«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 13 de julio de 2011

Coctelera de artículos interesantes

Hoy como hemos hecho en otras ocasiones os quiero dejar alguna colección de artículos y que me han parecido interesantes, la mayoría compartidos vía twitter y ahora los dejo aquí en la blogosfera:

1. Nuevo Ranking de Blogs de la Blogosfera de RRHH, vía @rrhhypersonas. Hay que felicitar al equipo de Tatum por la metodología desarrollada para crear un Ranking en función de diferentes variables (calidad, vitalidad, comunidad, popularidad) y ponderaciones con los mejores Blogs de RRHH y Gestión de Personas. En total se registran 126 Blogs. Este blog aparece en el puesto 5. En el siguiente enlace el ranking completo.

2. Los especuladores participan de la fiesta pero no la crean, by @fernandorrivera. Excelente post sobre el análisis riesgo-país de las economías griega, portuguesa, española e italiana y cómo funcionan los mercados financieros y sus especuladores.

3. 10 tipos que no podrían ser Community Manager, vía manuelgross. La profesión de Community Manager cada vez tiene más protagonismo en el mundo 2.0., sin embargo, no todo el mundo está preparado para ello. Descubre los perfiles menos idóneos.

4. 7 new ways to improve your google rankings, vía @jmbolivar. Los datos son contundentes: el 87% del tráfico a una web es a través de buscadores; de esa cifra el 80% no pasa de la primera página de Google y el 65% se queda en las tres primeras posiciones. ¿Qué hace falta para posicionarse en Google?

5. 30 estadísticas de éxito redes sociales, vía luz_martin. Luz conoce bien el mundo Social Media que es una realidad que crece a pasos agigantados. Pero no basta está y hacer es importante medir para saber qué modificar y en qué continuar. Interesantísimo artículo con muchos datos.

6. 20 interesantes charlas sobre el cerebro, vía @cruzcoaching. Cada vez sabemos más sobre el cerebro. La última década del siglo XX vino a denominarse la "década del cerebro" por las importantes inversiones que se hicieron para saber algo más sobre su funcionamiento. Aquí 20 charlas.

7. The 7 Secrets of Inspiring Leaders. Aprender de los demás debería ser obligatorio para todos, pero nos cuesta mucho. Habitualmente sólo aprendemos de los tropezones propios. Aquí, algunas claves de gestión interesantes.

8. Todo lo que hacemos cuenta y las personas con las que se nos asocia, también, vía @marcapersonal. Andrés siempre aporta una mirada desacostumbrada de la jugada y aquí lo vuelve a hacer de nuevo. Para bien (o para mal) la vida no funciona por realidades sino por percepciones, y en el mundo de la empresa aún más.

9. Pequeñas ideas, grandes presentaciones, vía @_TIRURIRU_. Noemí describe aquí de manera pedagógica una serie de consejos para nuestras presentaciones, conferencias o participaciones en foros. Merece la pena leerlo. Sintético y útil.

10. 8 estudios demostrando el poder de lo simple. En muchas ocasiones hemos apuntado que simplificar es vivir mejor. Todo lo que nos complica nos ata, por eso la sencillez es la virtud de los más sabios. Fácil de decir y menos de aplicar.

11. 10 frases de Kotler, vía @salvafigueros. Philip Kotler es un referente del marketing a nivel mundial. Una vez dijo Cervantes que "un proverbio es una frase corta fruto de una largar experiencia". Lo mismo se puede aplicar a las siguientes frases.

12. Prevención de riesgos de viajeros, vía @ferlopfer. Fernando López Fernández es un apasionado de los viajes y un gran viajero. Un auténtica pasión que le ha permitido conocer muchos sitios y aportar tips y consejos que nos hagan el viaje más ameno anticipándonos a posibles problemas que si no se hace luego dan lugar a un mal sabor de boca.

13. Hambre en Somalia: bebés abandonados en los caminos, vía @nuria00. Aquí publicamos un post titulado: Un niño que muere de hambre es un asesinato; a finales de esto año habrá cerca del 1.000 millones de personas que sufren hambre y cuando son los niños los que lo padecen la situación es aún más dramática.

14. The 20 most-watched TED Talks (so far). Desde luego TED ofrece interesantísimas conferencias para aprender y aquí hemos dejado muchas, la última: ¿Por qué no te tomas un año sabático? En esta entrega las 20 charlas más vistas.

15. 100 herramientas de Twitter divididas por categorías. Twitter es, sin dudas, una plataforma muy interesante del mundo 2.0., pero junto a ella se han desarrollado múltiples herramientas para hacer su uso más eficaz y eficiente.

16. Cuando dejas de quejarte tu mente y tu cuerpo cambian. Yo propongo un ayuno de lamentos. Lo hemos dicho muchas veces: el quejiquismo y el victimismo nos matan un poco cada día. Hay que poner la responsabilidad en uno mismo.

17. 39 ways to live, and not merely exist. No es lo mismo vivir que sobrevivir, vivir que durar... En este interesante artículo algunos consejos (habitualmente se olvidan) para disfrutar más de la existencia.

18. Vídeos de ponencias de la Thinking Party de Fundación Telefónica (@fundaciontef), vía @fmlopez48. Para los que allí estuvieron físicamente disfrutaron mucho de las ponencias. Para quienes no estuvísteis aquí tenéis los vídeos.

19. Los cultos, más felices y sanos, vía @angelamoron. Según este artículo actividades como ir al teatro o tocar un instrumento pueden convertirse en la mejor «receta» contra la ansiedad o depresión. Tiene su sentido. José Antonio Marina decía: "La calidad de vida depende de la lectura".

20. 13 tipos de personas tóxicas, vía @janoglez. Hay entornos tóxicos y estimulantes; y lo mismo ocurre con algunas personas, esas que te amargan la existencia.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Paco, millones de gracias por citarme y recomendar mi post. La verdad es que hasta me sonroja pensar que alguien de tu trayectoria pueda recomendar mi blog.

¡Nos vemos pronto!

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias. yo aprendo continuamente. la vida, como decía chaplin, da tiempo nada más que para ser amateur. abrazo.

Fernando López Fernández dijo...

Pues a i me pasa exactamete lo mismo qie a Fernando. Muchas gracias por todo.
unnabrazo

Publicar un comentario en la entrada