«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 20 de julio de 2011

Lo que nos asusta no es la oscuridad sino nuestra propia luz

El miedo es uno de los temas más universales; uno de los que más nos preocupa y uno de los grandes enemigos del ser humano. De hecho, Eduardo Punset ha definido a la felicidad en más de una ocasión como "la ausencia del miedo".

En diferentes ocasiones hemos recomendado algunos de los mejores libros sobre el tema en cuestión que merece la pena leer.

Entre otros:

Alíate con el miedo, Juana Erice, Empresa Activa, 2011.
Anatomía del miedo, J.A. Marina, Anagrama, 2006.
No miedo: en la empresa y en la vida, Pilar Jericó, Alienta, 2006.
Miedo, Osho, Grijalbo, 2008.
Vencer los miedos, Lucien Auger, Sal Terrae, 1999.
Vivir sin miedos. Atrévete a comenzar de nuevo, Sergio Fernández, Plataforma, 2010.

Hoy os dejo el siguiente vídeo sobre el tema de Verónica de Andrés que es autora de la película motivacional: Confianza total: Cómo superar el miedo con el poder del amor. Allí dice: "Lo que realmente nos asusta no es tanto la oscuridad como nuestra propia luz".


También os dejo el trailer de la película:


Y por último, algunas citas de la película que os van a gustar:


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes participar en el Concurso Monthly Question (Julio 2011) y ganar 2 lotes de 2 libros de Empresa Activa (@empresa_activa).

2 comentarios:

Katy dijo...

La felicidad consiste en tener buen salud y mala memoria.
Edwige Feuillère
Otros dicen que no existe.
En parte es cierto que la ausencia de miedo forma parte de la felicidad.
Aunque todas las definiciones contribuyen a explicarla, La mia personal más que definición es que la felicidad es una actitud ante la vida independientemente de los acontecimietos externos.
Buenos videos Francisco, los he disfrutado.
Un abrazo

FAH dijo...

@katy. gracias. un tema escurridizo el de la felicidad, aunque en ello el miedo influye mucho... nos impide muchas veces hacer cosas q keremos, ampliar la zona de confort... me alegro q te hayan gustado los vídeos. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada