lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Es necesario que la vida tenga sentido?

A menudo, en la sección Homenaje a los Blogueros, pregunto a los invitados que por allí pasan la siguiente cuestión: ¿La vida tiene o no sentido? Las respuestas son variadas, y por ello, las mismas dieron luegar al post: ¿Tiene o no tiene sentido la vida?

Muchas veces nos preguntamos esa cuestión, si la vida tiene sentido o no, tal vez porque Viktor Frankl con su libro El hombre en busca de sentido afirmó: "Lo que en verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud frente a la vida. Debemos aprender por nosotros mismos, y también enseñar a los hombres desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espera algo de nosotros. Dejemos de interrogarnos sobre el sentido de la vida y, en cambio, pensemos en lo que la existencia nos reclama continua e incesantemente. Y respondamos no con palabras, ni con meditaciones, sino con el valor y la conducta recta y adecuada. En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a las cuestiones que la vida nos asigna a cada uno en cada instante particular".

Pero, ¿es realmente necesario ese sentido? ¿O tal vez, como escribimos en otro post El sentido de la vida es sentir? Hoy os dejo la siguiente reflexión del maestro Woody Allen en la película Hannah y sus hermanas (1986) que descubrí hace algún tiempo a nuestra amiga Noemí Vico (@_tiruriru_). Aquí va el vídeo (2 minutos):


* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes leer la Reseña de "Las cuatro vidas de Steve Jobs", uno de los libros más interesantes de final de año.
                                                                                                                                                  

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/