‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 12ª edic.), el libro más vendido de management de un autor español de los últimos años con más de 30.000 ejemplares comprados   l   www.aprediendodelosmejores.es

martes, 26 de julio de 2011

Tú puedes sanar tu vida

Hace algunas semanas colgué aquí la película-documental La ciencia de los milagros de Gregg Braden. Es un tipo de cinta que se puede catalogar en la categoría que se ha denominado Cine Espiritual.

Aquí hemos hablado en diferentes ocasiones sobre documentales que es importante ver para elevar el nivel de conciencia (lo que nos permite entender el Universo y nuestro lugar en él). Algunos de ellos han sido:

El cambio.
– El mejor médico eres tú mismo.
Una realidad paralela.

Hoy os quiero hablar de otro cinta que merece la pena: Tú puedes sanar tu vida, de Louise Hay. En otras ocasiones ya hemos dicho: "La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma"; y "el cuerpo susurra, dice o grita, lo que la mente no puede comprender".

Apuntamos algunas ideas sobre el tema:

– El Universo no responde a tus palabras, pero éstas son un reflejo de los sentimientos que son energía vibratoria, ya sean de creación o destrucción.
– Los sentimientos son creadores (positivos) o destructores (negativos) y pintan tu futuro. Los pensamientos son válidos en la medida que conectan con tus sentimientos.
– Todo en el Universo refleja lo que tú irradias.
– No atraes lo que quieres, atraes lo que eres.
– El Universo te apoya si colaboramos con él.
– Todos los obstáculos son una manifestación de tu resistencia al cambio.
– Pensamos que lo que ocurre ahí fuera (mundo exterior) es lo que determina nuestros pensamientos (mundo interior): pero, ¿y si fuese al revés?
– Cada enfermedad (síntoma) es producto de una causa más profunda, algo de ti con lo que conectas, que no aceptas. La enfermedad es la forma que tiene el cuerpo de decirte que algo no marcha bien en tu vida, contigo mismo, con tu alma, con lo que eres... Que estás desconectado de tu esencia.
– La conciencia es el primer paso hacia la sanación y el cambio.
– ¿Y cómo curar una enfermedad? No se trata de aplicar ningún remedio para curar la enfermedad sino de empezar a aceptarse y quererse a uno mismo. En la medida que cambio cómo me veo a mí mismo y conecto conmigo mismo, mis sentimientos (energía vibratoria) el cambio se produce en el mundo material.
– Atraemos lo que alimentamos. Por eso lo que odias es una parte de ti mismo que no aceptas; en la medida que ese sentimiento desaparece por la aceptación el odio (y sus derivados) desaparecen.
– El perdón (a mí mismo) es la respuesta a casi todos los males.
– El cambio se produce por la reprogramación de nuestras estructuras mentales a través de mensajes positivos. En lugar de centrarnos en lo que no queremos tenemos que centrarnos en lo que queremos, porque a lo que resistes, persiste. No es casual que la Madre Teresa de Calcuta dijese: "Nunca iría a una manifestación en contra de la guerra pero sí a una en favor de la paz".

Aquí va el vídeo. Merece la pena verlo (90 minutos):


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) una Entrevista con Pablo Burgué, autor de Comunicación sostenible (LID, 2010) y Socio Director de Dynamis.