«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 6 de octubre de 2011

Los libros sobre Steve Jobs y Apple

Hoy desayuná-bamos con el fallecimiento de Steve Jobs, figura de referencia en el mundo de la empresa, la tecnología y la innovación.

Durante todo el día los artículos, referencias y vídeos sobre su figura, productos y forma de trabajar proliferaron en la red. En twitter dejaba hace unos días el reportaje del XL Semanal de ABC del domingo que le dedicaba la portada: Steve Jobs: cuando sólo queda el amor. Y conviene recordar sus mejores citas y frases así como su famoso discurso en Stanford en 2005. Aquí también le dedicamos varios posts como, por ejemplo, el de The presentation secrets of Steve Jobs. Y merece destacar el artículo La mejor anécdota sobre Steve Jobs que he leído.

Tener modelos de referencia en los que fijarse ayuda  mucho a avanzar, a aprender y a mejorar. Por eso hoy nos detenemos en los libros que se han escrito sobre su persona (biografía) así como sobre el Modelo de Negocio de Apple. Aquí van, tanto en español como en inglés, y algunos ya de próxima aparición.


El camino de Steve Jobs, Jay Elliot, Aguilar, 2011.

En la cabeza de Steve Jobs: la mente detrás de Apple, Leander Kahney, Gestion 2000, 2009.

El modelo Apple: 12 lecciones de la empresa más innovadora del mundo, Jeffrey L. Cruikshank, Gestion 2000, 2007.

Las cuatro vidas de Steve Jobs, Daniel Ichbiah, LID Editorial, 2011.



Steve Jobs, Walter Isaacson, Simon and Schuster, 2011.




Options: The Secret Life of Steve Jobs, Daniel Lyons, 2008.

The Second Coming of Steve Jobs, Alan Deutschman, 2001.



How Steve Jobs Saved Apple, New Word City, 2010.

Steve Jobs: Co-Founder of Apple, C.W. Cooke y Chris Schmidt, 2012.

I, Steve: Steve Jobs in His Own Words, George Beahm, 2011.


Steve Jobs (Remarkable People), Steve Goldsworthy, 2011.

Q and A with Steve Jobs, Burhan Siddiqui y Daniel Morrow.



De vez en cuando, al igual que con Randy Pausch y su última lección, conviene recordar el discurso de Jobs en Stanford. Después de haberlo visto unas cuantas veces uno sigue aprendiendo.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada