«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 1 de julio de 2011

A veces los sueños se cumplen... ¿sueñas?


"Hablando con una pedagoga sobre la importancia de tener las cosas claras en la vida para lograr resultados sorprendentes, me contó una elocuente anécdota. Le pasó a ella misma mientras trabajaba como educadora en un campamento con niños. Una tarde les propuso un juego a los chavales. Les dejó media hora para volver con el objeto más grande que pudieran encontrar. La sorpresa aconteció transcurrida media hora: un trailer de 20 metros entró en el campamento tocando su potente claxon. El chaval había corrido hasta una carretera cercana al campamento y había hecho autostop a camiones hasta que un camionero se decidió a echarle una mano. Así que entró en el campamento con el objeto más grande que pudo encontrar: un trailer de 20 metros".

Y añadía Sergio: "Cuando tenemos claro lo que queremos en nuestra vida, suceden cosas maravillosas". Todos tenemos sueños, sueños que parecen imposibles y de los que desistimos muchas veces, primero, porque no nos los creemos, no seguimos el think big; y segundo, porque otros se encargan de anularnos para que no los logremos. Cuando alguien se ve imposibilitado de alcanzar una meta intenta que otros tampoco la logran porque ello dejaría en evidencia sus carencias. La sociedad conspira contra aquellos que se atreven a conquistar sus sueños. "En esta sociedad es más facil que el hombre perdone a un criminal que a un soñador". Son palabras de Oscar Wilde, siempre fino en sus razonamientos.

Los niños, como hemos repetido muchas veces, son los grandes genios de la vida, las personas más cercanas a la esencia de la sabiduría: sentido lúdico de la vida, ilusión, curiosidad, soñadores... (ver post Frases célebres de niños). Como decía Richard Bach en Peter and Paty: "Dios no nos habría dado la capacidad de soñar, sin darnos también la posibilidad de convertir nuestros sueños en realidad".

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem), en la sección Top Experts, los 10 libros recomendados por Fernando López Fernández (@ferlopfer).

8 comentarios:

EPIFANIO QUIROS TEJADO dijo...

Muy buen artículo. Disfruto mucho leyendo tu blog, Francisco. Gracias y saludos.

FAH dijo...

@Epifanio Quiros Tejado. Gracias x pasar y participar. Me alegro que te guste el blog. Salu2.

Pedja dijo...

grande la historia y las conclusiones paco, muy buen post. Es cierto que de pequeño no se miden consecuencias, se juega y uno se divierte. No sé exactamente en qué momento se nos olvida eso, quizás cuando tenemos que empezar a ganar dinero para poder vivir... abrazos y enhorabuena

Katy dijo...

Hola Francisco para soñar "despiertos" tenemos que tener muy claro los objetivos. Aquello que deseamos conseguir en la vida.
Soñar dormidos es despertar para darnos cuenta que los sueños son.
Luego no todo es soñar hay que poner en juego otros mecanismos como son el tesón y la voluntad.
Un abrazo

FAH dijo...

@Pedja. gracias. cree que se nos empieza a olvidar desde el día que nacemos un poco todo los días hasta que la gente renuncia finalmente a sus sueños... Hace poco leí un frase que me gustó: "Son más numerosos los que renuncian que los que fracasan". Abrazo.

@Katy. gracias. estoy de acuerdo contigo. Los sueños nos ponen en movimiento pero luego la voluntad y la paciencia son las armas para conquistarlo. De hecho, creo que los obstáculos que nos encontramos son la forma que tiene el Universo de probarnos hasta dónde estamos dispuestos a luchar por nuestros sueños. Abrazo y buen verano.

Fernando dijo...

Fantástico post, Paco, y fantástico el comentario del gran Pedja. ¿En qué momento se nos olvidó la inocencia de la niñez, la capacidad de soñar?

Un fuerte abrazo

Angel Cabrera dijo...

A Wilde le faltó "perdona al criminal antes que al soñador... y premia al mediocre".

Pero, no es excusa para cejar en el intento.

Como siempre Francisco, alentador y motivador. Un abrazo,

Ángel

FAH dijo...

@fernando. gracias. ya sabes q pedja siempre aporta valor ;) abrazo.

@artecar. gracias. jajaja... es raro... siendo Oscar Wilde que no añadiese ese frase... Hay que elevar la "conciencia"... estamos muy separados de nuestra esencia. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada