«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 8 de noviembre de 2011

Miscelánea: 2 reflexiones y 1 vídeo

Hoy simplemente os quiero dejar 2 extractos, breves extractos, eso sí, con enjundia, descubiertos gracias a nuestra amiga Noemí Vico (@_TIRURIRU_), del blog ComunicaCCión y Personas... Y un vídeo. Hace unos días dedicamos un post titulado El capital erótico: el impacto del atractivo físico en las carreras... bien podría haberse incluido ahí el vídeo... a veces la belleza también da problemas... Nada es gratis.

*****

"El éxito no protege a nadie de los golpes de la vida", decía una vez Paul McCartney... Por eso, la capacidad de resistencia (la resiliencia) es virtud de las mentalidades ganadoras...

"Voy a decirte algo que tú ya sabes: el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible, y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tú no se lo impides. Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que te mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo"

Película Rocky Balboa.

*****

La importancia de los hábitos, y un hábito se construye por repetición, tras ejercitar una y otra vez aquello que se quiere conseguir...

"Yo me convertí en un excelente orador público porque, en lugar de una vez a la semana, me comprometía hablar en público tres veces al día. Mientras que otras personas de mi organización se impusieron hablar cuarenta y ocho veces al año, yo hacía eso mismo en apenas dos semanas. Así pues, al cabo de un mes, ya había adquirido dos años de experiencia. Y un año más tarde, ya tenía diez".

Anthony Robbins.

*****

Y el vídeo prometido: La belleza es peligrosa...


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem), te dejamos la Entrevista a José Manuel Gil, autor de Sólo a los bebés les gustan que les cambien (LID Editorial, 2011).
                                                                                                                                                 

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

4 comentarios:

Minipunk dijo...

jajaja que bueno el vídeo

FAH dijo...

@Minipunk. gracias, jaja, sí es bueno... algún problemilla tendría que dar la belleza, no? salu2

Fernando dijo...

Fantástico, Paco, el vídeo y los textos. Me quedo con el de Rocky. Extraordinario y representativo de lo que vivimos los empresarios con la que está cayendo.

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@Fernando. gracias. el vídeo es gracioso, y la verdad es que el texto de Rocky es sublime... hay que pelear mucho, y tú lo sabes bien... aunque como decía Cicerón: "Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria". Abrazo.

Publicar un comentario en la entrada