«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 12 de septiembre de 2011

Los secretos de la mente millonaria

T. Harv Eker es un speaker internacional reconocido, sobre todo, por su obra Los secretos de la mente millonaria: cómo dominar el juego interior de la riqueza, una obra que aquí, por ejemplo, recomendó Begoña Gozalbes (@bego_zalbes) (ver Los libros preferidos de los blogueros).

Aunque el título del libro busca un impacto mediático y comercial, y aunque también habla de técnicas y herramientas para conseguir metas y lograr la libertad financiera, lo más importante es que está centrado en lo que se conoce como Psicología de la riqueza. O dicho de otro modo, si tus creencias sobre el dinero son negativas (es algo sucio, malo, corrupto...) todas las acciones que emprendas tendrán un mal desenlace; y si ganas algo, lo acabarás perdiendo. Al  final tus creencias crean tus realidades (sobre esto merece leer el libro La biología de la creencia al que citamos en el post Tú no eres tus percepciones, eres tu creencias, y del que hablaremos otro día). Casi todas las personas tienen un nivel de ingresos de acuerdo a sus expectativas.

En el libro Success for Traders, de John Campbell, en la parte 1, The psychology of success traders, hay un apartado denominado The success mindset, en el que viene a decir lo mismo. El 99% de los traders acaban perdiendo dinero, porque a pesar de que conocen las técnicas, las herramientas y el mercado, no creen en ellos mismos. Su miedo a perder puede más que su deseo de ganar. Todo se basa en que el subconsciente (software mental ) es un programa (patrón) mucho más poderoso que el nivel consciente. El ratio es del 95% vs. 5% de poder, y siempre que entran el conflicto el primero manda. La única solución es reprogramar nuestro subconsciente que ha sido diseñado por terceros (padres y entorno) en los primeros 6 años de vida. Y es que la mente no busca descubrir la verdad (no es su misión) sino buscar coherencia entre creencias y realidad. Por eso, la mente acaba encontrando lo que busca. Es una cuestión de supervivencia.

La cuestión inmediata es: ¿Cómo reprogramar mi mente y cambiar unas creencia por otras? Hablaremos de ello en otro post, pero una de las técnicas más conocidas es el PSYCH-K.

No me detengo más. Aquí va el vídeo del citado T. Harv Eker sobre Los secretos de la mente millonaria. Es largo. Dura casi 2 horas, pero merece la pena. Algunas ideas interesantes que conviene recordar:



                                                                                                                                                 

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

4 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Pues habrá que verlo. A ver si me organizo para hacerlo. Gracias por compartirlo. Un abrazo

FAH dijo...

@Fernando López Fernández. Gracias. Espero que lo veas. Seguro q te aporta algo. Nos enseñan muy pocas cosas sobre la psicología de la riqueza, cuando ahí está el origen de la misma. Abrazo.

Katy dijo...

Interesante conclusión la de John Campbell. Aunque yo no lo tengo tan claro. Porque a juzgar por la sitiación actual la mente Universal es un caos. ¿Es que todas las mentes preclaras han dejado de creer en sus posibilidades a la vez?
Pensaré en ello mañana.Hoy igual estoy un poco cansada.
Un abrazo

FAH dijo...

@Katy. gracias. bueno, yo creo que mejoramos aunque keda mucho por hacer. creo que, en general, estamos muy desconectados de nosotros mismos. Es una cuestión de conciencia. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada