«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 7 de junio de 2011

¿Quieres aprender a negociar?

Muchas veces hemos hablado aquí de Negociación, por ejemplo, en 10 claves para negociar bien o en Aprendiendo a negociar con el cine. Desde mi punto de vista, saber negociar es una de las habilidades estratégicas más importantes, porque nos pasamos la vida negociando; y nos pasando la vida negociando porque donde hay un conflicto (diferencia respecto algún asunto) hay que negociar para intentar llegar a un acuerdo; y el conflicto es la vida misma (ver post Gestión de conflictos: la vida misma y ¿Huyes o gestionas el conflicto?). Además, esta realidad es aún más importante hoy donde todo está más interrelacionado e interconectado y hay que "contar con los otros".

La Universidad de Harvard fue la primera Universidad del mundo en disponer de una Cátedra de Negociación con su famoso modelo "céntrate en los intereses y no en las posiciones" por donde han pasado muchos mediadores y políticos internacionales y que dio lugar a su famoso libro Obtenga el Sí (Getting to Yes), de William Ury, Roger Fisher y Bruce Patton y que más tarde ha dado lugar a diferentes versiones como Obtenga el Sí en la práctica, del propio Roger Fisher y Daniel Ertel; o Supere el No, de William Ury.

Hoy, precisamente, me quiero detener en William Ury y esta magnífica clase magistral, práctica y útil sobre negociación que lleva por título: "Más allá de un No". No os la perdáis. Y para seguir profundizando en el siguiente link una amplia Bibliografía sobre Negociación.

Aquí van los vídeos:

Parte 1/4


Parte 2/4


Parte 3/4


Parte 4/4


* Hoy en la web de Libros de Management (@librosdemanagement) nueva edición del Top Experts, en esta ocasión con Javier Pérez Caro (@javieperezcaro) y sus 10 libros de management imprescindibles.

2 comentarios:

Fernando Ramos dijo...

Efectivamente Francisco, la vida es negociación, un continuo aplicar "La teoría de juegos". En mi opinión, la empatía casi siempre es la clave.

Saludos.

FAH dijo...

@Fernando Ramos. Gracias x pasar x esta casa. Un tema, sin dudas, vital. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada