«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

Los tres pilares de Anthony Robbins

Anthony Robbins, al que el otro día citamos en el post Miscelánea: 2 reflexiones y un vídeo, es autor de algunos libros interesantes dedicados al crecimiento y desarrollo personal como Controle su destinoPoder sin límites o Despertando al gigante interior, entre otros. Para Anthony Robbins "hay un poderoso motor dentro de cada ser humano que, una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo", y lo que hay que hacer es que todo ese talento pueda desplegar su potencial.

En la siguiente conferencia apunta los 3 pilares claves para él:

1. Enfócate en lo que quieres y ten una visión clara de ello: es el stay focus; uno de los rasgos que definen a los ganadores. Los que yerran cometen dos errores: o se enfocan en lo que no quieren, o se dispersan demasiado.

2. Consigue las mejores herramientas: no basta querer sino hay que poder. El método, las herramientas y los procesos también son muy importantes. Y copiar a los mejores es de inteligentes, no reinventes la rueda.

3. Resuelve tus conflictos internos: como hemos dicho muchas veces (ver también post Los secretos de la mente millonaria con T. Harv Eker en el escenario), el mundo interior crea el mundo exterior, o dicho de otro modo, el mundo físico (frutos) no es más que una manifestación del mundo emocional, espiritual y mental (raíces). Si lo que tienes en la cabeza es tóxico, no lograrás nada. Las creencias determinan nuestros resultados, y la solución pasa por reprogramarnos.

Y a partir de aquí, Toma Acción, y cuando lo consigas, Celébralo. Aquí va el vídeo (6 minutos):


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) echa un vistazo a Libros sobre 6 directivos, empresarios e inversores: Trump, Kiyosaki, Branson, Steve Jobs, Dale Carnegie y Warren Buffet.
                                                                                                                                                  

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

4 comentarios:

Fernando dijo...

Interestante, Paco,y para reflexionar. Coincido en el planteamiento con matices. Creo que la vida te va ayudando a enfocarte, pero no creo que haya nada inmutable a lo largo del tiempo. Y estoy de acuerdo en que hay que tener la mente abierta para aprender de los mejores, pero sin olvidarse de ser uno mismo y tratar de seguir su propio camino.

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@Fernando. gracias. sí, es cierto. cada persona es un mundo; hay gente que enfoca en el minuto 1 y otros tienen que ir ajustando el zoom poco a poco...; y también lo que apuntas, no perder la propia esencia, aunque se puede aprender mucho de los demás, sobre todo, en la técnica, el método. abrazo.

jorge dijo...

Excelente material! Analiza con claridad y sencillez una problemática más que habitual en nuestras vidas , la superación personal, están totalmente ligados a la parte psicológica de la persona, por eso es fundamental que cualquier cuestión personal que se tenga sin resolver, la arregles cuanto antes. Sino, siempre terminarás dando 2 pasos adelante, pero retrocediendo tres.

FAH dijo...

@jorge. gracias x pasar y participar. me alegro q sea útil. así es. el tema de creencias hay que solventarlo cuanto antes (se programa en los 6 primeros años de vida), porque sino no hay nada que hacer... Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada