«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 10 de octubre de 2011

¿Y si nos quedara poco tiempo de vida?

Creo que vi este vídeo hace tiempo en el Blog de Optima Infinito (@optimainfinito) de José Miguel Bolívar (@jmbolivar), recientemente premiado con el segundo puesto en los Premios de la Blogosfera 2011. Lleva por título: Tick-Tock... o lo que es lo mismo, ¿qué harías si sólo te quedarán cinco minutos de vida?

Este vídeo habla por sí mismo. En alguna ocasión he dicho que los seres humanos deberíamos venir con una tecla incorporada que pusiese Rewind (Rebobinar), para poder echar para atrás nuestra película vital y poder corregir ciertas cosas. Pero como apuntamos en Fast Good Management (@fastgoodmanagem), La vida no se vive en play-back (Capítulo 15), es un continuo directo, donde no se puede poner el pause, pasar hacia delante (fast forward), hacia atrás (rewind) o darle al stop. Esto es lo que hay...

Aquí va el vídeo (en inglés subtitulado) que acaba con una frase de Steve Jobs en su discurso de Stanford en 2005. El cara a cara con la muerte no nos permite rebobinar, pero sí muchas veces, como decía Aristóteles, a distinguir lo esencial de lo accesorio.

                                                                                                                                                 

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com

4 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Asi es Francisco la vida no se vive en play-back, afortunadamente, añado. Repetiriamos los mismos errores u otros diferentes, pero lo mismo ocurriría con los aciertos.
Un abrazo

FAH dijo...

@Fernando López Fernández. Gracias. Sí, tal vez las cosas son como son porque así deben ser... aunque muchas veces no las entendamos. Abrazo.

Katy dijo...

Esta es una pregunta que nos tendríamos que formular cada día al levantarnos. "Y si hoy fuera el último día de mi vida?
Veríamos la vida, el mundo desde otra perspectiva.
Pero tendemos a perpetuarnos.
Craso error.
Un abrazo, me encanta este post:)

FAH dijo...

@Katy. gracias. así es... es el desequilibrio entre el "debería" (lo importante) y lo que "hacemos"... Me alegro q te haya gustado. abrazo.

Publicar un comentario en la entrada