«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Homenaje a los blogueros/tuiteros (69): Antonio Mateo

Hoy tenemos una nueva edición del Homenaje a los Blogueros, y en esta ocasión nos visita Antonio Mateo (@amateo_eventos).

En el año 2008 funda AMATEO Events and Incentives Studio, como el definió, "The Thinking Room" ese espacio desde donde ha dado rienda suelta a la creatividad, a través de la constante Innovación en la organización de Eventos y acciones puntuales de Comunicación y Marketing.

Un año más tarde nace AMATEO INVESTIGATION OBSERVATORY Centro de Investigación de Marketing de Experiencias I + D + i, para la creación de Eventos e Incentivos Corporativos.

Socio fundador de varias empresas, CADIMAR (Centro Asesor de Incentivos y Marketing), en los años ochenta y noventa, y TERRA Consultoria de Incentivos, a finales de los 90, fue Director General de ésta última durante sus primeros 10 años, consolidando esta empresa como líder dentro del sector de los Eventos en España, liderando la categoría de Viajes de Incentivo, actualmente es socio y administrador único.

Algunas de las frases que le definen son: "Un evento son lecciones que solo en el terreno se pueden aprender"; y también: "Un evento nos afrenta cara a cara con nosotros mismos, con nuestros participantes".

Recientemente ha lanzado el Blog de los Eventos, y para inaugurarlo, ha tenido la original idea de crear el concurso "El Rey de los Eventos" en el que sortea 2 entradas "butaca de oro" para el magnífico Musical del Rey León que se representa en Madrid basado en la película de Disney (ver Bases Concurso El Rey de los Eventos en Facebook).

Aquí van las preguntas y sus respuestas:

1. Una lección que te ha enseñado la vida: La soberbia es a la soledad, lo que el amor a la comunidad

2. Una leción que te ha enseñado el mundo profesional: Un equipo es mucho más que la suma de las individualidades, es la interacción creadora de sus personalidades.

3. Una lección que te haya enseñado el mundo de la formación: La humildad es el más autentico conocimiento que de si mismo pueda tenerse.

4. Una lección que te haya enseñado el mundo de internet/blogs/redes sociales: a saborear un buen cafe, a mirar tranquilamente por la ventana, a escuchar la lluvia, a leer apasionadamente, a disfrutar de una buena pelicula... a tomarme tiempo para reflexionar.

5. Lo que más te gusta del mundo 2.0.: El estar al día en muchos frentes a la vez, para poder actuar en ellos, virtual y físicamente.

6. Lo que menos te gusta del mundo 2.0.: El muchas veces darme por satisfecho con la relación virtual y el malvado"zapping virtual" o perdida de tiempo sin más.

7. Define con una frase el mundo en que vivimos: "Habría armonía en nuestra vida tanto y cuando todo este ordenado en el amor"

8. Lo que más echas de menos en la sociedad: La ilusión "El don de creer en todos los dones"

9. Cualidad que más valoras de una persona: La perseverancia

10. Lo que menos soportas en una persona: la desconfianza

11. Un consejo que darías a los más jóvenes: La fidelidad, es la palabra más hermosa que expresa el amor

12. El mayor enemigo del hombre es: la soberbia

13. El mayor aliado del hombre es: El amor

14. Una película que recomendarías y por qué: La Leyenda de Bagger Vance, me ayudó a visualizar lo que hemos llamado Experiential Coaching, metodología que ya disfrutamos en muchos de nuestros eventos.


15. Un libro que recomendarías y por qué: El hombre en busca de sentido, como dije en el final del post del mismo nombre, "es el porque y para que de todo lo que hacemos, ese llamado hilo conductor que hace que nuestros eventos y también nuestras vidas tengan sentido".

16. Un restaurante que recomendarías y por qué: A bordo del mítico tren "Orient Express", durante varios viajes de Incentivo realizamos el trayecto entre Venecia y Praga, cenar en el, no tiene parangón.

17. Una comida: La paella, me gusta, pero sobre todo, me encanta prepararla.

18. Una canción que recomendarías y por qué: Las mañanitas, quizás porque se las canto a mis hijas muchas mañanas desde que eran bien pequeñas.


19. Una ciudad que recomendarías para ir de visita y por qué: Rovaniemi, (Laponia Finlandesa) siempre que voy, me hace sacar ese niño que llevo dentro.

20. Una ciudad que recomendarías para vivir y por qué: Valencia, es mi tierra y además tiene todo un mundo de posibilidades.

21. Lo que más te gusta de España y españoles: La alegría

22. Lo que menos te gusta de España y españoles: La envidia

23. Con qué personaje histórico y actual te gustaría compartir un "mano a mano":
- Histórico: Gandhi

- Actual: Nelson Mandela

24. ¿El hombre es bueno por naturaleza (Rousseau) o El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes)?: ambas cosas.

25. ¿La vida tiene o no tiene sentido?: Of course, yes always. ¡Tiene sentido!

26. ¿Existe la amistad verdadera o sólo sucedáneos de amistad?: Sin ninguna duda existe y es uno de los mas preciados regalos, muchas veces inmerecido, siempre agradecido.

27. El mundo evoluciona a mejor, a peor o está igual que hace siglos: Evoluciona y del buen o mal uso de esa evolución hace que sea a mejor o a peor.

28. ¿Qué es el éxito para ti?: El saber gestionar tus fortalezas y sobre todo tus debilidades.

29. ¿Qué es la sabiduría para ti?: El perfecto equilibrio entre la inteligencia (razón), la voluntad (acción) y el corazón (las emociones).

30. ¿Cómo ves la muerte desde tus zapatos?: El final de un buen libro, para poder comenzar con otro mucho mejor.

31. ¿La vida es maravillosa o, tal vez, como decía Huxley es el infierno de otros planetas? Es maravillosa, pero tenemos la capacidad de poder convertirla en un infierno.

32. ¿La vida es compleja o la hacemos compleja? La hacemos compleja.

33. Un buen jefe se distingue por: Por su honestidad, por hacer mejores a todos los que le rodean.

34. Un buen empleado se distingue por: Por su entrega al proyecto, por su creatividad

35. Un líder de referencia para ti: Juan Pablo II

36. Si fueses Presidente del Gobierno, la primera decisión que tomarías: Les diría a mis compañeros de gobierno: Chicos, antes de nada, vamos a tomarnos un largo café.

37. Un hobby: No hay duda, mis blogs!

38. Rasgo principal de tu caracter que te define: Inconformista

39. Rasgo en el que más te gustaría mejorar: Humildad

40. A qué bloguero te gustaría que invitásemos a este homenaje y por qué: Marita Abraham, porque es una gran persona, gran amiga, gran maestra y gran mujer.

41. Una frase/cita que refleje tu filosofía de vida: No poseer las virtudes, sino sufrir por ellas.

42. Un sueño que te gustaría ver realizado: Asistir una vez en mi vida al concierto de año nuevo en Viena con mi mujer.

Twitter: @amateo_eventos

44. Publicaciones (Libros/ebooks): Cuento: El Equilibrista y I´m an EventBooker

45. Comentarios adicionales: Soy un enamorado del mundo de los eventos, haciendo honor a lo que un día un amigo me dijo "El que esta enamorado lo dice, y el que no lo dice, es que no esta enamorado".

* * * * * * * * * * * * * * * * * *

* Ya está en marcha la 4ª edición de Aprendiendo de los mejores (Alienta, 2013). Si todavía no conoces la web puedes echar un vistazo en: http://www.aprendiendodelosmejores.es. Encontrarás entrevistas, reseñas, reportajes y más de 40 testimonios sobre el libro de conocidos directivos, empresarios, consultores, coaches y deportistas, además de algunas otras novedades.
                                                                                                                                                                  

MEDULA PARA MATEO  ‘Hacerte donante de médula puede salvar una vida’
| Web | Facebook | Twitter |
                                                                                                                                                                  

«APRENDIENDO DE LOS MEJORES» en: | Amazon.es Casa del Libro FNAC |
                                                                                                                                                                 

4 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Mucho tiempo me parecía a mi para que Antonio no hubiese aparecido por aquí. Para mi siempre ha sido una referencia y un ejemplo. Conozco su trayectoria y la de sus empresas y a el personalmente. Siempre he admirado su ilusión, su fuerza y su creatividad. Además, gracias a él y a Terra Consultoría nos conocimos tu y yo por lo que le estoy muy agradecido. Un gran tipo.

Un fuerte abrazo para los dos

FAH dijo...

@Fernando López Fernández. Gracias x pasar y participar. Antonio es una profesional bien valorado en el sector por su relación con el cliente; y más aún valorado como persona... Y así es, nuestro primer diálogo fue gracias a ese proyecto con Terra Consultoría de Incentivos nos conocimos. Abrazo.

Katy dijo...

Me han gustado su respuestas. Detrás del empresario hay un hombre con sentimientos. Estoy de acuerdo que el amor es el gran motro. Pero aún no todos lo han descuebierto.
Enhorabuena Francisco por que vas batiendo el record de tesón y trabajo de homenajear a los blogueros. Felicidades a los dos.
Un abrazo

FAH dijo...

@Katy. gracias, la verdad es que han pasado muchos blogueros interesantes por esta sección, entre ellos tú ;) abrazo.

Publicar un comentario en la entrada