«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 12 de junio de 2011

Homenaje a los blogueros/tuiteros (59): Leyla Bonilla

Nueva edición del Homenaje a los Blogueros, en esta ocasión con Leyla Bonilla (@loquelediga). Ella es Ingeniera de Sistemas y Computación e Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes. Trabajó 1 año como blogger para ChicaSEO y principalmente se ha dedicado desde hace 2 años al desarrollo de sitios y aplicaciones web tanto como trabajadora independiente como de empleada. Actualmente, entre otras cosas, se encuentra embarcada en el viaje del emprendedor para crear su primera empresa.

Aquí van las preguntas y las respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: A veces tienes que ser tu propio héroe.

2. Una leción que te ha enseñado el mundo profesional: Hay que disfrutar del viaje, no solo del destino final. Usualmente el dinero persigue al que hace lo que le apasiona y no al que se desgasta persiguiendo el dinero.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación: Lo mejor que puede hacer un educador es preparar a sus estudiantes para el futuro NO para nuestro pasado y como estudiantes nunca debemos dejar de prepararnos.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: No publiques algo permanentemente estúpido solo porque estás temporalmente enojada

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: La facilidad con la que uno encuentra colaboradores para todo y de todo tipo. Es increíble lo rápido que se forman y se hacen realidad iniciativas actualmente ya sea para ayudar por una causa o simplemente unidos por algún interés en común.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: La gente que se escuda en el anonimato para ser cruel, me parece una gran muestra de inmadurez.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: Vivimos en un mundo que a veces parece lleno de odio y de maldad pero sobretodo y afortunadamente vivimos en un mundo donde las palabras, ideas y gestos pueden cambiar corazones.

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: Respeto por los demás. La violencia nunca está justificada.

9. Cualidad que más valoras de una persona: Ambición pero de la buena. Me encanta la gente que es echada para adelante y que con trabajo honesto busca el futuro que desea.

10. Lo que menos soportas en una persona: Que se aproveche de los demás.

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: Todo lo que hagas, hazlo porque quieres no porque esperas algo a cambio.

12. El mayor enemigo del hombre es: La mente del oprimido. Una persona es esclava si en su mente se ve como esclavo, como que no tiene más opciones.

13. El mayor aliado del hombre es: Su educación y sus sueños.

14. Una película que recomendarías y por qué: En busca de la felicidad (2006), de Gabriele Muccino porque es una película que te hace reflexionar sobre lo que quieres en la vida, sobre lo que es realmente estar en una mala situación y lo afortunados que somos en muchos aspectos. Además, te inspira a salir a conseguir tus sueños.


15. Un libro que recomendarías y por qué: La semana laboral de 4 horas de Tim Ferris porque trata sobre la cultura administrativa de la generación Y, administración por resultados. A los jóvenes no nos interesa pasar 8 horas al día en una oficina cuando el trabajo importante ya lo acabamos y podemos estar haciendo algo más interesante o importante. Trata sobre como conseguir calidad de vida y aún así ser productivos y rentables. “El nuevo mantra es este: trabaja cuando quieras y donde quieras, pero haz tu trabajo.” Tim Ferris

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: El Greco en Bogotá (Colombia) por ser una comida ligera de buena presentación y deliciosa. Además, el personal es muy agradable y la zona de Salitre es muy tranquila.

17. Una comida: Espagueti con pollo y queso, me encanta :)

18. Una canción que recomendarías y por qué: We weren´t born to follow de Bon Jovi porque trata sobre pararse y defender lo que uno cree. Ser uno mismo y hacer las cosas a nuestra manera si así lo creemos adecuado aunque nos toque pararnos solos de vez en cuando.


19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Barranquilla por su carnaval y gente maravillosa.

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Bogotá por ser el centro de los negocios en Colombia y por la mezcla de culturas que solo se experimenta en esta ciudad.

21. Lo que más te gusta de España y españoles: Nunca he ido a España, pero me encanta de los españoles que se saluden con un "Hola guapa" o "Hola guapo" me parece super curioso.

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: No puedeo opinar... 

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Martin Luther King.
- Actual: Barack Obama.

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: No es bueno ni malo, solo que de acuerdo a la situación en la que se encuentre uno de los dos lados se manifiesta más que el otro.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: A veces.

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Hay gente que la encuentra, solo las personas que son verdaderos amigos son capaces de encontrar alguien que les corresponda.

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: A veces damos unos pasos para atrás pero el progreso se siente con los años.

28. ¿Qué es el éxito para ti?: Ganarme la vida haciendo lo que me apasiona sin sacrificar calidad de vida, incluyendo el tiempo que paso con mi familia y amigos.

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: Aprender de los errores propios y de los demás.

30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: Tarde o temprano a todos nos llega, no es algo que me aterre pero no tengo prisa por que me encuentre. Todavía tengo muchas cosas que quiero hacer antes.

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas? Depende del día pero usualmente maravillosa si prestas atención

32. Un buen jefe se distingue por: ser el ejemplo para sus empleados.

33. Un buen empleado se distingue por: Siempre hace más de lo que le corresponde buscando el beneficio de la empresa.

34. Un líder de referencia para ti: Steve Jobs.

35. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Renunciar... uno está muy limitado como Presidente del Gobierno con tanta burocracia.

36. Un hobby: Leer.

37. Rasgo principal de tu caracter que te define: Ser introvertida.

38. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: La timidez, es algo que te hace perder muchas oportunidades.

39. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: Edwin Amaya de 1000 ideas de negocio (@xwin)  y Juan Sebastián Celis (@sebascelis) por el excelente trabajo que hacen con sus blogs.

40. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: "Nunca dejes que la escuela interfiera con tu educación" (Mark Twain); y "Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la forma; si no, encontrarás una excusa" (Frank Banks).

41. Un sueño que te gustaría ver realizado: Tener un refugio de animales para perros callejeros.

42. Blogs-Web / Twitter: Lo que le diga es mentira donde trato temas de productividad, desarrollo personal y negocios. Ideas happen en Tumblr. Y en twitter @loquelediga para los interesados temas de negocios y desarrollo personal o @blpgirl para los geeks ;D

43. Publicaciones (Libros/ebooks): Próximamente :P

44. Comentarios adicionales: Wow! que buen ejercicio de auto-conocimiento se los recomiendo a todos.

* Hoy en la web Libros de Management (@librosdemanagem) la invitación a la presentación del libro "El sentido de trabajar".

1 comentarios:

José Ignacio Santaolalla dijo...

¡Hola guapa! Me han encantado tus respuestas. Eso de que a veces tienes que ser tu propio héroe es una gran verdad. No lo había oido ni leído en esa formulación.
En tus respuestas encuentro un denominador común muy presente: la automotivación y un valor: la honradez.

Felicidades Leyla y aprovecha la primera ocasión que tengas de visitar España (creo que te gustará) :) :) :)

Publicar un comentario en la entrada