«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 1 de agosto de 2011

Tú no eres tus percepciones, eres tus creencias

La biología de la creencia
El otro día deje un post titulado: Tú puedes sanar tu vida; era la película documental de Hay Louise donde se trata el poder autocurativo que tenemos los seres humanos.

Hoy quiero dejaros un excelente "mano a mano" entre Wayne W. Dyer y Bruce Lipton, este último autor del libro La biología de la creencia. Muy interesante la charla entre ambos. Algunas ideas:

– La función de la mente es crear coherencia entre tus creencias y la realidad que percibes. Por eso tus creencias determinan tus percepciones. Esto cambia radicalmente nuestra forma de afrontar la vida, porque nuevamente se cumple que lo que proyectamos (creencias) es lo que finalmente ocurre y atraemos hacia nosotros (percepciones). Henry Ford lo expresó magistralmente: "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes estás en lo cierto". Una frase con mucha enjundia. Eduardo Punset decía una vez: "Para nuestro cerebro es más importante contarnos una historia consistente que contarnos una historia verdadera. El mundo real es menos importante que el mundo que necesitamos".

– Cuando un paciente piensa que no puede curarse así mismo, eso es lo que ocurre; hay que cambiar las paradigmas y creencias para que ocurra lo contrario. Igual que existe el efecto placebo existe el efecto nocebo. Lo mismo que ocurre con las creencias positivas, ocurre con las negativas.

– Hay una tendencia a pesar que es la mente consciente (lógica) la que dirige nuestra vida, cuando es todo lo contrario, es la subconsciente (máquina) la que nos gobierna, que funciona como un aparato reproductor: lo que grabamos en ella lo reproduce, sólo re-escribiendo encima podemos cambiar. El software del inconsciente lo adquirimos de terceras personas: padres, educadores, sociedad... Nos lo han instalado y no lo cuestionamos (En un próximo post hablaremos de cómo reprogramar nuestras creencias de tal manera que una persona recupere su poder).

Aquí va el vídeo (15 minutos). Merece la pena verlo. Tenemos un poder infinito, pero nuestro nivel de conciencia está por los suelos. Ahí reside la clave:


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) nuevo Top 10 Week: 01/08 al 07/08, con los 10 libros de empresa recomendados de la semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada