillamente que me apasiona como la gente al escuchar los acordes iniciales dicen “Sha, la la la la la laaaaa”.


19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: En España, Segóbriga, porque es una auténtica pena que una joya de restos romanos en la que se puede reflexionar y recuperar la esencia perdida, esté tan desaprovechada… aunque ahora que lo digo… ¡Mejor no vayáis que me encontraré con vosotros!

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: San Francisco. Por su gente, su mentalidad, su vida, sus colores, su Golden gate, su tranvía, sus cinematográficas calles y sobre todo, por la visión de la vida que Crookedest street nos ofrece; no importa tu coche, sino lo buen conductor que seas.

21. Lo que más te gusta de España y españoles: La calle y la vida que hay en ella.

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: Lo cerrados que solemos ser ante nuevos planteamientos o cambios.

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Julio Verne.
- Actual: Steve Jobs.

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: Pertenezco a los Roussonianos. El hombre es bueno por naturaleza, pero a veces esa naturaleza les hace actuar mal por falta de habilidades o ignorancia.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Como cualquier carretera comarcal tiene una dirección, dos sentidos, muchas curvas, algunos peligros y paisajes fascinantes. Demasiados, como para circular demasiado deprisa.

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Las etiquetas solo quedan bien en los botes de mermelada. Aunque ¿quién lee las etiquetas pudiendo comprobar su sabor y descartar aquello que no nos gusta?

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: El mundo evoluciona a mejor tan rápido, que estamos destinados a acabar en lo peor lentamente.

28. ¿Qué es el éxito para ti?: Vivir acorde a tus valores, dedicarte a aquello que deseas, disfrutar de lo que rodea tu vida y sentir el amor mutuo con quienes compartes camino.

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: El momento efímero en el cual consigues despejar la incertidumbre. Por suerte, siempre hay una nueva duda que nos obliga a seguir buscando esa respuesta que nos ofrezca ese instante de Sabiduría.

30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: Con un enorme letrero de "The End"… y fundido a negro.

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas? El látigo para quien disfrute fustigándose. La vida es el cielo para los hedonistas y hay tantos placeres que experimentar que yo caigo rendido a sus maravillas.

32. Un buen jefe se distingue por: Porque no tiene que recordar lo buen jefe que es. Optimismo, escucha, empatía y toma de decisiones.

33. Un buen empleado se distingue por: Optimización, productividad, innovación y creatividad.

34. Un líder de referencia para ti: Aquel que forja más líderes y se rodea de gente brillante.

35. Lo mejor de ser empresario: Poder levantarme, casi cada día, sin despertador.

36. Lo peor de ser empresario: La incertidumbre de si a primera hora ha llegado esa llamada importante (mientras reniegas de no haber puesto el despertador).

37. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Crear el Ministerio de la Felicidad, y trabajar, como Bután, por una mejora en indicadores fiables y tangibles de dicho estado.

38. Un hobby: Bucear y hacer snowboard. En ambos momentos me siento en plenitud.

39. Rasgo principal de tu carácter que te define: Valentía.

40. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: Ser lo suficientemente valiente para abrirme más a los demás.

41. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: A Ignacio Bernabé (@ignaciobernabe), un apasionado del desarrollo de personas y un estupendo amigo. Creo que su mensaje de Crecer, Caminar y Amar como pilares organizacionales debería ser escuchado por todos y todas.

42. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: La grandeza está en las cosas simples.

43. Un sueño que te gustaría ver realizado: Dar la vuelta al mundo emulando la obra de Julio Verne. 79 días, elefantes, trenes a carbón, globos aerostáticos…

44. Blogs-Web / Facebook / Twitter:
@rubenturienzo

45. Publicaciones (Libros/ebooks):
Aventuras de una gallina emprendedora, Ediciones B, 2008.
Dirige de cine, LID Editorial, 2007.
El arte de la influencia, LID Editorial, 2008.
Gana la resiliencia, LID Editorial, 2011.
La gallina que cruzó la carretera: liderazgo y trabajo en equipo, Almuzara, 2007.
Los tacones de Oz, LID Editorial, 2008.
Saca la lengua, LID Editorial, 2010.

46. Comentarios adicionales: Me siento un privilegiado por aparecer en esta página. Gracias por el mimo y el tiempo dedicado. Espero que nos hayamos conocido un poco más y nos sigamos, si te he parecido digno de ello, por las redes.

* En próximas ediciones del Homenaje a los Blogueros tendremos a Marta Romo (@martaromo) y a Leyla Bonilla (@loquelediga).

* En la web de Libros de Management (@librosdemanagem) puedes leer la reseña del libro El poder de lo simple, de Jack Trout; y conocer los detalles de la Invitación a la presentación de libro Marketing 3.0., de Philip Kotler.

2 comentarios:

Cruz dijo...

Aprovechando que el Pisuerga no sólo pasa por Valladolid sino que además fluye, pues eso habrá que fluir sobre la marcha... y aquí os dejo lo último de Rubén.

http://www.froozetv.com/alacarta/?p=183

un abrazo. MariCruz

FAH dijo...

@Cruz. gracias x pasar y x dejar la conferencia de Rubén en Expomanagement. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada