«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 15 de noviembre de 2011

El mundo es el lugar donde vivimos

Hace algún tiempo escribí un post titulado El mundo no existe en el que recogíamos un excelente vídeo de la BBC que mostraba cómo es la vida en diferentes lugares del planeta y cuya conclusión era, básicamente que el mundo no existe, sino que existen muchos mundos, tal vez tantos como personas y, por lo tanto, muchas veces frentes a los discursos universales que todos hacemos mejor sería tener posturas relativas en función de las circunstancias personales.

Y todo esto lo cuento, porque ayer descubrí el siguiente vídeo de tan sólo 1 minuto, también magnífico, gracias a Manuel Medina Asensio, Consultor de Human Profit Consulting, que viene a reflejar un poco lo mismo. Cada vida es única e irrepetible, y como diría Unamuno, tiene su intrahistoria. Y cuando hablo de vida no me refiero únicamente a los humanos, sino a todos los seres que pueblan el Universo, tan respetables como los humanos. Y si no lo piensas así te daré un dato: si las abejas desapareciesen, los seres humanos desapareceríamos en poco tiempo del Planeta (ver artículo sobre el tema).

Aquí dejo el vídeo que lleva por título: The world is where we live, o lo que es lo mismo, el mundo es el lugar donde vivimos.

                                                                                                                                                  

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

6 comentarios:

Nicolai Andrés dijo...

Genial video y mensaje! Espero que los seres humanos alcancemos pronto un nivel de consciencia que nos haga ver que no tenemos más derechos que los animales y plantas que nos acompanan. De hecho son superiores a nosotros en la mayor parte de sus habilidades.Ningún humano vuela como un águila,ningún humano corre como un guepardo... Y nos creemos superiores..?Somos ya demasiados seres humanos en este planeta y nos creemos con derecho de someter a animales y plantas para que podamos ser más y más.Se habla de que hay que producir más alimentos...Que locura! Lo que hay que hacer es tener menos hijos en las zonas del mundo como China,India y África y mantener el equilibrio con nuestros companeros de viaje. Es un tema de sentido común. Aunque no parece muy "común" cuando estamos haciendo lo contrario...

Katy dijo...

El mundo es nuestra casa común, nuestro hogar y detino. Cuando lo veo en imagenes dando vueltas en el espacio, me doy cuenta de lo pequeños que somos. Y me pregunto porque lo tratamos tan mal, contaminando todo los que nos rodea.
Un abrazo. Precioso video

Fernando López Fernández dijo...

Simplemente maravilloso.
Poco más que añadir.
Un abrazo

FAH dijo...

@Nicolai Andrés. Gracias. Así es, gran vídeo, gran mensaje. Creo que todos estamos demasiado desconectados de nosotros mismos y de los demás. El Universo es un lugar perfecto en el que todo está unido y cosido, pero en nuestra soberbia por alterarlo, nos frutramos y lo aniquilamos. El Universo tiene sus reglas: cuando se respetan, todo funciona; cuando se intentan violar, todo se hunde. Abrazo.

FAH dijo...

@Katy. gracias. plenamente de acuerdo contigo... conviene ver algún vídeo por ahí que muestra cómo es este planeta a medida que nos vamos alejando de él... Nos creemos superiores... "La humildad te acerca a la sabiduría". Falta humildad, a todos. Abrazo.

FAH dijo...

@Fernando López Fernández. Gracias. Sí, es maravilloso. Me alegro q te haya gustado. Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada