«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 8 de septiembre de 2011

Verdades olvidadas

Una vez charlando con Jorge Valdano me decía que había que escribir un libro que se llamase "Verdades olvidadas"; todas esas cosas que sabemos pero que casi nunca ponemos en práctica; que tenemos dentro pero que en pocas ocasiones dejamos que afloren con espontaneidad y naturalidad: vivir el presente (carpe diem), no estresarse, disfrutar...

Los niños son los que mejor reflejan el espíritu de la vida (son las personas más cercanas a la sabiduría, a la esencia de la existencia) y poco a poco a medida que crecemos y nos hacemos adultos nos vamos desconectando de nuestra esencia, de nuestro yo más íntimo, de lo que somos, de todo lo que atesoramos...

Hoy, gracias a Gaizka Mendieta (otro ex del mundo del fútbol), descubro en Facebook este vídeo que merece la pena ver y que podríamos incluir en la categoría de "Verdades olvidadas". Aquí va el vídeo:


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) no te pierdas Los 25 libros de empresa más influyentes, según la revista Time.

9 comentarios:

Boltrok dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando López Fernández dijo...

Fantástico Francisco:

¿sabes? todos los días me encuentro con gente que quisiera ponerlo en práctica pero su "educación" les impide que afloren. Eso sí, les joroba muchísimo que alguien lo aplique. ¿envidia tal vez?
Un abarzo

FAH dijo...

@Fernando López Fernández. Gracias. El otro día en el post de "El cobarde no gana para sustos" escribíamos que la envidia es uno de los rasgos inconfundibles del cobarde... Así es, les gustaría hacer algo, pero como no se atreven (por lo que sea), les molesta que otros sí lo hagan... Abrazo.

Katy dijo...

Muy bueno el video. No son tan verdades olvidadas como el que los los mayores no ponemos en práctica porque no tenemos tiempo. Pero dónde hay niños es otra cosa. Ellos te las recuerdan constantemente y te ponen al día con su inocencia.
Un abrazo

FAH dijo...

@katy. gracias. no sé si es x falta de tiempo, x miedo, x... pero el caso es q habitualmente estamos muy desconectados de nosotros mismos... un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Excelente video.
Me ha encantado.
Un abrazo.

FAH dijo...

@Javier Rodríguez Albuquerque. gracias, Javier. me alegro q te haya gustado. sirve de recordatorio para no olvidar ciertas cosas. abrazo.

Txell Monguillot dijo...

Genial el video y fantástico el bloc.
Me ha encantado encontarlo.

Un saludo

FAH dijo...

@Txell Monguillot. gracias x pasar. me alegro que te haya gustado ;) abrazo y buen finde.

Publicar un comentario en la entrada