‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 12ª edic.), el libro más vendido de management de un autor español de los últimos años con más de 30.000 ejemplares comprados   l   www.aprediendodelosmejores.es

martes, 13 de septiembre de 2011

La magia de la Física Cuántica

Sonia Fernández-Vidal es autora de La puerta de los tres cerrojos (La Galera, 2011) (ver capítulo 1) y Doctora en Óptica Cuántica. El Universo no es una maquinaria en la que la realidad esté predefinida sino que nuestra conciencia creadora es responsable de esta realidad, lo que implica y me lleva a actuar sin victimizarme, a construir mi realidad.

Muchas veces hemos hablado aquí de física cuántica, un tema en el que cada se vez se investiga y se sabe más. La física clásica escrutaba la realidad como si fuera algo externo y objetivo, buscándole una explicación mecanicista y determinista, mientras que la física cuántica la ve como un continuo del que nuestra conciencia no está separada. Dicho de otra manera, en el momento en que te pones a observar esa realidad la estás modificando. Es cambiar de paradigma: de ver para creer a creer para ver. Ya citamos aquí a Wayne W. Dyer que decía que "cuando cambiamos nuestra forma de mirar las cosas, las cosas que miramos cambian"; o también: "Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambio". ¿Son meras frases rimbombantes? Seguro que no. Decía Albert Einstein que "la realidad es una mera ilusión, aunque una muy persistente".

Aquí os dejo una vídeo-entrevista realizada en el programa de televisión de La 2 además de otra Entrevista en La Contra de La Vanguardia hace tiempo y otra más en la Revista Fusión, más completa y profunda:


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem), la Reseña del libro "Cómo dejé de ser un idiota", de Jil Van Eyle.