«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

Los restaurantes preferidos de los blogueros (actualizado)

Si ayer publicamos un post titulado Los libros preferidos de los blogueros en el que recogíamos los libros seleccionados  por las personas que han pasado por el Homenaje a los blogueros actualizado con las nuevas personas que han pasado por esa sección, hoy, dada la llegada de las fiestas navideñas, hacemos lo mismo con Los restaurantes de los blogueros, un post que publicamos hace un año y que actualizamos con las sugerencias de las personas que han ido pasando por allí a lo largo del año y que pueden servir de orientación a la hora de elegir mesa en estos días.

Aquí van:


ALICANTE
– Nou Manolín y Piripi (padre e hijo), recomendado por Begoña Gozalbes (@bego_zalbes). Es un privilegio tomar asiento en la barra, frente a esa algarabía de bandejas que coronan el espacioso y excitante mostrador, y dejarse llevar por el olor, el color, el sabor y los reflejos de los lebrillos colmados de ostras, almejas, mejillones, navajas, cañaíllas, verduras, embutidos, limones, frutas exóticas y autóctonas...Y si tomas asiento en mesa, lo mejor sus arroces autóctonos de la tierra.
– Parrilla Lanús, recomendado por Andrés F. Pérez Ortega (@marcapersonal). Porque me encantan los argentinos (restaurantes, se entiende).

BARCELONA
– Da Greco, recomendado por David Soler (@dsoler). Además de que hacen una pasta estupenda, el ambiente del restaurante me encanta. Está en una zona muy tranquila, muy céntrica y me parece muy buena idea de que de cada plato hagan una pequeña porción aparte para que la puedan probar el resto de comensales.
– Indochine en Barcelona / recomendado por Elena Gómez del Pozuelo (@gomezdelpozuelo).
– Monasterio de Sant Llorenç del Munt, recomendado por Virginio Gallardo (@virginiog). Porque implica que has subido una preciosa montaña.
– Restaurante Kailash, recomendado por Mertxe Pasamontes (@mertxe). Porque es una ocasión para experimentar los sabores y la cultura del Tibet en Barcelona.

CÁCERES

– Atrio, recomendado por Tristán Elosegui (@tristanelosegui). Ha sido uno de los restaurantes más caros, y al tiempo más baratos que he ido en mi vida! Llevo hablando de aquel día desde hace cinco años! Es una de esas experiencias que “deberías” pasar. Yo fui con las expectativas muy altas, y consiguieron superarlas / También recomendado por Marta Colomina (@martacolomina), porque es una de las mejores experiencias que he tenido.

CÓRDOBA
– Taberna Góngora, recomendado por Alfonso Alcántara (@yoriento).

CORUÑA
– La Parrillada San Isidro en Sada, recomendado por José Luis del Campo (@JoseLdelCampo). Todo está estupendo.

GERONA
– La Fornal Dels Ferrers, en Alt Empordà, recomendado por Pedro Rojas (@seniormanager).  Por la excelente atención, por los exquisitos y variados platos de autor con ingredientes locales y por la tranquilidad y cálida sencillez del lugar.
– La terraza del Hotel San Roc, en Calella (Girona), recomendado por Arancha Ruiz (@alterancha).
– Restaurante Shang-Hai, en Figueres, recomendado por Begoña Gamonal (@gamonalb). Cocina y servicio exquisito, lo mejor en restaurantes asiáticos.

GRANADA
– Las terrazas del Paseo de los Tristes, en Granada. Te deleitas los sentidos con el entorno que te rodea y además, comes / recomendado por Arancha Ruiz (@alterarancha).

GUIPÚZCOA
– Fagollaga en Hernani, recomendado Fátima Martínez López (@fmlopez48). El servicio inmejorable, la comida muy bien elaborada, el diseño interior moderno y acogedor y tiene un bonito entorno para poder visitar.

MADRID
– Arce, recomendado por Fernando López Fernández (@ferlopfer). Se come muy bien y a uno le hacen sentirse cómodo.
– Botín, recomendado por Beatriz Mena (@beamena). Es el restaurante más antiguo del mundo y debes probar el cochinillo.
– Casa Juaneca en San Agustín de Guadalix, recomendado por Katy Sánchez.  Posibilidad de degustar los más exquisitos platos típicos de la cocina castellana. Lubina a la sal y asados. Las patatas con bogavante están para chuparse los dedos.
– Kabuki, recomendado por María Luisa Moreno (@zumodeempleo). Los niguiris de pez mantequilla y de huevo de codorniz con trufa son pura explosión de placer. ¡Te tiene que gustar el sushi, claro!
– El asador de Orgaz, recomendado por Fernando Rodríguez de Rivera (@fernandorrivera). Muy buena carne y se puede disfrutar de una magnífica carta de vinos a buen precio.
– El Frontón, recomendado por Oliver Serrano (@oliverserrano). Por su exquisita su carne de Buey.
– El viejo león, recomendado por Salvador Figueros (@salvafigueros). Restaurante francés con un encanto especial.
– Gerardo, recomendado por Javier Fernández Aguado. Allí me declaré a mi esposa.
– La Casita en Torrelodones, recomendado por Paz Garde (@pazgarde). La cocina tiene toque especial. El local es bonito y el servicio excelente.
– La Musa de Malasaña, recomendado por Rubén Turienzo (@rubenturienzo), además de ser un restaurante con mucho significado personal para mí, creo que las combinaciones de sus platos son fabulosas. Creatividad, innovación y un buen ambiente en una de las calles más castizas de la capital.
– La Nicoleta, recomendado por Eugenio de Andrés (@rrhhypersonas). Porque es barato, se come fenomenal y tienen la mejor ensalada Cesar de Madrid.
– La Platea, recomendado por Noemí Vico (@_TIRURIRU_). Un pequeño restaurante muy íntimo en Ópera con una carta de la que no podría decir nada negativo de ningún plato y una atención excelente. 
– Landania, recomendado por Pedro Medina (@pedropedja). Dos hermanos jóvenes eslovacos preparados y con ilusión que han montado su propio negocio y han conseguido darle una personalidad propia.
– Le Dragón, recomendado por Marta Romo (@martaromo). Me encanta su ambiente oscuro e íntimo y sobre todo, la comida asiática, está increíblemente buena.
– Naomi, recomendado por Fernando Álvarez (@latrinchera). Porque es regentado por Yumiko y su familia, y aunque no es alta cocina, es como estar en casa, eso si, en tu casa japonesa. El trato es muy bueno, y la comida como digo, sin ser alta cocina, es fantástica
– Pizza Jardín, recomendado por Carlos Vegas (@carlinhosbraun). También recomendado por Juan Merodio (@juanmerodio) porque he ido desde que era pequeño y le tengo especial cariño (y a sus pizzas también).
– Public, recomendado por Angela Paloma Martín (@anmapar). Porque allí he vivido y momentos maravillosos los cuatro ultimos años...
– Samarkanda, recomendado por Pilar Jericó (@pilarjerico). En la estación de Atocha en Madrid, por la noche, cuando la estación ha apagado sus luces. Tiene un ambiente colonial, en medio de una ciudad, que lo llena de sensaciones envolventes.
– Sant Celoni, recomendado por Alberto Blanco (@Alberto_Blanco). El mejor ejemplo de que la comida creativa no tiene por qué ser estridente. Aquí no se somete a ningún alimento a los alambiques. Y no hay que perderse la mesa de quesos antes de los postres, todo un espectáculo
– Tandoori Station, recomendado por José Miguel Bolívar (@jmbolivar). La mejor comida hindú.
– Thaï Gardens, recomendado por Gisela Altagracia. Comida tailandesa y servicio es excelente.
– Zerain, recomendado por Fernando Rodríguez de Rivera (@fernandorrivera). Magnífico pescado y también tienen una gran carta de vinos.

MÁLAGA
– Restaurante Alborada, en Benalmádena, recomendado por Laura Chica (@laura_chica), de cocina tradicional pero innovadora. Un placer para los sentidos.
– Asako, recomendado por Amalio Rey (@arey). El mejor restaurante japonés en calidad-precio.
– Calima, recomendado por Noemí Vico (@_tiruriru_). Del genial Dani García en Marbella. Toda una demostración de creatividad y buena cocina, mezclada con una imagen de los más cuidada y un entorno incomparable en su terraza con vistas al mar ¿qué más se puede pedir?
– El Pimpi, recomendado por Juan Diego Sánchez.
– La Barra en Málaga porque es limpio, rápido, novedoso y a buen precio / recomendado por Keka Sánchez (@kekasanchez).
– Pedregalejo, cualquier chiringuito o terraza, recomendado por Nacho Muñoz (@ignacionacho). Comer pescaíto frito en un día soleado de invierno, mirando al mar, es un auténtico placer.

NUEVA YORK
– Bryant Park Grill, en Nueva York, recomendado por Javier García (@javierggar), no por la comida en sí (una buena ensalada o una hamburguesa están bien), sino porque me encanta comer al aire libre -en medio de la ciudad- viendo el espectáculo de la gente que pasea en primavera por Bryant Park, a espaldas de la New York Public Library.

PONTEVEDRA

– O Carrasco, cerca de Sanxenxo (Pontevedra), recomendado por Alejando Jano González (@janoglez). Que el nombre del sitio no te lleve a engaño; es una preciosidad de lugar, y se come muy bien.

SEVILLA
– El Eslava, recomendado por Alfonso Alcántara (@yoriento). Un sitio de tapas sencillo pero con calidad.
– Hotel Pirula, en Ecija (Sevilla), recomendado por Javier Pérez Caro (@javierperezcaro). Es como si estuviera en mi casa.
– Las golondrinas, recomendado por Alfonso Alcántara (@yoriento).
– Manolo Vázquez, recomendado por José Ignacio Santaolalla. Por los fresquísimos pescados de Huelva y sobre todo por darles el punto justo a las gambas a la plancha. Todo a precios razonables.

TARRAGONA
– El Hostal Sport, en Falset, recomendado por Josep Julián (@josepjulian).

TENERIFE
– Restaurante Acaymo, en La Laguna, recomendado por Oliver Serrano (@oliverserrano). Bonito sitio, mejor trato y estupenda cocina.

TERUEL

– El Rufino, recomendado por Javier Sánz (@jsanz). Sabores actuales con cantidades propias de la comida tradicional y una atención de lujo.

VALENCIA
– Mornell, en el Palmar, recomendado por Ana Sequea (@anasequea). Para aquellos que deseen comer un excelente arroz/paella, en un lugar confortable con excelente atención a los clientes.
– Os Galegos, recomendado por Germán Gijón. Su relación calidad-precio es excelente y la provisión continua de productos gallegos garantiza su frescura. 
Sargantana, recomendado por Laura Chica (@laura_chica), por su comida, originalidad, y su dueño, el fantástico JuanRa Aparisi. También por Pablo Alonso (@palonso1981)
.

VALLADOLID
– Los Colores de Rueda, en Rueda, recomendado por Fernando Rodríguez de Rivera (@fernandorrivera). Se come excepcional con una gran relación calidad precio. Aúna cocina tradicional castellana con un toque moderno.

VIZCAYA
– Sotavento, en Santurtzi, recomendado por Javier Rodríguez Albuquerque. Magnífica relación calidad-precio.
– Restaurante Jolastoki, en Neguri (Getxo), recomendado por MaS. Está ubicado en un entorno que conozco bien, y el propio restaurante se encuentra en una casa preciosa, con un cuidado jardín, donde se puede disfrutar, no sólo de una excelente comida, sino de una tranquila y serena jornada.

ZAMORA
– El empalme, en Rionegro del Puente, recomendado por Alejando González Pozo (@agonzalezpozo). Porque Gloria Lucia y Elías hacen que me sienta como en casa en la increíble catedral de los bolletus, níscalos y trufas.

ZARAGOZA
– Marisquería Roma, recomendado por Juan Martínez de Salinas (@JuanMartinez). Porque es un sitio sencillo pero al mismo tiempo especial con buena relación calidad/precio con un trato amable y cercano a la vez que profesional.

OTROS
– A bordo del mítico tren Orient Express, durante varios viajes de Incentivo realizamos el trayecto entre Venecia y Praga, cenar en el, no tiene parangón / recomendado por Antonio Mateo (@amateo_eventos).

* Hoy en Libros de Management (@librosdemanagem) puedes ver 3 Invitaciones a presentaciones de Libros de Empresa; y si te apetece te dejo por si te apetece leer una Entrevista para el Blog de los Eventos.
                                                                                                                                                  

Conoce mi nuevo libro «FAST GOOD MANAGEMENT» / http://www.fastgoodmanagement.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada